El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#386652 Tengo que reconocer que me siento una madre privilegiada y mis hijos también por haber estado con ellos todo el tiempo que he podido. Cuando nació Dani (va a hacer 6 años en marzo) dejé de trabajar y dediqué todo mi tiempo a él , a la casa....., nació Gonzalo (tiene ahora 2 años y medio) y sigo dedicándome a ellos en exclusiva. Dani ya va al cole claro y Gonzalo está conmigo en casa ya que yo sigo sin trabajar porque hasta ahora nos lo podíamos permitir pero mi marido, que es autónomo tiene el trabajo muy pero que muy mal y prácticamente nos estamos gastando los poquitos ahorros que teníamos. Me veo en la obligación de ponerme a trabajar porque no sabemos cómo va a seguir esta situación del trabajo. Me encuentro mal, desorientada, después de 6 años sin trabajar pues me veo ahora un poco atrasada y no se en qué buscar trabajo. Yo siempre he trabajado de secretaria/recepcionista y ahora todas las ofertas de trabajo que me encuentro de este tipo es que piden un nivel alto de inglés u otros idiomas y yo no lo consigo. Estoy totalmente desorientada, no se en qué buscar y también supongo que es muy importante el horario. No me puedo permitir el trabajar de 9-2 y de 4 a 7 por ejemplo. Cuando veo a mis hijos? quien los llevas y los busca al cole? tendré que depender siempre de mis padres para todo esto?. supongo que la solución empieza por buscar un trabajo que tenga un horario que se adapte un poco a mi y a mi familia o no estoy en condiciones de exigir dadas las circunstacias???? y ahora de golpe y porrazo qué hago con Gonzalo? lo dejo con mis padres? De verdad que no se cómo hacerlo porque al ser mi marido autonomo no puedo contar con el con un horario, unas veces terminara antes, otras super tarde, otras ni trabajará....Me siento fatal de verdad, entre el cambio que supone el empezar una nueva vida y enfrentarse de nuevo a la vida laboral, entre el destete que acabo de tener, estoy de verdad echa una m.....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#386654 Tranquila. No te agobies. :117:
Como tu misma dices has tenido muchisima suerte. Has disfrutado al maximo de tus hijos.
Yo lo he tenido peor. He tenido que dejarle con casi seis meses cuando volvi a trabajar. Y mi madre ha sido nuestra ayuda y apoyo todo este tiempo.
Todo tiene arreglo mujer, ya lo veras. Primero encontrar trabajo. Y luego necesitaras la ayuda de tus padres.

Imagen
por AMARAL
#386672 los cambios siempre dan miedo, y mas despues de tanto tiempo dedicandote a tus hijos en exclusiva.
aqui otra mujer de autonomo y mi horario encima es partido, de 9a1 y de 5 a 8.
intenta buscar algo que se amolde a lo que tienes planeado aunque la cosa esta fatal de mal por todas partes, vaya animos eh que te estoy dando, pero es la verdad.
tira de familia, yo sin mis padres no podria ir a trabajar por las tardes.
ves comentandoselo a tus hijos, ves haciendoles la idea, porque al principio es un poco desastre por la rutina que se ve rota. Pero poco a poco iran asimilando, ellos y tu.
maldita crisissssssssssss de verdad.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#386682 Respira hondo! Comprendo tu agobio y desorientación. Lo pasé de forma similar. Aunque yo estuve "fuera del mercado" menos tiempo.
Conecta contigo primero. ¿Qué quieres? Después preguntate si no podrías cambiar de sector. A veces estamos tan centrados en un mismo punto que no nos damos cuenta que existen otras posibilidades.
Habla con tus amistades y conocidos. Ves comentando que te quieres reeincorporar al mundo laboral. A mi me salió trabajo así, a través de una conocida.
Luego cuando prepares tu cv no dejes los últimos 6 años en blanco. En mi caso puse trabajos esporadicos de tal y cual. Nadie va a indagar en ello. Y así no da la sensación que estás fuera del mundo. jeje. Ves a una oficina de orientación laboral. Ahí tb te ayudan con el cv y ofertas laborales. Ah, y no olvides que no será de un día para otro, así que pasciencia y ánimos!!!
Avatar de Usuario
por ynuria
#386763 Los finales a veces son tristes y este es uno de ellos. Soy consciente de que la situación que tenemos ahora hay que tomar medidas porque ahora estoy en casa y miro a mi hijo y me da pena, por otro lado quiero salir corriendo, no se ni lo que quiero. La idea que yo tenia era cuando empezara Gonzalo el cole este año, buscarme algo pero según la situación actual me siento obligada y presionada en hacerlo. No sé, será que estoy baja de ánimos pero me siento como si no aportara nada en casa, como si fuera una mantenida (sé que no es así, porque quién cuida de tus hijos, quién mantiene la casa, compra, comida, limpieza....), pero como economicamente no aporto nada, me siento mal.

