El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#388655 Necesito ayuda para interpretar una frase, para no meteros el rollo entero, voy a escribir en negrita lo que realmente me importa y lo demás es inventado. Por otro lado, no se trata de ningún juego, al contrario, es un tema que está en manos de abogados y en el que no sé si hoy puedo haber metido la pata. Parecerá una tontería pero es muy importante, tengo un come come por dentro que no me deja vivir y a mi abogado tengo que pedirle cita al menos con una semana de antelación.
Allá voy:

Recibo esta solicitud verde sin perjuicio de que este hecho signifique renunciar a la solicitud de color rojo.

Ahora ya no sé si he renunciado a la solicitud de color rojo (cosa que no quiero hacer por nada del mundo) y mi cabeza está tan saturada que soy incapaz de verlo.

Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por telenita
#388658 Me temo que sí que ha renunciado:

"Recibo XXX sin perjuicio de que ello signifique renunciar a YYY" es lo mismo que decir "Recibo XXX independientmente de que signifique renunciar a YYY"

Te mando un ejemplo sacado del Diccionario de uso de María Moliner:

Sin perjuicio de . Expresión *concesiva de sentido semejante a "aunque": "Aceptaré este trabajo, sin perjuicio de seguir buscando otra cosa mejor".

De todas formas, cuando consultes con tu abogado, si quieres echarte atrás en algo que te han puesto a firmar (me da esa sensación) siempre puedes tratar de alegar que no has comprendido el texto o que no te han permitido consultar a un abogado, qué sé yo, agarrarte a cuaqluier defecto de forma en definitiva.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#388662 No se muy bien de que va, y yo no acabo de enteder la frase, pero si tiene que ver con tus derechos de madre trabajadora nadie te peude obligar a renuciar a ellos, hayas firmado lo que hayas firmado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#388667 Yo creo que no, es decir, lo interpreto así:
recibo esta solicitud verde sin daño, sin pérdida, sin que esto signifique que rechazo la solicitud roja.

Son sinónimos de sin perjuicio.
Avatar de Usuario
por MERE
#388668
macasher escribió:No se muy bien de que va, y yo no acabo de enteder la frase, pero si tiene que ver con tus derechos de madre trabajadora nadie te peude obligar a renuciar a ellos, hayas firmado lo que hayas firmado.

Efectivamente maca, tiene que ver con mis derechos de madre trabajadora. No es que esto me haga renunciar a mis derechos como tal, pero puede que la demanda interpuesta se paralice y yo no consiga nunca la concreción horaria que realmente me interesa por culpa de esa maldita palabra que no quería poner pero que finalmente he escrito y firmado aconsejada por un representante sindical (que por supuesto lo ha hecho de buena fe, pensando que estaba bien redactado así)
telenita escribió:Me temo que sí que ha renunciado:

Eso es lo que yo también me temo y...no quiero ni pensarlo...Tanto esfuerzo, tanto desgaste mental y físico, tanto papeleo, tantas idas y venidas robándole tiempo a mi hija para ahora...cagarla en un momento por una put /*// palabra

cuando consultes con tu abogado, si quieres echarte atrás en algo que te han puesto a firmar (me da esa sensación) siempre puedes tratar de alegar que no has comprendido el texto o que no te han permitido consultar a un abogado, qué sé yo, agarrarte a cuaqluier defecto de forma en definitiva.



Mucho me temo que eso no es así, el otro día me dijo el abogado que el desconocimiento de algo no es excusa (dicho con mis palabras, vamos) si lo he firmado, que tengo que asesorarme bien antes.
Aunque también es cierto que no me han dejado sacar antes una copia del documento y ni siquiera me han dejado copiar yo lo que ponía en un folio, para poder enseñárselo a mi abogado y, de eso, sí tengo tres testigos, todos ellos representantes sindicales, que han venido conmigo.

En fin, una película de verdadero terror
Iri escribió:Yo creo que no, es decir, lo interpreto así:
recibo esta solicitud verde sin daño, sin pérdida, sin que esto signifique que rechazo la solicitud roja.

Son sinónimos de sin perjuicio.


Ojalá tengas razón Iri y sea esa la interpretación.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#388681 Hola, yo ese tipo de lenguaje "jurídico"; lo odio, no consigo entenderlo.
Aún así, me suena más algo tipo lo que dice Iri.
Espero que así sea.
Ya nos contarás...
un beso

Imagen
por telenita
#388697 Se me ocurre que si bien el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, si tienes testigos de que no te han dejado asesorarte ni copiar el texto ni nada puedas atacar por acoso, abuso de poder o mala fe por su parte.

