El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#34426 Pues llevo varios días intentando pensar cómo preguntar esto, pero creo que no me va a salir. Veréis, yo parto del principio de que no quiero que Julio crezca pensando que el sexo es algo sucio, prohibido, tabú ni nada por el estilo. Hoy por hoy mi casa es una casa de puertas abiertas para todo. Pero claro, mi hijo crecerá, y cuando haya sexo, cerraré la puerta, es algo cultural.
Antes, las casas eran muy pequeñas, y los hijos muchos. Todos dormían juntos (por eso me río de los que dicen que el colecho es perjudicial) Y nadie se asustaba de nada.
Ahora, todo es muy privado.
Todo esto me viene rondando porque mi cuñada me contó que su hija de siete años la espía de noche para ver si pilla algo...Y a mí, ese concepto del sexo como tabú no me gusta (porque lo he sufrido)
Por otro lado, mi hijo descubrirá su cuerpo dentro de poco. De hecho cunado lo baño (antes, cuando le gustaba...) se tiraba todo el rato con su manita en el pene. Y es normal y jamás le diré nada. Y si tengo una hija?
Lógicamente no me refiero a que se bañen juntos, eso se da por hecho que sí, y nos verá desnudos a supadre y a mí como ahora. Imaginaros que ella toca a su hermano, y él se rie, y ella sigue. La situación no creo que sea rocambolesca, los niños juegan con todo. Creo que yo no actuaré ni diré nada, porque eso es transmitirle que hay partes del cuerpo intocables, y no es cierto.
En fin, esto es un poco rollo, pero no quiero transmitirle el concepto de sexo como algo sucio ni pecaminoso, ni tampoco oculto (no me refiero en ningún momento a practicar el sexo con mi hijo delante!)
He escuchado a mi suegro muchas veces en verano "niño, eso no se toca" (cuando el niño de tres años va sin apñales tocándose el pene en el campo tan feliz) O gritarle a la madre de turno que le ponga las bragas a la niña.
Sé que mi niño es muy pequeño para estos rollos, pero aqúí hay mamás con dos hijos, o con hijos más grandes... Habéis pensado alguna vez en estos temas?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#34429 yo solo te digo que a Maria le encanta tocarle el pico a su hemano pero no por tocarle el pito sino porque el se parte de risa en la bañera. el le toca el ombligo (ya sabemos que a los hombres les cuesta mas encontrar los puntos .............. es broma). en mi casa no hay tabues. Si les digo que no lo toque es por si le hace daño. Lo que si me gustaria es que dentro de esa libertar, supieran perfectamente distinguir que hay determinadas partes que en la calle no se las pueden tocar, que no esta bien que si no lo hace papa o mama no esta bien. Porque me da panico que a mis hijos los toquen adultos y ellos lo vean normal ......... no se si me he explicado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34432 Te has explicado muy bien. Creo que un niño sabe perfectamente cuando lo toca un adulto con esas intenciones. Para eso es fundamental, a mi entender, hablar mucho con los hijos de todos los temas (evidentemente sólo contestar a lo que pregunten, que su curiosidad marque el ritmo). Pero ese es un tema (creo) que afecta más con las niñas. Y es muy importante estar alertas, porque es muy frecuente, incluso entre familia (yo conozco varios casos)
Y os han pillado alguna vez los hijos haciendo el amor? Qué se dice? (aparte de pensar, ya está, aquí acabó todo :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#34437 Yo también creo que es fundamental la comunicación, desde muy pequeñitos se pueden explicar las cosas y hacerles entender la importancia de que nos planteen sus dudas, sus pensamientos, sus temores.

Mi mami así lo hizo conmigo y yo siempre tuve mucha confianza en ella. Desde pequeñita no hubo ningún tabú en mi casa.

Cuando le comenté que deseaba mantener relaciones sexuales, me llevó a planificación familiar y empezé con la píldora, siempre le he contado todo y estoy orgullosa de poder hacerlo.

Espero inculcar en Tani todo esto.

En cuanto a lo de vernos desnudos, a mi me vió siempre, pero al papi no, se muere de verguenza y yo tampoco ví nunca a mi papi.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34439 Yo tampoco he visto a mi padre desnudo. Me acuerdo que de pequeña me picaba la curiosidad de porqué orinaba de pie, me escondí en el cuarto de baño, para mirar desde el suelo, me pillaron, me regañaron....y no ví ná.
Quelos, un 10 para tu madre, ojalá hubiera tenido yo esa libertad. Y que conste que mi madre es un sol y ha hecho lo que ha podido y sabido. Pero NUNCA le hubiera dicho a mi madre que iba a tener relaciones sexuales.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#34444 Reconozco que he sido una privilegiada, todas mis amigas alucinaron cuando le conté a mi madre lo de tener relaciones sexuales y me llevó a planificación familiar.

