El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#33590 ayer tuve una conversación con mi hermana, poco a poco comenzó a tener otro tono y sin darnos cuenta la situación
se había escapado de las manos. ella defendía su postura:" las personas adquieren roles cuando son padres" y que por ello pierden su personalidad
olvidan de su pasado, su juventud y se comportan como la sociedad dictamina, osea que ser padres es una cuestión impuesta por la sociedad y la forma que nos comportamos con los hijos ya está descrita por nuestra cultura.
yo la verdad es que me moleste mucho con el cometario ya que siento que se minimiza con la palabra "roles" el amor de una madre o de un padre yo creo que eso nace al momento de ver por primera vez a tu hijo, nace cada vez que él te necesita. Rol para mi es algo impuesto sin embargo el amor y los cuidados que le doy a Amandita no me los enseño nadie ni mucho menos alguien me obliga a hacerlo.
Además que la "sociedad" dice no al colecho cuando es una práctica sumamente común, así como una amiga de mi marido que se horrorizo cuando supo que nuestra peque dormia con nosotros y que cada vez que se despertaba yo le ofrecia el pecho, y cómo no lo voy a hacer? si es el único momento que tengo para amamantarla si durante todo el día estoy trabajando?? (mi conclusión es que la gente opina sin saber) .
luego de terminar con la discucion entre mi hermana y yo (sólo porque una llamada telefónica nos interrumpio) me dijo que ya no teniamos de qué conversar porque yo había cambiado mucho y que me comportaba como MAMÁ! :shock: .

me tiene muy triste toda esta situación.

ella quiere ser libre! y no cumplir con roles!! como lo hago yo además cree que yo perdí mi identidad ¿por ser mamá????? :shock: . no sé ya que pensar no se quien está en lo correcto
no sé si esto significa que la relación con mi hermana se murio o simplemente es una etapa.
bueno esto de escribir me sirve mucho, me desahogo. bien no sé que opinen al respecto lo que es yo estoy apenada!...apenada!...

fuimos las mejores amigas hasta que me fui de casa de mis papás, ahora nos comportamos como extrañas :|

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#33596 Francisca

A mi me pasa algo parecido pero con mis amigas, siempre estan diciendo que no soy la misma, pero es obvio si ahora soy mamá, al final me quedo callada porque pienso que cuando sean madres se van a dar cuenta o van a comprender mi comportamiento.
Ellos (son los padrinos de mi beba) se burlan un montón porque cuando vamos de visita a su casa llevo abrigo, gorro y ropa de abrigo para Isidora y dicen que soy exagerada, pero ellos no saben lo angustiante que es para mi ver a la Isidora enferma, resfriada y con tos, pero como te digo cuando esten en esta situación se van a dar cuenta.
Y bueno la relación con tu hermana cambio del hecho que tu eres mamá y tu intereses tambien cambiaron, pero cuando ella madure un poco mas y comprenda tu etapa quizas las cosas vuelvan a ser como antes.....quizas debas darle tiempo.
Yo me acuerdo que años atras yo le decia a mi hermana que hasta cuando le iba a dar pecho a su hijo (ya tenia como 2 años), pero ahora yo me doy cuenta que es rico, yo tambien duermo con mi hija y tambien le ofezco el pecho durante la noche, ya que despues del post-natal y volver a trabjar es la única oprtunidad que etngo para darle, aunque ella ya no me pide, hay dias en que no se acuerda, supogo que se esta destenatndo solita.
Oye yo soy de Valparaíso.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#33606 No me queda claro en el texto pero creo que tu hermana no es madre, verdad? Si es así no te preocupes. Personalmente pienso que es imposible entender los sentimientos o preocupaciones que se tienen cuando se es madre. Cuando mi hermana mayor tuvo a mis sobrinos hubo muchas cosas que yo no podía comprender por ejemplo el dejar de trabajar. Me daba la sensación de que estaba todo el día hablando de sus hijos. Viviamos como en dos mundos diferentes. Ahora que soy madre comparto mucho más con ella, y por supuesto entiendo algunas decisiones que tomó. Tenemos más en común. Esa brecha que tú sientes en vuestra relación desaparecerá el día que tenga hijos. Esto mismo me ha pasado con amigas que todavía no son madres. Pero como lo he vivido no le doy demasiada importancia a determinados comentarios...sé que si algún día tienen un bebé en brazos les pasará lo mismo que a mí. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#33612 eso sería importante saberlo francisca. ¿tu hermana es madre?