Consúltalo, anda, si hay un vicio de forma supongo que anula todo lo que hayas firmado.

La redacción correcta para lo que queríais lograr sería algo así como:

Recibo esta solicitud verde sin que este hecho signifique renunciar a la solicitud de color rojo.
o
Recibo esta solicitud verde sin perjuicio de que pueda hacer lo necesario para obtener también la solicitud de color rojo.

Y tal y como ha quedado la frase lo cierto es que es confusa porque están mezcladas las dos cosas:


Suerte!!
Avatar de Usuario
por macasher
#388700 Mere, por mi prpia experiencia, y uanque la mayoria de los representantes sindicales actuan de buena fe, NO SON EXPERTOS en derecho laboral (la verdad es que en derechos de la maternidad andan bastane perdidos), asi que asesorate bien y consulta un experto.

Ya nos cuentas.

Ah, y ves donde haga falta, denuncialo a la prensa si hace falta, estamos en campaña electoral y eso les duele mucho, habla con quien sea, politicos, etc.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#388708 Jo menudo jaleo, espero que tengas suerte Mere. Ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#388796 voy rapidito, que no tengo tiempo.
1º. el desconocimiento de las leyes/normas no exime de su cumplimiento. Puedes alegar mala fe por la otra parte o que has sido coaccionada para hacer/firmar algo... complicado
2º. Para mi la frase es correcta. Es decir, recibo XX sin perjuicio de que este hecho signifique renunciar a YY.
Por ejemplo, te nombran en una plaza y luego te la cambian sin haber tomado posesión en ninunga, tú no quieres perder la primera (a la que te habían nombrado) y recurre, pero mientras no quieres que se te pase el plazo para cubrir la 2ª, porque si no pirdes todo. Entonces sería algo así Acepto la 2ª plaza sin perjuicio de que la que me corresponde es la 1ª, o Acepto la 2ª plaza sin perjuicio de renunciar a la 1ª.
No sé si me explico. Si tengo tiempo te miro un caso en concreto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#389222
Tote escribió:Qué tal ha ido con el abogado?

Gracias por preguntar.

Bueno, parece ser que no he metido la pata y que la frase significa lo que yo pretendía decir. He tenido que poner otra demanda más por el tema vacaciones que también quieren reducir. No obstante, me ha comentado que el juzgado que me ha tocado es muy chungo, que tengo que lograr que el juez comprenda lo que quiero en 5 minutos y que vea que es lícito y no perjudica a la empresa. Que si en cinco minutos no lo comprende, lo tengo perdido. Y es muy, muy difícil explicar lo que pido. Tengo un horario raro de por sí. Es un horario parecido al que pueda tener un bombero, un médico o un policía. Cada día entro a una hora y además trabajo a turnos, si a esto le sumamos que yo necesito reducir días enteros y días parciales y que esto lo lee una persona que no tiene ni idea de qué va la cosa...es muy difícil. Tengo mucho trabajo por delante. Si alguna de vosotras es un poco brujita le agradecería algún conjuro ;-)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#389226 Yo te mando tooooooooooooooooooooooooooooda mi energía positiva…… :117: :117: :117:
No te rindas, aunque aquí no ganes (que yo creo que si, que no te acojonen), seguro que puedes recurrir a mayor instancia, así que no te rindas, porque mira, yo no soy abogada, y lo de concreción del horario…pues vale, te lo podrían discutir si te lo argumentan, pero lo de las vacaciones y asuntos propios esta claro y cristalino, y ninguna persona con reducción de jornada, sea del tipo que sea, tiene reducción en días de este tipo, que para eso ya cobras menos…venga ya, pero si la gente con contrato parcial tiene 30 días de vacaciones como el resto de los mortales!!!

Bueno Mere, muchísima suerte…y si tienes ganas y tiempo, me explicas en que curras, que tengo curiosidad ;-) .
Un beso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#389230 Pues aqui una con reduccion de jornada desde hace un apr de años que te asegura que no le han quitado ni un dia de vacacines, moscosos o dias de libre disposicion ni nada de nada, ah! y contrato temporal.

Imagen
Imagen
Imagen