Os cuento una anécdota de Tani.
Nunca ha visto a su papi desnudo, no la deja entrar en el aseo cuando él está, o cuando está haciendo pipí. Pero hace nada, se le descuidó la puerta y Tani entró y la muy pillina, no se le ocurrió otra cosa que coger un cubito (que le tengo yo de arsenal de juguetes para la hora del baño), se lo metió entre las piernas y se puso a recogerle el pis.

De verdad, me parto cuando lo recuerdo, ayyy, que gritos mi marido y que escojone nos entró a los dos.

La respuesta de Tani, era para que el pipi no se escapara por fuera.. :mrgreen: :mrgreen: , hay que ver que bien enseñadita la tengo..

jejje...
Avatar de Usuario
por Mariajo
#34549
QUELOS escribió:
Tani entró y la muy pillina, no se le ocurrió otra cosa que coger un cubito se lo metió entre las piernas y se puso a recogerle el pis.

jejje...


JA, JA,JA....
¡QUE BUENO ES, QUELOS!!! :juas :juas :juas :juas

Al respecto del sexo, la verdad, espero hacerlo mejor de lo que lo hicieron conmigo.Cuando tuve la regla me dijo mi madre "Ten cuidado", cuando me vio de la mano con un chico a los 17, me montó un pollo, y cuando descubrió que yo no era tan inocente...ni os lo imaginéis .Fue horrible.
A mí me desagrada mucho que les digan "cochino/a, no te toques, malo/a"Y tendré una guerra con esos temas, ya verás.
Por suerte os tengo a voostras que me marcais el camino. :fl

Imagen
por vacaloca
#34562 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:04, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por Francisca
#34570 ESA TANI ES UN SOL!!!! :juas


jejeje
a mi marido le da mucha verguenza tambien que Amanda esté cerca de el cuando el sale de la ducha , a mi al igual que a ustedes me ha visto desnuda. sin embargo creo que a los niños es bueno enseñarles que el cuerpo desnudo no es algo feo o malo , para nada sin embargo debemos respetar a los integrantes de la familia (bueno a todo el mundo en realidad) por lo que como su cuerpo es suyo no podemos andar por ahí mostrando a todo el mundo. nunca como un tabu sino que una cuestion de respeto a si mismo, lo mismo que tocar la puerta antes de entrar a una habitacion que tiene la puerta cerrada. así como debemos respetar los espacios que ellos tienen. no se si me explico bien no quiero parecer alguien que oculte cosas a los peques por ser peques. además mi mamá de muy pequeña me enseño que nuestro cuerpo merece respeto por lo que nadie puede tocarlo de manera que no nos guste. ni papá ni mamá. no quiero que mi hija un día se sienta incómoda por algo y no tenga la confianza de decirlo.
además si un día amanda abre la puerta (aun ni camina!! jejejeje :lol: ) y nos ve desnudos o algo asi espero no gritar ni hacer ningun escándalo ya que creo que si hago algo de ese tipo comprenderá que es algo prohibido, y para ella eso será más interesante y no como algo normal.

no se solo quiero que todos nos respetemos..

:mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#34594 Pues yo a lo del sexo trataré de no darle más importancia que a cualquier otra función del cuerpo...

Yo no consideron que no mostrarse desnudo delante de los niños, o el sexo a puerta cerrada o enseñarle que "eso no se toca" sea condicionarles a que el sexo es tabu o sucio, o que se yo...

Para mi es lo mismo que comer con la boca cerrada, usar desodorante, ir al baño con la puerta cerrada, no picarse la nariz ni rascarse el trasero en público....
Nada de lo que enumeré es tabu, pecado, pero se restringe a momentos y lugares, es parte de vivir en una comunidad, de respetar el espacio de uno mismo y del otro...

Que si ella juega al doctor con el amiguito?, bueno, pues que diablos, a lo mas le diré... mira cuidado mejor se revisan otra parte del cuerpo que esa parte del cuerpo es delicada y que si tienes las manos sucias te puedes irritar...

