El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#388156 Hola chicas, os hago esta pregunta porque tengo una compañera de trabajo, que hace dos meses tuvo mellizas. Son las primeras.
Cuando fui a verla a casa me comentó que siempre tiene que estar acompañada, se turnan la madre, la suegra, la hermana, etc, siempre, siempre hay alguien con ella.

El papi casi nunca está, porque trabaja bastante.

Alguna de vosotras tiene mellizos o gemelos? Quizá me parezca excesiva tanta tanta compañía, pero claro, como yo no lo he pasado, no puedo opinar con conocimiento de causa.

Alguna experiencia?

Saludos.

Imagen
por telenita
#388188 MI experiencia fue bastante negativa, en el sentido de que nadie de mi entorno quiso echarme una mano y mi marido metía más horas que un reloj en el trabajo.
Como yo soy autónoma, me creí eso de que podía "arreglar" horarios para llegar a todo, y el resultado fue que terminé con los nervios de punta y tuve que ir al psicólogo durante dos años para superarlo.
Al final, y tras mucho hablar con mi costilla, él se ha acogido a una reducción de jornada puesto que es empleado (sobre todo también porque después vino una tercera niña) y cuatro años después hemos empezado a vivir con cierta armonía.
En resumen: que se puede hacer sola, se puede, que no es lo recomendable, no lo es. Así que, mi opinión es, que si puede estar siempre acompañada y eso no interfiere en exceso en su vida familiar, que aproveche, por las que no hemos podido, ;-)
por celia2007
#388253 Pues es una gran suerte que pueda estar acompañada. Yo no tengo mellizoss pero tengo 2 niñas que se llevan 22 meses y créeme que la cosa se complica, sobretodo a la hora de comer, de dormir, cuando están malitas... No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser 2 enanos recién nacidos y tú novata perdida.
Que se aproveche ahora porque supongo que no le va a durar eternamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#388255 Hola!

Pues si tiene a alguien dispuesto a ayudar que se deje, que no hace falta poder con todo. Si no queda más remedio, claro que puede una sola con los dos e incluso con 3, pero qué necesidad hay de complicar más las cosas?

Mi madre estuvo viniendo a casa todos los días, hasta que un buen día según se volvía a la suya se dio un golpe con el coche y se rompió el esternón. Entonces empezó el caos porque además mis hijas dejaron de dormir ese mismo día (pero esto es otra historia…)

El tener a alguien que te solucione comidas, compras y te coja a uno de los niños cuando se ponen a llorar a la vez no tiene precio (por no hablar de la compañía y al menos en mi caso que me volví una paranoica, el pensar que podía pasar algo y no tener manos suficientes para salir corriendo con las dos me agobiaba mucho).

Recuerdo que nosotros decíamos que no era para tanto tener dos, pero teníamos ayuda y eran más que buenas, ni una mala noche en 4 meses (dónde habrá quedado aquello!!!)

Existe una leyenda urbana sobre los gemelos, esos seres pacientes desde que nacen.Todo el mundo te dice que uno espera pacientemente a que el otro coma, se bañe, se cambie…. Pues no, al final son bebés y si tienen hambre, sueño, caca etc se comportan como el resto de bebés, lloran, por supuesto! Y entonces todas las manos son bienvenidas, al menos para los que no queremos que ensanchen pulmones a base de llorar y llorar.

No digo que no haya habido momentos en que tanta ayuda no sea un poco agobiante y hubiera deseado estar sola con mis peques, sobre todo cuando mi madre tuvo el accidente, porque la ayuda se convierte en el lema de la familia y no te dejan sola ni a sol ni a sombra, y no todas las ayudas son iguales ni con todas tienes la misma confianza, pero es cierto que la gente se vuelca con la mejor intención.

En resumen, que se deje ayudar, que es una suerte, ya llegará el momento en que podrá con los dos (con otras dificultades, según la etapa, pero bueno)

Imagen
Imagen