El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#385747 Pronto sera carnaval y no quiero comprar un disfraz. Aparte de que no me gustan mucho y son carisimos...
¿Alguna idea, algo no muy complicado para poder hacer yo con estas manitas torponas?
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385826 ¿Qué te parece de gato?.
Con un jersey negro y un pantalón (o leotardos) negro o un color oscuro (azul si ya tienes o un vaquero), le haces el cuerpo.
Compras tela de esa parecida al fieltro, negra, y un poquito de rosa para las orejas o blanco, para lo de dentro... Le tienes que hacer el gorrito, tipo pasamontañas, pero abierto por el cuello, lo unes con un poquito de velcro. Las orejas que queden un poco tiesas, negras por fuera y del color que hayas elegido para dentro.
Al pantalón le coses una colita, con el mismo fieltro negro y lo rellenas de guatine (no sé si se escribe así) o de espuma...
Y al cuerpo y al pantalón le puedes poner del mismo color que las orejas unas "manchas" cosidas.
Y lo principal y más importante, le pintas la carita.
No sé si me he explicado bien :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#385834 Hay un material, una especie de espuma, no me acuerdo como se llama, es como tela acolchada, con la cual puedes hacer lo que quieras. Mi hijo con eso ha ido de árbol, recortas dos copas de árbol y las coses (o grapas, que yo soy un desastre cosiendo) dejando el hueco para pasar la cabeza y los brazos, y luego con cartulina le dibujas el fruto que quieras, lo recortas y se lo grapas también. La versión mas fácil de árbol es con leotardos y camiseta verde, y le cosa es a la camiseta los frutos, o adornos navideños, y así va de árbol de navidad. Muy fácil también, de cocinero, porque le puedes hace un delantal que adorne el como quiera, y un gorro con cartulina.

Con una camiseta un par de talla mas grade, le cortas las mangas y el bajo despuntado, alguna agujero pro el medio, pantalón oscuro pirata y un cinturón al que dibujes v calaveras, tendrás un pirata. Luego le pintas el parche en la cara. Y un pañuelo a la cabeza.

Con tela tipo fieltro puedes hacer varias cosas, no hay que saber coser ( yo no se). Cortas una tira larga y ancha, como de 40 cm, la doblas por la mitad, le haces una agujero para la cabeza y coses o grapas los p borde dejando sitio para los brazos, según como decores y el pantalon que le congas tendrás un pirata, un caballero, y un indio, etc…un poco de maquillaje y listo.

A ver si encuentro unas fotos y te las mando por mail.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#385922 Se me olvido decirte el primero que le hicimos a Marc, súper fácil, con una bolsa de basura de color ( la nuestra fue roja), le cortamos para pasar al cabeza y las manos y luego le pegamos los números y la teclas simulando un móvil, iba de móvil gigante.

Las bolsas de basura de colores también dan mucho juego, con la verde puede ser un árbol o un racimo de uva, con la azul le pegas cartulina en forma de gotas y puede ser una nube, con la roja una fresa, etc.

Pero Jorge va la guardería, no? Igual allí hacen un disfraz en la clase para todos los niños igual, pregúntalo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#385941 pues aki va otro con bolsa de basura amarilla, el año pasado la clase de mi hija iba de pollitos.
coges la bolsa amarilla le haces el hueco de la cabeza y brazos, luego con papel pinocho amarillo recortas una plantilla en forma de pluma y vas haciendo tiras horizontales pegandolas con precinto transparente.
compras cartulina roja haces una cresta que puedes cogerla con goma, cartulina naranja para el pico y las patas y vualaaaaaaaa tienes un pollito.
de todas formas como tu hijo va a la guarde seguro que os hacen una reunion y os explican como tienes que hacerlo.
me encanta el carnaval.
este año creo que cae para marzo, aun no se de que iran mis peques pero este año se me complica porque tendre que hacer dos disfraces.
Avatar de Usuario
por Trece
#385959 El año pasado la clase de mi hija iban de pintores franceses.
Con una bolsa de color blanco les hicimos la bata (sin mangas), con adhesivos les hicimos formas de colores como si fueran manchas y se las pegamos a la bata. Hicimos con papel un lazo grande para el cuello de color rojo y azul, y el gorro lo hicimos con cartulina para hacer la corona de la cabeza y lo forramos con papel pinocho de color rojo, y le dimos la forma de una boina.
No cosimos nada, todo con celo de doble cara y con grapas. Con el cartón de las cajas de leche, les hicimos una paleta que ellos en clase pintaron y dieron forma. Con palillos chinos y plumas hicieron también los pinceles.
En dos días hicimos los trajes de los 24 niños de clase.
El día del desfile les pintamos la cara: la bandera de Francia en las mejillas.

En esta web tienes buenas ideas:
http://www.lasmanualidades.com/2010/07/ ... s-caseros/
Este es bueno:
Una bolsa de gominolas
Necesitas una bolsa muy grande de plástico transparente (como los que sirven para guardar abrigos), muchos globos pequeños de látex de distintos colores, y una hoja de papel tamaño A3. Dibuja en la hoja de papel la etiqueta para tu bolsa de gominolas (“GOMINOLAS FIESTAFACIL”, “¡con vitaminas!”, “732 distintos sabores” o algo así). Infla los globos pequeños con aire. En la parte cerrada de la bolsa, en la “ base”, corta huecos para la cabeza y los brazos. Coloca la bolsa de plástico (¡con mucho cuidado!, no dejes que un niño haga esto sólo) por la cabeza, metiendo sus brazos en los huecos. Llena la bolsa con los globos pequeños inflados, alrededor del cuerpo, y cuando está lleno, cierra la apertura con grapas, alrededor de las piernas. Fija la etiqueta en la parte frontal o detrás, y ¡listo para comer!

http://noelleacheson.wordpress.com/2008 ... riginales/
Y aquí tienes enlaces a más sitios donde explican cómo hacer disfraces con muchas ideas:
http://www.bebesymas.com/consejos/ideas ... a-carnaval