El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#385419 Hola, me gustaría saber que relación teneis con las otras mamis del cole. Si habeis hecho amistades, o simplemente es un hola y adiós a la entrada y salida del cole. Lo pregunto porque yo hace poco me he dado cuenta, pensaba que había hecho una amiga y sin comerlo ni beberlo ahora ni nos saludamos, ( por decisión de ella ), y de rebote otra mami apenas me saluda. Deduzco que por que esta le va contando su historia y esta debe de tener poca personalidad y la hace caso, otra explicación no le encuentro. Yo por el contrario no le voy con cuentos, ni malmeto a nadie, lo que haya tenido con ella entre ella y yo queda.
Yo creo q metí la pata por mi afán o necesidad de conocer gente, de hacer amigos, y me dí con un canto en los dientes.
A partir de ahora no busco más amistades, ya surgirán si tienen que surgir.
Es muy desagradable esta situación, en fin, yo no la busqué, pero aquí la tengo, ahora a aguantarse!.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#385450 Bueno, pues como en todas partes, hay de todo. Yo intento te llevarme bien con todas/os, ya que vamos a estar juntos muchos años, hasta 6º de primaria, que si cuentas infantil, son 9 años, así que al menos que la relación sea cordial, hay quien me cae mejor y hay quien me cae peor. He hecho algunas amigas, y a otras, pues solo lo que la manda la buena educación, hola y adiós. Yo creo que no tienen porque ser súper amigas, al fin y al cabo las ves solo un rato a la entrada y otro a la salida, pero si es importante conocer a todas/os (son los padre los se los amigos de tu hijo/a) e intentar llevarse bien con todo el mundo. Si tienes algún problema te recomiendo que intentes hablarlo, que no se enquiste. Y no trasladar los problemas entre los niños a los padres.
Si luego surge algo mas, pues genial, nosotros varias familias (3 concretamente) hemos hecho mas relación y quedamos para comer y hacer cosas, pero no tienes porque ser amiga de todos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#385452 Bueno pues en principio yo tambien te recomiendo que hables con esa persona y le comentes haber que es lo que ha pasado para qe este tan fria contigo, yo lo haria.
y en cuanto la relacion que tengo yo con las demas mamis, pues es buena.
siempre hay corrillos de gente que queda para ir luego al parque, a tomar cafe y esas cosas y son super amigas o eso parece, yo como trabajo pues como que no puedo.
no busco super amigas pero si es cierto que saludo a todos/as, porque nos conocemos ya.
y si es cierto que con 6 o 7 me llevo mejor que con los demas, asi que los 10 minutillos de espera en las salidas siempre estoy cascando con unas o con otras, con unas tengo mas afinidad con otras menos.
pero bueno luego cada uno para su casa y listo hasta el dia siguiente.
personalmente creo que es bueno tener relacion con esas personas, puesto que como tu dices vamos a estar muchos años viendonos las caras, y tambien me entero de cosas interesantes que van ha hacer, o cosas que han echo los peques en el cole, o aventurillas de los recreos....
Avatar de Usuario
por Siempremami
#385459 Yo lo he intentado arreglar, la volví a llamar y nada, acabamos otra vez discutiendo. Ella siempre tiene razón, y lo que yo la digo según ella es mentira. Mis problemas o cosas, para ella son chiquilladas y los suyos muy serios. Me entendeis?, son de estas personas q solo ellas tienen la razón.
Es muy incómodo para mi esto, y más cuando creo q es innecesario. Yo no la quiero como amiga, no tenemos el mismo concepto de amistad, pero eso no quita que la salude y quiera un trato amable y cordial, un trato normal en el cole, pero ella ha decidido que no, porque ni saluda.
En fin, como me han dicho en casa, mejor haberme tropezado ahora con esto y no más adelante.

Gracias :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Akai
#385478 Pues yo no tengo ninguna relación con ninguna mama. Me explico: la niña va al cole con su padre porque yo entro muy pronto a trabajar y viene mi ex a por ella y se la lleva a desayunar y al cole todos los dias.

Y por la tarde, cuando me toca ir a por ella, llego a las 17:30h asi que está en la clase de custodia, ya se han ido las mamas que van a las 17h a por los niños y por tanto no veo a ninguna.

Creo que lo importante no son los padres d elos compañeros de nuestros hijos sino los propios amiguitos y amiguitas.
Los padres pueden ser lo peor y el niño llevarse genial con el tuyo o al revés, padres maravillosos y el niño un peñazo que no deja de meterse con el tuyo.

Los que me preocupa son las relaciones de mi hija con las de su clase, los padres me dan un poco igual.
Avatar de Usuario
por Kim
#385481 Estoy de acuerdo con Iri, creo que lo importante es lo bien o mal que se lleva el niño con sus compañeros, no cómo nos llevemos nosotras con las demás mamás.
En mi caso, tengo una relación cordial con todas, cuando vamos a recogerlos solemos coincidir las mismas, nos saludamos y habitualmente nos paramos a charlar un rato hasta que salen los niños, me preguntan por la polluela, en fin, son muy simpáticas pero no he hecho amistad con ninguna. Tampoco quiero, porque quedar con ellas significaría "encasquetar"a mi hijo un compañero de clase con el que a lo mejor no quiere trato, tengo claro que son sus amigos y no me quiero meter.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#385483 Bueno, yo creo que haces mas trato con las madres de los amigos de tus hijos, porque coincides mas veces, en cumples, en extraescolares…a ver, que esta claro que no tienes que ser amiga de ellas, pero creo que si es importante llevarse bien, o tener una relación cordial, ya que lo que nosotros sentimos hacia alguien lo trasmitimos a nuestros hijos, entonces, es difícil que tu hijo sea amigo de un niño cuyos padres no tragas, no se si me explico.
Que si, que son sus amigos, y de hecho yo tengo mas relación con algunas madres cuyos hijos no son los mas amigos del mío (porque las conocía de antes) y una cosa no tiene que ver con la otra, pero vamos, que intento que al menos la relación sea cordial con todas.
Con las mamas de mi hijo mayor tengo mas relación porque tenia mas tiempo para quedarme en el patio dándole a la lengua…ahora voy corriendo, y no da para mas la cosa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#385496 Estoy de acuerdo con vosotras en una cosa, lo importante es que mi hija esté agusto en el cole y con sus amigos, y lo mejor es tener una relación cordial con los padres.
Hacía esta pregunta, porque como me he llevado este gran chasco, sin esperarlo, sin casi explicármelo, no me han quedado más ganas de pedir más números de tlf para por ejemplo quedar para ir al parque. A partir de ahora , llego, saludo, charlo unos minutillos según el día con quien esté, y a mis cosas.

Gracias por vuestras respuestas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#385530 Yo conozco a todos los padres de clase porque soy la delegada de los padres por segundo año, y eso me ha llevado a tener más relación con todos. Con unos tengo más que con otros porque coincidimos más, pero no los considero mis amigos. Son conocidos.
En cambio, sí que me tomo algún café con otras madres de los otros cursos porque ya nos conocíamos de antes y teníamos amistad.
Yo creo que, como muy bien han dicho, lo importante es tener un trato educado y que sean los niños quienes hagan sus amistades.