- Mié, 09 Feb 2011, 23:24
Nosotros hicimos la fiesta de cumpleaños la semana pasada de mi hija mayor. Adornamos la casa con globos de colores, los atamos a una cuerda y los pusimos a lo ancho del salón, también hicimos un letrero de colores que pusimos en el estor que ponía Feliz Cumpleaños y en el centro del mismo una flor hecha con globos. La mesa la adornamos con un mantel rosa y encima pusimos unos dibujos en grande de las princesas, también en la vitrina del salón pusimos otro póster de Princesas. Del ascensor a la entrada de mi casa pusimos carteles escritos por mi hija que ponían "Ven a mi fiesta de cumpleaños", "Es aquí". También pusimos banderines y una piñata de princesas rellena de trocitos de papel de colores que los cortó la pequeña.
Las fui a buscar al colegio y en el portal les puse una corona hecha con cartulina (a la del cumpleaños de goma eva). Yo también me puse una corona como reina del castillo
Hice una tarta parecida a la de nuriah, hice dos bizcochos genoves, monté nata y la mezclé con un poco de chocolate fundido, quedó como el relleno que ponen en las pastelerías de trufa, con eso rellené la tarta. Luego la cubrí con chocolate fundido rebajado con nata y la adorné con lacasitos.
La segunda tarta que hice la adorné con lacasitos también, con corazones y alrededor puse nubes. A los niños les encantó.
Además les hicimos unas bolsas de chuches y unos marcapágimas con sus nombres hechos con goma eva de recuerdo de la fiesta.
Había preparado juegos pero no hizo falta, se metieron a la habitación y se fueron directas al baúl de disfraces y nos hicieron pases de modelos.
Los juegos que había preparado:
Busqueda del tesoro: la finalidad era encontrar nuestra casa siguiendo pistas que llevaban a la misma. No lo hicimos porque ese día hacía mucho cierzo y no podíamos entretenernos.
Juego de las sillas. El clásico de toda la vida. Si hay 9 pues pones 8 sillas y cuando pare la música se tienen que sentar, el que no tiene silla está eliminado.
Cuentacuentos: Tenía preparado un cuento con marionetas, el de los tres cerditos y el lobo feroz.
Y música para bailar a petición de mi hija.
Pero no hizo falta nada, ellas se organizaron y nos dejaron a los padres abandonados en el salón
Mi consejo:
Pregúntale a tu hija lo que le apetece, tienen muy buenas ideas. A mí me las dieron las dos, la de 5 años y le pequeña de casi 3 años.