Lo que intento decir - muy inarticuladamente - es que siento que al darle tanta importancia a lo relacionado a la sexualidad lo volvemos "un tema" cuando es tan natural como cualquier otra funcion del cuerpo, y que como tal tiene lugares, tiempos, codigos... (es decir, nadie se complica mucho en como funciona la vista y prque es malo tocarse los ojos con las manos sucias; o en como funciona la respiración y que por eso no hay que meter la cabeza en una bolsa de plastico... )

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#34744 Estoy completamente deacuerdo con lo que comenta mariapazolga, si le decimos al niño donde esta la nariz? el ojo? porque no preguntar donde esta la colita???? y para que sirve, de momento para hacer el pipi, lo demas ya lo iran descubriendo cuando tenga la edad. pero claro darle tanta importancia como a la nariz no mas
me pasa como a mellisenero, mis chicos se bañan juntos, lo gracioso fue cuando le preguntabamos a javi donde estaba la colita e Iris se tocaba en el pañal, tubimos que explicarle que ella no tenia colita que tenia chorrete ahora ya sabe donden esta la colita y el chorrete y de momento que sirve para hacer pis, creo que cada edad tiene sus cosas y que si vamos explicando las cosas poquito a poco (los niños no vienen de paris ni los trae la cigüeña........) suabizando en los primeros años y conforme van creciendo dando mas explicaciones no tiene que ser muy problematico.
Respecto a lo del sexo con niños cerca.............cuando erais pequeños no pensabais que vuestros padres no hacian esas cosas????? hasta que alguien os dijo entonces como te hicieron a ti?????
mi marido tiene una hija de otro matrimonio anterior cuando ya le explicamos estas cosas del sexo su respuesta fue: pero cuando yo este en casa no se os ocurra hacer eso eh??????
no se quiza los hijos tambien quieran que esa parte sea pribada de papa y mama y aunque algunas veces se enteren prefieran hacer como que no se han enterado

Imagen
por Mariana
#34757 mariquilla
se tiraba todo el rato con su manita en el pene. Y es normal y jamás le diré nada. Y si tengo una hija?

No te preocupes, tambien lo hacen, la mia lo hacia inmediantamente que le quitaba el pañal, yo pense, no voy a empezar a prohibirle que se toque, que haga lo que quiera es su cuerpo y lo quiere explorar...total..pasaron varios días y me mepezo a precupar que se le estaba irritando... al final opte por distraerla dandole un juguete a la hora del baño o del cambio de pañal, no por que fuera malo que se tocara, me daba penita verla tan rojita de su asunto y que al hacer pipi le doliera :shock: es lo que yo me imaginaba,
las madres con gemelos van de gane en esto, por que se ven desnudos y descubren las diferencias muy naturalmente y rapidamente :wink:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34773
Creo que un niño sabe perfectamente cuando lo toca un adulto con esas intenciones.


No estoy de acuerdo contigo en esto, y por eso veo este tema muy delicado , creoq ue no se tiene que ver como un tabuy hablarlo claramente auqnue no tengo ni idea de como afrontarlo cuando llegue el momento. Hace tiempo encontré un articulo que hablaba cobre esto a ver si lo encuentro

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34796 Bueno, yo no he respondido hasta ahora porque sí es un tema muy delicado, y la verdad tampoco sé muy bien como habría que abordarlo...

Por un lado nuestra casa es de "puertas abiertas", Patricia nos ha visto desnudos a los dos (se ha bañado tanto conmigo como con su padre), le hemos explicado lo que es la colita y que ella no tiene, y que no se toca porque hace pupa, y nos ha visto hacer pis a los dos. Lo de pillarnos infragantis de momento es imposible porque duerme en la cuna de viaje en su propia habitación, pero tampoco le vería mayor problema, creo que lo mejor sería no dar importancia y decir que es un juego de mayores o de papás o algo así...

Pero lo que apunta melli la verdad sí me preocupa, y como lukapiny tampoco creo que ellos puedan distinguir si le toca un niño o un adulto por lo menos al principio (mientras parezca algo "inocente"). Así que por eso digo que es un asunto difícil y complicado de abordar...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#34838 Aquí en México sobre eso de prevención de abuso sexual hay unos materiales bastantes buenos que se manejan en los Kinder que son de UNICEF y explican precisamente eso a los niños chiquitos. La mamá va con ellos. Todavía no me toca con Almudena, pero creo que es a los cuatro o cinco años.