mira, mi sobrino tiene 6 años, y ahora me avergüenzo casi de cada cosa que le dije a mi hermana cuando nació: de todo tuve opinión: de como dormia, de como comía, de como lo educaba. jamás me arrepentiré lo suficiente, y , por supuesto, así se lo he reconocido a ella cada vez que he tenido ocasión.

cuando sea madre, retomareis una relación más fluida, igual que mejora la relación con tu madre, cuando tienes hijos (casi siempre al menos). ahora estais en dos mundos diferentes, y cuando entre ella en bebelandia, se dará cuenta de hasta que punto tener un bebé en brazos modifica cualquier idea preconcebida sobre la "educación".

mientras, ánimo y no permitas que os alejeis por esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por janf57
#33613 Monica y yo tambien recibimos "ataques" porque como educamos, cuidamos a Adrian, que si colecho, que si lactancia, que si brazos, que contaros, yo que soy pelin borde pues digo que hago lo que me da la gana y se acabo la historia, de todas formas para las que teneis un toque mas educado que el mio aqui os pongo un texto de Carlos Gonzalez, leerlo y quedaros con el último parrafo el que habla sobre el sacrificio (y para vosotras es decir para casi todas quedaros tambien con la parte de la culpabilidad), y ala a disfrutar de los hijos, y a no hacer ni caso a los que nos martirizan, y parece que les fastidie que nuestros hijos y nosotros disfrutemos mutuamente unos de otros

"Hola
Me presento, soy Carlos González.
Pasaba por aquí por casualidad y he visto que hablaban de mi libro (¡sí -dirá alguna-, por casualidad! Un creído que va mirando a ver qué dicen de él. Bueno, pues a lo mejor. Soy humano. ¿No era Don Quijote quien encargó a Sancho que fuera a recoger habladurías, "qué dicen de mí los hijosdalgo, qué los campesinos..."?
El caso es que uno de los mayores placeres del autor es leer las opiniones de los que han leído tu obra y se toman la molestia de comentarla. Muchas gracias.
Aprovecharé el foro para hacer algunas aclaraciones. Es cierto, en mi libro no hay soluciones. No puede haberlas porque no las conozco. No creo que exista una única manera "correcta" de criar a los niños. No creo que la manera en que yo he criado a mis hijos sea la mejor. Estoy seguro de que gente a la que consideramos malos padres en realidad son mejores padres que nosotros. Sé que no soy capaz de distinguir a un mal padre de un buen padre, ni aunque los tenga delante de las narices.

Alguien ha dicho que no lee libros sobre puericultura porque no lo necesita para criar a su hijo. No puedo estar más de acuerdo. Durante millones de años las madres lo han hecho muy bien sin libros.
Pero, alguien dirá, ahora vivimos en otra sociedad, que tiene libros y los lee. Por eso escribí el mío. Porque he conocido a lo largo de los años a muchas madres que hacen algo "prohibido": coger al niño en brazos, darle pecho, dormir con él. Unas lo siguen haciendo (porque creen que es lo mejor, si no no lo harían, es evidente), pero a pesar de creerlo se sienten mal, porque profesionales, familiares y amigos las amenazan con todos los males del infierno e infinitos problemas psicológicos si siguen por ese camino de perdición. Otras lo dejan de hacer, porque las convencen de que estaba mal; pero tampoco están seguras, en el fondo algo no les cuadra, también se sienten mal. Con mi libro he pretendido darles un respaldo, que al menos sientan que alguien está de acuerdo con ellas, las apoya, las felicita.

