El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#385508 En la guarde de mi peque hay una niña con varicela desde el viernes pasado. Haciendo cálculos suponemos que si mi nene se ha contagiado, será la semana próxima que le aparecerá. Suponemos. La cuestión es que el 31 nos íbamos de viaje, de vacaciones, y ahora estamos :???: :sad: :sad:
Yo digo, quizás no se ha contagiado verdad???
Una amiga me contó de varios casos de niños que aún estando en contacto con niños con varicela no se contagiaron.
Tendremos esa suerte??

Además el domingo haremos su fiesta de cumpleaños y hay varios amigos que ya no vendrán. Les hemos dicho porque aunque no sabemos exactamente, si está con el virus, quizás puede contagiar ese día. Una amiga embarazada que no la ha tenido por ejemplo, unas tres parejas con bebes de menos de 1 año… bueno que me he puesto :sad: :sad: :sad: pensando que muchos amigos que me hubiese gustado que estuviesen no vendrán. Pero es que no podíamos no decirles. Pero lo mismo me da pena :sad: :sad:

Sé que son cosas que no se pueden evitar, que se enfermen, la varicela es tán comun, etc. pero que mal momento :cry: sniff.

Gracias por leerme :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#385514 Es posible que no se ponga malito. Eso te deseo. Se pasa tan mal cuando estan malitos...

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385518 Cruzaré los dedos por vosotros ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#385542 Bueno tu no te martirices aun no sabes nada.
puede que si puede que no.
yo tuve la varicela de pequeña y dormia en la misma habitacion que mi hermana y ella no se contagio.
asi que solo te queda esperar para ver que pasa.
Avatar de Usuario
por abril2009
#385551 loli, suerte, y tranquila, cruzaremos los dedos como dice Kim. Piensa en positivo :117:
En la guarde hubo un brote el año pasado de varicela y sólo se contagiaron 4 niños (la mía entre ellos y no tenía apenas contacto con los otros 3), así que no tiene por qué contagiarse.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385622 gracias chicas por cruzar los dedos. y es bueno saber de casos de niños que no se contagiaron. pienso en positivooooooooo. ya les contaré.
besossss.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#385676 :shock: :shock: Así acabo de quedarme. Si no me equivoco a Carlota le pusieron la vacuna de la varicela a los 15 meses (ahora no puedo pero lo miraré en su calendario de vacunaciones). Es posible que le contagien????

Espero que todo vaya bien, guapa

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#385677 Si, se es posible, que se contagien. La vacuna no protege del contagio, solo que hace que la varicela sea mas leve. El año pasado hubo epidemia en el colegio de mi hijo mayor, los míos no estaban vacunados, ninguno de los dos. La cogió el mayor, y se la paso al pequeño y a mi sobrina pequeña, la pobre tenia solo 6 meses, sin embargo, mi sobrina mayor, que pasa todo el día con mi hijo pequeño ya que son de la misma edad, pues no la cogio, y la hija de una amiga, que estuvo en contacto con mi hijo 1 hora, si la cogio, así que depende mas del niño que de si esta vacunado o no. Por lo que vi yo el año pasado en el colegio, los vacunados la cogieron muy leve, el resto, pues mi mayor no fue muy fuerte, pero hubo otros niños que si..en fin, que no te preocupes, que si la coge solo es molesta, no es nada grave, solo que les pica y te tienes que preocupar de que no se rasquen. Y cuando tiene todos los granitos secos ya pueden hacer vida normal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#385680 mere, la mía no estaba vacunada, no llegamos a tiempo (aún no tenía los 12 meses) pero creo que es como dice macasher, que la varicela se puede coger aunque estés vacunado pero más leve.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385690 Aquí la vacuna contra la varicela no está en el calendario oficial. En España tampoco, verdad?
Yo no conozco a nadie aquí que se la haya puesto a sus niños. Por lo general ya todos lo niños al año y medio están en la escuelita infantil, en la guarde, así que luego ya se contagian, la ley de la guarde, ahora mismo en la salita de mi niño hay varios que están deseando que sus peques se la agarren, así luego "ya está", porque cuanto más mayores parece que es peor...

besis,
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385692 huy, pues no sé si está en el calendario :roll: pero la ponen a partir del año
lolilolo escribió:cuanto más mayores parece que es peor...

SÍIIIIII, yo la pasé cuando tenía 9-10 años y aún me acuerdo :???:
ya verás cómo todo va bien. Y muchas felicidades para tu niño, lo pasaréis genial en la fiesta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#385694 No, no esta en el calendario, al menos en mi comunidad, es opcional. Mi pediatra me informo muy bien sobre eso, me dijo que la varicela cuando son pequeños no es nada grave, que ella preferia no poner mas vacunas de las necesarias, y que si cuando fuera mas mayores, a los 9-10 años, no la habian pasado, los podia vacunar.
Yo opte por no vacunarlos, y no me arrepiento, y eso que la han pasado los dos, pero ahroa ya se que no la volveran a pasar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#385699 He consultado por internet y, parece ser que Madrid y Navarra son las únicas Comunidades donde está incluida obligatoriamente la vacuna. Y, si a Carlota se la pusieron con 15 meses.

Entonces...cuando estás embarazada y hay alguna persona con rubeola, varicela, sarampión... para qué te preguntan si la has pasado si de todas formas no puedes acercarte??? O si la has pasado eres inmune total???

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#385717 Que yo sepa si la has pasado eres inmune total, si te has vacuando, no, la vacuna no inmuniza 100%, de ahi que niños vacunados se contagien. Pero es una enfermedad que solo se coge una vez en la vida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????