El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#389169 Chicas, hace mucho que no entro porque no tengo tiempo para nada, pero quería compartir con vosotras, así rapidito, que solo tengo 2 minutos, la buena racha que llevamos:

1. Estoy trabajando!!!!
2. Y lo hago desde casa con horario flexible!!!
3. Me puedo combinar el horario con mi marido y mis padres y no tengo que llevar a la niña a la guarde!!!
4. Mi niña hoy ha dormido 10 horas de un tirón, de 10 a 8!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
5. Ergo, yo también he dormido de un tirón!!!
:woow :woow :woow :woow

Siento ser tan telegráfica, pero es que voy a mil por hora.
Tengo otros posts pendientes que había abierto y quiero responder pero no encuentro el momento.

Prometo entrar en otro momento con más calma y contaros más. Solo que no he podido evitar decírsolo, porque estoy que me salgo!

Besos

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#389177 Enhorabuena!!! :woow :woow :woow
Yo también quiero una noche del tirón! por favor!!
Y un trabajo flexible des de casa, también!
Disfrútalo y que siga la buena racha
Un beso :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#389179 Me alegro mucho :woow

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#389191 que guay!!
y se nota que tienes un trabajo flexible desde casa !! ja ja ja
esos mails telegraficos tambien los hago yo! je je

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389217 qué biennnnn!
yo también ando con poco tiempo para conectarme últimamente pero qué bien encontrar estas noticias !

bien por todo!

muchos besos mercè.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#389237 Qué bien!!!. Me encanta leer buenas noticias :117: :117:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#389319 Genial, siempre es un gusto leer post tan positivos (aunque sean telegraficos jaja)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#389332 Gracias chicas!

Ahora que tengo un poquito más de tiempo, os escribo un mensaje en condiciones.
Pues eso, que estoy muy contenta con las novedades que os dije. Hacía tiempo ya tenía ganas de volver a trabajar, pero ni me salía trabajo ni tenía tiempo ni fuerzas para buscar. La guardería la descartamos cuando vimos a principio de curso que le iba a costar mucho la adaptación, y como yo todavía no tenía trabajo, nos olvidamos del tema.
Pero luego, justo cuando empezaba a notar que mi niña ya empezaba a ser más independiente (dentro de lo muy dependiente que sigue siendo ;-) ) resulta que empezaron a llegarme ofertas de trabajo y nuevos contactos (soy traductora y correctora autónoma). Al principio pensé "Mira, qué casualidad", pero luego le estuve dando vueltas y me di cuenta de que si justo en ese momento me venía trabajo sería por algo. No es que crea que haya fuerzas sobrenaturales que rijan nuestras vidas ni nada por el estilo, más bien que cuando no estamos preparados para algo, simplemente nosotros mismos lo bloqueamos. Antes estaba volcada al 100% a mi hija, no podía ni quería dedicarme a nada más.
Leí el artículo de Laura Gutman "El final del puerperio y el nacimiento del yo" que me recomendó Loli en otro post y entendí muchas cosas que me estaban pasando. Me di cuenta de que de una forma natural mi hija dejaba de reclamar muchísima atención para pasar a reclamar "sólo" mucha atención, que empezaba a dormir mejor, y que yo poco a poco empezaba a interesarme por otras cosas, cosas que no había vuelto a hacer desde que mi hija había nacido: leer antes de acostarme, interesarme por la literatura de nuevo, pensar en nuevos proyectos de trabajo que me gustaría hacer. Puede parecer una tontería, pero para mí fue increíble. Fue como reencontrarme después de mucho tiempo. Hay una frase del artículo que se me quedó grabada, porque describía perfectamente lo que sentía: “la madre experimenta un retorno (paulatino) a lo real. Como si despertara de un sueño, terminara un largo viaje, concluyera una etapa… las gotas de lo real van cayendo sobre ella e invitándola a volver la mirada hacia algunos aspectos de su mundo, su existencia, que hasta ahora permanecían casi dormidos”.
Eso es lo que sentía, como si poco a poco despertara de un sueño que había durado casi dos años.
Y justo en ese momento, me llega trabajo. No fue casualidad. Fui yo misma la que antes antes me había estado bloqueando (porque eso es lo que necesitaba en aquel momento) y yo misma la que rompí la barrera para que llegaran nuevas oportunidades (porque en aquel momento ya estaba preparada para ello).
Está siendo un proceso maravilloso y a la vez difícil, porque nunca es fácil mirarse de nuevo en el espejo y buscar dentro de uno mismo, pero creo que me llevará a algo bueno.
Y no quería dejar de compartirlo con vosotras, porque sé que podéis entenderme, y porque sé que muchas de vosotras habréis pasado ya por ese momento o lo estaréis pasando justo ahora. Y compartirlo me ayudará a comprenderlo mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#389348 Me alegro que te vayan así de bien las cosas, ahora que sólo se escuchan malas noticias de crisis, es fantástico escuchar algo así. Aprovecha todo lo bueno que te venga y disfruta. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389369 Mercè, qué alegría más grande que el artículo te haya servido y qué alegría que estés viviendo esta etapa así a tu ritmo y al ritmo de la peque, tu puerperio terminando y ella creciendo. Que ese retorno a lo real sea realmente paulatino. A mí me costó tanto volver al trabajo cuando T. tenía un año y pensar que son tantas las madres que deben hacerlo incluso muchísimo antes. Me alegro mucho en verdad.
besos y abrazos.
loli.
PD. sólo por las dudas si alguna quiere leer ese artículo, es de Violeta Alcocer (aunque cita a LG porque es ella la que dice que el puerperio dura alrededor de 2 años). A mí VA me encanta. Me la recomendó Montseta, gracias de nuevo Monse.

Imagen

Imagen
por mercè
#389374
lolilolo escribió:PD. sólo por las dudas si alguna quiere leer ese artículo, es de Violeta Alcocer (aunque cita a LG porque es ella la que dice que el puerperio dura alrededor de 2 años). A mí VA me encanta. Me la recomendó Montseta, gracias de nuevo Monse.


Ups, y yo convencida de que era de Gutman... :oops: Gracias por corregirme, Loli.

lolilolo escribió:A mí me costó tanto volver al trabajo cuando T. tenía un año y pensar que son tantas las madres que deben hacerlo incluso muchísimo antes.


Sí, Loli, lo he pensado yo también, y me siento muy afortunada de poder hacer las cosas al ritmo que necesito/amos. Por desgracia, es un lujo, y no debería serlo.

Imagen

Imagen