De estas cosas, no las he hablado delante de mis hijos pero como será la cosa que Gonzalo cuando se levanta por las mañanas, se despierta angustiado y llorando diciendo: "mamá no te vayas"!
En fin, estoy echa un lío, ansiosa y descentrada y encima toda esta situación afecta claro a la pareja.

Imagen Imagen
por AMARAL
#386934 guapetona no te martirices, se que aveces se pasan por unas epocas que pa que.
si ya sabes que no eres una mantenida ni que te se plantee otra vez pensarlo.
es duro dejar a tus hijos por la mañana y salir a currar, pero creo que estas queriendo ir por delante del tren y eso agota mucho, asi que ponte a la par por lo menos el tren no tendra ventaja.
si has decidido currar ves moviendote ves mirando y ya se vera lo que sale si interesa si no si te viene bien si no te merece la pena.
aveces queremos ir demasiado rapido y nos atolondramos, deja que las cosas vayan sucediendo porque machacarte pensado en algo que ni siquiera sabes no es sano.
animooooooooooooooooooo :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por nuriah
#386942 Mira nuria,

El agobio, la pena y la tristeza que tienes es completamente normal y natural.
Busca bien, con esto quiero decir busca un horario compatible con los nenes.
A mí me pasó algo parecido cuando Hugo tenía 1 año aprox. Al final me metí en un sitio que me pagaban superpoco pero yo trabajaba de 8 a 14 (supuestamente). Es duro aceptar un trabajo así cuando has sido algo más, pero mis prioridades, como las tuyas ahora, eran otras.
Sólo estuve allí 6 meses, la empresa iba mal económicamente y yo era la más barata de echar, pero nos permitió tener algo más de dinero y no me afectaba mucho a la hora de pasar el tiempo con mi hijo. Además recuerdo ese día como uno de los días más felices de mi vida, qué cosas: era finales de Julio, no me dejaban cogerme vacaciones en Agosto para estar con mi niño y me agobiaba mucho pensar qué iba a hecr con él, cuándo lo podría ver... y va y resulta que me pasé un agosto de lujo con él en la piscina y en la playa, en septiembre le hice una adaptación paulatina al cole, y en Octubre, cosas de la vida, ya estaba trabajando.
Desde entonces he trabajado siempre de 8 a 15, y desde que me incorporé después de tener a Emma de 8 a 13. La prioridad son ellos. Yo no puedo dejar de trabajar, pero sin lujos también se vive y desde luego se vive mucho mejor si son ellos los que me dan besos todas las tardes.
Mucho ánimo y busca lo que te convenga, preciosa!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ynuria
#387067 muchas gracias chicas a todas por los ánimos. Sigo ahí dándole vueltas al coco, como siempre y tengo unos días mejor y otros peor claro. A mi marido ahora le van saliendo cosillas de trabajo, no mucho pero algo, así que no sé, seguiré mirando por si encuentro algo interesante de verdad, por supuesto un horario q sea lo más compatible posible y si podemos aguantar así hasta q Gonzalo empezara el cole, mucho mejor, menos trastorno para todos. ya veremos, ya os iré contando.

Besos a todasssssssssss :117:

Imagen Imagen