¿Y las que prefieren criar a su hijo de otra manera, no tienen derecho a que alguien las felicite? Pues claro. Para eso están los otros libros. No se trata de comprar un libro y hacer lo que dice (con el mío sería un problema, puesto que no dice nada , sino de buscar un libro que diga lo que tú quieres hacer.
Lamentaría mucho que alguien se sintiera culpable por culpa de mi libro; pero supongo que es inevitable. La gente tiene mucha tendencia a sentirse culpable, y sobre todo (perdonadme) las mujeres. Hace años, en otro foro de internet, una profesora de psicología en una universidad USA comentaba este curioso fenómeno. Decía que solía pasar a sus alumnos una especie de ejercicio: vas en un avión, todos los pilotos y las azafatas mueren intoxicados, entre el pasaje nadie sabe pilotar, pero tú has tomado dos clases en una avioneta; te sientas a los controles, intentas seguir las instrucciones de la torre de control, pero el aterrizaje es fatal y mueren 50 personas. ¿Te sentirías culpable? Los chicos siempre contestan: "claro que no, con dos clases no se puede aprender a pilotar un avión, yo hice lo que pude, y gracias mí se salvaron los otros 50". Las chicas siempre contestan: "sí, me sentiría culpable, podría haber estado más atenta en aquellas dos clases, igual si hubiera puesto más cuidado...".
Si lees un libro que dice lo contrario de lo que haces habitualmente, puedes hacer dos cosas: creértelo o no. Si no te lo crees, porque piensas que eres tú quien lo hace bien, ¿culpable de qué? Sólo de haber desperdiciado 15 euros en una birria de libro. Si te lo crees, pues ponlo en práctica; ¿culpable de qué? ¿de lo que hiciste cuando no tenías suficiente información? No es culpa tuya.
El otro gran objetivo de mi libro era ayudar a las madres a comprender a sus hijos. Claro que no puedes cogerlos en brazos todo el rato, claro que no todo el mundo duerme bien con un niño en la cama, claro que necesitas trabajar y tienes que llevar al niño a la guardería. Pero, en todos esos casos, al menos que no te quedes pensando "este sinvergüenza me toma el pelo", sino "pobrecito, qué mal se siente, ójala pudiera consolarlo". Porque quedarse con la primera idea lleva a un distanciamiento cada vez mayor, a sentir resentimiento contra tu propio hijo, a empeorar las cosas. Mientras que la segunda idea lleva a sentir compasión, a intentar mejorar la situación.

Hay un chiste de Mafalda que lo expresa perfectamente. El papá de Mafalda le pregunta a Libertad si le gustan sus plantas. "Sí, pero a mí me gustan las plantas en la tierra tierra, no en una maceta" "Sí, claro, pero aquí en un apartamento, no se puede..." "Perdone, usted me ha preguntado si me gustan sus plantas, no si me gusta su vida". Supongo que lo mejor es querer a todo el mundo con paciencia franciscana; pero si una madre ha de estar resentida y enfadada con alguien, creo que es mejor que sea con su jefe, con su pediatra, con el autor del libro o con el gobierno que con su hijo.

Otros pequeños detalles: No, en mi libro no sólo critico teorías de otros; también repaso muchas teorías que defiendo y con las que estoy de acuerdo, y cito a los autores. Para nada me considero innovador, y me da mucha vergüenza cuando alguien habla de teorías "gonzalianas". Sólo he intentado poner en lenguaje más literario lo que muchas madres me han enseñado a lo largo de los años, y en lenguaje más asequible lo que he leído en los libros de algunos psicólogos un poco duros de leer.

Tu historia, Rosa, me ha emocionado. No quisiera meterme donde no me llaman, pero si ofrecerte un comentario con la mejor intención.
No creo que tu madre estuviera realmente arrepentida de haber dedicado su vida a cuidar a sus hijos. Uno puede disimular un momento, pero no continuamente. Si tu madre te hubiera cuidado a regañadientes, por obligación, lo hubieras notado desde el principio, en mil detalles, en su malhumor y su amargura. El que en un momento dado dijera "no hagas como yo" no significa que se arrepintiera (aunque todo el mundo, un día u otro, piensa que la hierba es más verde en el jardín del vecino), sino que más bien demuestra lo cruel que es nuestra sociedad con las amas de casa. La sociedad nos machaca (y en las últimas décadas es peor aún), hasta hacernos creer que somos marujas, ignorantes, atrasadas, inútiles, no productivas. ¿Cuántos padres, al final de sus días, dirán a sus hijos: "No seas tonto, no hagas como yo, trabajando por la mañana en el hospital y por la tarde en la privada, sin ver crecer a mis hijos, buscando siempre ganar más dinero y tener más prestigio para ir el fin de semana a jugar al golf que maldita la gracia que me hacía, y al final tener un infarto a los 55 y ver que los que creía mis amigos se pelean por ocupar mi puesto". No, un padre que ha vivido así recibe la aprobación de la sociedad, y morirá convencido de haber tenido una vida envidiable.
Pero, sobre todo, no creas que el amor de tu madre te ha hecho insegura o débil. (No digo en el libro, creo, que un niño criado con cariño va a ser más seguro o va a tener más confianza en sí mismo; insisto en que hemos de tratarlo bien porque eso es lo correcto, no para obtener algo a cambio). Lo que tú sientes es totalmente normal, es el duelo por una persona muy querida, y es la mejor muestra de que tu madre fue, en efecto, una persona maravillosa. Cuando muere una persona amada y maravillosa nos deja un vacío que ni todas las lágrimas del mundo pueden llenar. ¿Es mejor acaso no conocer el amor, para no tener que lamentar su pérdida? ¿Tener padres light, novios light, marido light, amigos light, hijos light, de manera que la muerte de cualquiera de ellos no te afecte, y lo puedas substituir por otro, como el que cambia los neumáticos del coche, sin dolor?
No, claro que no, es mil veces mejor tener algo que perder, aunque eso significa que tarde o temprano lo perderás.
Por desgracia, nuestra sociedad también desprecia y ridiculiza el duelo. "Tienes que ser fuerte", "tienes que animarte", "la vida continúa"... La alegría es obligatoria, como en un parque temático, y como consecuencia nos deprimimos cada vez más, porque portaventura está bien para un día, pero no puedes vivir en él.
Una vez vi a un niño de seis años que estaba tomando varios psicofármacos (antidepresivos y valium), recetados por su psiquiatra, porque estaba muy triste desde que, un año antes, había muerto su padre en un accidente de coche. ¡A aquél psiquiatra le parecía que llorar a tu padre es una enfermedad, y que se cura con pastillas! Aún me da escalofríos.
Te sugiero, Rosa, que leas el tercer libro de Bowlby, La pérdida afectiva, de editorial Paidós. Creo que te ayudaría mucho a entender lo que sientes.

Aclaraciones finales: Sí, tengo tres hijos. Sí, tengo tiempo para escribir porque ya están medio criados; dos adolescencias superadas y una empezando. Sí, son maravillosos, amables, generosos y tremendamente desordenados; y aunque me gustaría pensar que tales virtudes son fruto de la excelente educación que les he dado, supongo que fue más bien por casualidad. Sí, me gustaría hacerme rico con los libros, pero me parece que voy bueno; todos mis ingresos (cursos y conferencias, revista, libros) apenas alcanzan a la mitad de lo que ganaría si siguiera en mi plaza de pediatra del seguro (en excedencia desde 1995). Tal vez vuelva al seguro un día de estos, ahora que mis hijos ya son mayores.
No, no me he sacrificado por mis hijos, ni por nada en este mundo. Y recomiendo con entusiasmo que nadie se sacrifique por nada: ni por los hijos, ni por el marido, ni por los padres, ni por el trabajo. Sacrificarse es hacer algo que no deseas, algo que te duele, porque piensas que es tu obligación. Si haces eso, tarde o temprano lo pagarás, y lo pagarán los que te rodean. Tarde o temprano, en una de esas discusiones que empiezan por una tontería, dirás aquello terrible de "después de todo lo que he hecho por tí" o "yo ahora sería tal o cual cosa si no fuera por tu culpa"; y las palabras, una vez pronunciadas, ya no se pueden recoger. No, en cada encrucijada de mi vida he elegido lo que más me gustaba, y por lo tanto no me he sacrificado en nada.

Bueno, perdonen la extensión. Gracias de nuevo por sus comentarios.
Carlos González "
Avatar de Usuario
por Mariajo
#33653 ¡¡¡Uau!!!
Fantástico el texto.
¿Sabeis lo que más me gusta de este hombre?Que nunca dogmatiza ni intenta crear escuela.Es tremendamente tolerante con los demás.
Ale, a ver si vuelve al seguro y me cambio de pediatra. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33654 Muy interesante el texto de Carlos G. me identifico mucho con sus palabras y rescato lo del sacrificio, hay personas que te miran como diciendo pobre ,ya no sale, no se divierte, los niños dan mucho trabajo, pero no es un sacrificio es una alegria, obvio que es cansador, sobre todo ser mama de dia y de noche, pero es una eleccion. Yo no soy la misma de antes, fisicamente y mentalmente. con cosas simples como que escuchaba musica fuerte en el auto y ahora me molesta. Y prefiero mil veces quedarme en casa con mi ignacio ante que salir. Lo hecho de menos y sufrimos los dos ignacio que me hecha de menos y yo a el.
Fran tu no estas mal, creo que tu hermana no ha vivido la hermosa experiencia de ser mama. El solo hecho de verle su carita por primera vez no te sentiste diferente?, claro que eras diferentes u, un antes y un despues de tu bebe., ahora tenia un bebe que cuidar que enseñar, que amar, ya no eres tu y tu pareja, son 3.
Ojalá todas las mujeres experimentaran la gran experiencia de la maternidad, es maravillosa.

marisol
Maam de Igancio :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mariajo
#33655
Francisca escribió:
me tiene muy triste toda esta situación.

no sé si esto significa que la relación con mi hermana se murio o simplemente es una etapa.
bueno esto de escribir me sirve mucho, me desahogo. bien no sé que opinen al respecto lo que es yo estoy apenada!...apenada!...

fuimos las mejores amigas hasta que me fui de casa de mis papás, ahora nos comportamos como extrañas :|


Francisca, tal y como he leído que fueron las cosas de rápìdas (espero no equivocarme): el noviazgo, tu matrimonio, el embarazo... ¿no será que tu hermana te echa terriblemente de menos?
Quizá pasabais más tiempo juntas, saliais de noche, de comparas, a cenar...y ahora eres madre de un bebé y no tienes tanto tiempo para ella.
¿Qué edad tiene? Entiendo que no tiene hijos.
A lo mejor te toca tener un poco de paciencia , investigar por ese lado y recordarle que la quieres mucho.¿No estará un poco celosa?
Ya sé que sin conocerla igual me estoy pasando, pero cabe la posibilidad.
No te ofendas...
Yo recuerdo cdo no tenía niños y pensaba que era un tremendo coñazo pasarse media tarde a ver si se tomaba la fruta y la otra media en el parque,en un banco, para que el nio viera las hojas desde el cochecito, pero cerca de casa por si le tocaba la teta.
Y ahora...pues tan feliz con el mismo plan.
Yo lucharía por tu hermana, creo que si la quieres, te toca tirar un poco del carro a ti.
Que nunca le tengas que decir a Amanda que si no tiene más trato con su tía es porque la cosa se enfrió y ya está.
¿Por qué no la llamas y le dices que sientes haber discutido a ver qué te dice?
Bueno guapa, perdona por meterme tanto en tu vida.
Anímate y ya nos contarás. :fl :fl :fl
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33658 oye no habia repara do es, tiene mucha razon mariajo, creo fran que te hecha de menos, dile que la quieres y a ver si pueden tomarse un cafe por lo menos para compartir. Mi hermana lloró en mi matrimonio, porque su hermana se le iba, y eso que yo ya vivia sola mucho antes, pero queria decir que yo formaba otra familia aparte. Mi hermana me adora y yo a ella, ya no nos vemos mucho pero habamos por telefono, incluso ella va de vez en cuando a la guarde a ver a mi ignacio y yo ni me entero :D . Creo que es un error que se enojen por eso, son tonteras.
La familia es muy importante.

un abrazo

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#33659 gracias por sus comentarios
y su pregunta la respondo inmediatamente y con esta pregunta yo ambien puedo comprender las cosas
mi hermana no tiene hijos.
está en la universidad en su tercer año. Es importante este punto obviamente.
aun así me siento triste

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#33660 gracias mariajo marisol tienen razon creo que pueden ser celos
ella dice que siente mucho peso al estar sola en casa con mis `papás ya que ellos se preocupan
el doble por ella, claro eso es lo que la tiene más enojada. mi hermana tiene apenas 20 años.
hoy a la noche la llamo

besos!! a todas!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33661 y dile que la quieres mucho y que la hechas mucho de menos..con tu aclaracón quedó claro (valga la rebundancia) el porque se comporta asi. cuando pase el tiempo se van a reir de esto.

Que te vaya bien y si tu hermana quiere discutir, no le sigas la corriente, sigue la conversacion por otro lado y ya..

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#33682 Animo Francisca!!
Pues yo no tengo nada que agregar a los magnificos comentarios y articulo que te han puesto, solo decirte que te entiendo y comprendo... no tengo hermanas, pero si primas y amigas... y todas estas han cambiado y tienen comentarios desagradables como el que ha hecho tu hermana y nada... yo al paso del tiempo pienso que son momentos de la vida en que conectas mas con la gente y luego por como han tomado decisiones se apartan, pero estoy segura que cuando tu hermana (y mis amigas y prima) tengan hijos todo volvera a reconectarte y tu tendras muy buena experiencia para hecharle la mano :wink:
Tu hermana esta yo creo que todavía en la edad del pavo (21 años todavía se considera adolescencia) si te ha herido tal vez sea por que ella considera que la "traicionaste" al pasarte al otro bando (al de los padres) :wink: Tal vez ella queria estar mas tiempo contigo y sienta que es desplazada por Amandita... algo así le paso tambien a mi cuñado con mi esposo ... a ver como nos va con ello en vacaciones.... :roll:
PD para no tener nada que agregar ya te he tirado un rollazo :oops:
Es que me senti identificada
Animo!!! :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33739 Animo Francisca a mi tambien me pasa con mis amigas pero pienso que estan en otro punto y pr eso no me entienden , ya lo haran cuando sean madres.
me ha encantado el texto de Carlos Gonzales este hombre cuando escribe me hipnotiza

Imagen