El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#386831 Bueno novata total hasta hora habiamos celebrado el cumple de Marta con un cafecillo y tarta para la familia sin grandes cosas,
total q este años ella me dijo q queria fiesta de cumpleaños lo vamos a hacer en casa con 9 niños todos primos en fin q no se q hacer con la merienda q prepararles y busco alguna idea de q ponerles algun experta me pueda decir algo.
Madre mia 3 años va hacer el domingo no me lo creo :grin:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#386833 En la pagina de pequerrecetas hay un montón de recetas para fiestas.Son cosas muy bonitas que a los niños seguro que les encanta.
Mírala que seguro que encuentras algo que te guste.
http://www.pequerecetas.com/

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#386852 Nosotros hicimos la fiesta de cumpleaños la semana pasada de mi hija mayor. Adornamos la casa con globos de colores, los atamos a una cuerda y los pusimos a lo ancho del salón, también hicimos un letrero de colores que pusimos en el estor que ponía Feliz Cumpleaños y en el centro del mismo una flor hecha con globos. La mesa la adornamos con un mantel rosa y encima pusimos unos dibujos en grande de las princesas, también en la vitrina del salón pusimos otro póster de Princesas. Del ascensor a la entrada de mi casa pusimos carteles escritos por mi hija que ponían "Ven a mi fiesta de cumpleaños", "Es aquí". También pusimos banderines y una piñata de princesas rellena de trocitos de papel de colores que los cortó la pequeña.
Las fui a buscar al colegio y en el portal les puse una corona hecha con cartulina (a la del cumpleaños de goma eva). Yo también me puse una corona como reina del castillo ;-)
Hice una tarta parecida a la de nuriah, hice dos bizcochos genoves, monté nata y la mezclé con un poco de chocolate fundido, quedó como el relleno que ponen en las pastelerías de trufa, con eso rellené la tarta. Luego la cubrí con chocolate fundido rebajado con nata y la adorné con lacasitos.
La segunda tarta que hice la adorné con lacasitos también, con corazones y alrededor puse nubes. A los niños les encantó.
Además les hicimos unas bolsas de chuches y unos marcapágimas con sus nombres hechos con goma eva de recuerdo de la fiesta.
Había preparado juegos pero no hizo falta, se metieron a la habitación y se fueron directas al baúl de disfraces y nos hicieron pases de modelos.
Los juegos que había preparado:
:fl Busqueda del tesoro: la finalidad era encontrar nuestra casa siguiendo pistas que llevaban a la misma. No lo hicimos porque ese día hacía mucho cierzo y no podíamos entretenernos.
:fl Juego de las sillas. El clásico de toda la vida. Si hay 9 pues pones 8 sillas y cuando pare la música se tienen que sentar, el que no tiene silla está eliminado.
:fl Cuentacuentos: Tenía preparado un cuento con marionetas, el de los tres cerditos y el lobo feroz.
:fl Y música para bailar a petición de mi hija.
Pero no hizo falta nada, ellas se organizaron y nos dejaron a los padres abandonados en el salón :family :lol:
Mi consejo:
Pregúntale a tu hija lo que le apetece, tienen muy buenas ideas. A mí me las dieron las dos, la de 5 años y le pequeña de casi 3 años.

por Pingüinín
#386859 Jolines Trece, qué bien te lo montaste! Me siento incapaz de hacer algo así, y además está el problema del tiempo: trabajo fuera de casa.

El cumple de mi hija llega pronto y también quiero hacer una minifiesta, pero cuando salgo de trabajar la recojo de la guardería, y llego a casa sobre las 4, y luego tengo que comer, y como es entre semana, me gustaría que viniesen los niños pronto porque el día siguiente hay que madrugar, y ¿cómo lo preparo todo en una hora? Y hacerlo el día anterior..., no sé, quizás sea buena idea, así lo ve todo bonito cuando se levante, ¿qué pensáis?

Y el tema del espacio: mi casa no es muy grande que digamos, y meter a muchos niños...

Está chulísimo lo de los juegos, seguro que se lo pasaron fenomenal.

Y qué les preparas para que coman? No me gustaría que se hinchasen a chucherías...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#386861 No hace falta chuches, prepara bocadillos o sándwiches, eso se hace en un momento, y seguro que le puedes pedir alguien que te eche una mano, no? A parte puede preparar platitos con daditos de jamón york y queso, y tomatitos cherri. Incluso una tortilla de patatas preparada el día anterior, eso ya te lo puedes dejar hecho.

Si van adultos también de salda puede preparar un par de pizzas, que se van haciendo en el horno mientras preparas los bocadillos. Y si haces algo de dulce también lo puedes hacer el día anterior, una tarta de queso, o un pastel, no se, lo que se te de bien.

La tarta la puedes preparar el día antes, con a la edad de los niños yo haría bizcocho o coca maria (te puede ayudar tu hija a hacerlo), y luego puedes adornar con lacasitos o fideos de colores.

Y por supuesto, como te han dicho, una piñata.

En cuanto a la fiesta, pues para adornar lo puedes dejar también preparado el día anterior, hincar los globos, poner guirnaldas. Y para que jueguen, pues un taller de hacer corona es facilísimo, o les pintas la cara, eso ya después de merendar. Y si no les preparas laminas para colorear y lápices de colores.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#386909 Mira, yo no trabajo fuera de casa pero en casa no paro. Las coronas las preparamos mis hijas y yo a la salida del cole de la mayor. Estuvimos recortándolas y pintándolas. Los adornos los pusimos por la noche cuando estaban durmiendo, mientras uno inflaba el otro montaba las flores y luego las colocaba.
Las tartas pues preparé el bizcocho un día con las peques, luego otro día hice el relleno y la peque me ayudó con el adorno. Colocó lacasitos por toda la tarta y las nubes alrededor.
Con la edad de tu peque las chuches sobran, pero les puedes meter unas galletitas o algo que les pueda gustar.
Para merendar, sandwiches de embutido, nocilla, paté (lo que le guste a tu hija).
Mi casa es muy pequeña, estuvieron las madres entre el sofá y las sillas, primero merendaron las niñas que eran los protagonistas de la fiesta. Luego, mientras que jugaban, lo hicimos los adultos, de pie, sentados, como pudimos.
Y como te ha dicho macasher, puedes organizar un juego de maquillaje y pintarles la cara.
Ya te digo que tenía preparadas un montón de cosas y no hicimos nada, cuando vieron la habitación de mis hijas con el baúl de disfraces ya no hubo niñas. Ellas se organizaron el juego.
A mi hija le dije que podía invitar a 4 niños, más no cabían. Mi casa tiene 60 m. Y no hubo ningún problema.

Avatar de Usuario
por soniafer
#386926 Gracias chicas por las ideas ya os contare como nos va el domingo.
Ayer estuvimos preparando unos gorritos q es lo q me dijo ella q queria hoy los terminaremos de decorar.
Espero q salga todo bien.

Sonia

Imagen