El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#389593 Me ha parecido interesante enlazaros la noticia de esta sentencia:


Sentencia pionera
Un juez declara nula por abusiva la obligación de Ryanair de que los menores vuelen con DNI


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... en-con-dni

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#389595 Pues que quereis que os diga....se puede dar el caso de un secuestro, ya que el libro de familia viene sin foto, y ademas, es mucho mas facil de falsificar que un DNI. Como sabes que el niño que llevan es el del libro de familia??? no hay forma de saberlo...yo se que es una put***... tener que hacerles el DNI, pero yo se lo hice a mis hijos, y creo que deberian identificar a todos los menores que viajen con DNI. Pero tambien pienso que se deberian indentificar en tren y en autobus, no entiendo porque en avion si, y en otro transporte no.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#389639 Sin entrar a debate de si está bien o no, lo que está claro es que la LEY española permite viajar a los menores en vuelos nacionales sin DNI cuando los acompañan los padres (si no, hace falta una autorización de estos). Dado que no se pide para viajar en otros medios de transporte, pues es lo lógico (para secuestrar a alguien no hace falta ir necesariamente en avión).
Otra cosa es salir del país. Cuando hacemos un pasaporte a un niño, se nos pide el certificado de nacimiento, la copia literal para ser exactos, donde de haber alguna sentencia que quitara la patria potestad a alguno de los padres, estaría anotada. Con esto, basta uno de los padres para hacer el pasaporte, y cuando firmamos estamos autorizando a que CUALQUIER adulto pueda sacar del país a nuestro hijo portando dicho pasaporte.
Otra cosa es qué sí es posible acudir a una comisaría y solicitar que se pida nuestra autorización para sacarlo (cuando ya hemos hecho ese pasaporte y surge algún problema).
Con el DNI (a los paises comunitarios) sí hace falta autorización de los padres.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por huskitos
#389641 Qué casualidad. Justo esta mañana hemos estado en el registro civil para pedir el certificado de nacimiento y hacer el DNI a los niños. Teníamos pensado viajar en Semana Santa, pero como los DNI no iban a estar para esa fecha hemos retrasado el viaje para verano. Ahora que leo la sentencia no sé qué hacer :roll:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#389642 Para viajar les puedes hacer el pasaporte tambien, no suele haber lista der espera, pero el certificado de nacimiento para el pasaporte es diferente para el DNI.

OJO, que los certificados de nacimiento para estas cosas CADUCAN...y solo se expiden una vez. Os recomiendo que primero cogais la cita para el DNI y/o pasaporte, y luego solciteis el certificado de nacimiento para que no os caduque.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#389643 Gracias, macasher por la puntualización. La cita para el DNI la tenemos el 16 de mayo, y creo que el certificado de nacimiento sirve hasta 6 meses, así que estamos dentro del plazo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen