El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#383501 Hola a todas,

Esta Navidad nos vamos una semana a Viena ( :woow :woow :woow ) y os quería preguntar a las que vivís en sitios con mucho frío cómo vestís a vuestros peques.
Mi marido, que vivió muchos años en Finlandia, me ha dicho que allí los niños (y los mayores también) llevan encima de la ropa un buzo, unos trajes de esos de ir a la nieve. Tengo que ver si puedo conseguir uno prestado, porque me de un poco de rabia tener que comprarle uno para solo una semana.
Allí también llevan siempre unos leotardos o algo parecido debajo de los pantalones.
He mirado y están bajo cero, me imagino que con nieve y todo. Así que supongo que tendría que conseguirle también unas botas para nieve, ¿no?
Buf, cuántas cosas.
Pero luego pienso que por mucho frío que haga en la calle, cuando entremos en sitios habrá calefacción a tope, y me da miedo que con tanto cambio no empiece a sudar, luego a coger frío, etc.
En fin, ¿QUÉ LES PONÉIS? Si podéis ser explícitas (cuántas capas, qué tipo de calcetines, etc) os lo agradecería un montón.

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#383509 Hola mercè
Aqui en Rumania nos estamos ya helando, y todavía no ha llegado el frío de verdad!!!!
Yo les pongo:
- una camiseta térmica (las venden en Decathlon, pero no hay para bebés, sólo a partir de 4 años, pero yo se la pongo igual a la pequeña) o una camiseta interior de algodón con otra camiseta más por encima.
- unos pantalones gordos de pana o normales forrados en el interior con piel de oveja o algo así.
- calcetines gordos
- botas, también con piel por dentro.
- una chaqueta de las buenas, buenas, tipo las de esquí.
- un gorro con orejeras (importante lo de las orejas)
- bufanda o buff (la verdad no se si escribe buff o puff :oops: )
- guantes, si son tipo de esquí, mejor, aunque más incómodo para ellos.
Cuando vamos a la nieve, pues igual, pero con botas de nieve, y más que con pantalones de esquí (que son bastante caros) con unos pantalones impermeables que se ponen encima del pantalón normal.
Cuando la niña era más pequeña (el invierno pasado) teníamos un mono de esquí, pero ya me parecía incómodo quitarselo y volverselo a poner cada vez que entraba en algún sitio, pues imagínate ahora con año y medio.
Yo creo que así van bien, y los niños que yo veo por la calle van así. También es verdad que cuando las temperaturas son de -10 para abajo no salimos mucho, igual que los de por aquí.
Una cosilla, mis hijos están acostumbrados al frío de aqui. Cuando voy a Madrid (estas Navidades) les quito la camiseta interior, les pongo unos pantalones más ligeros y unos zapatos normales, vamos, que al resto del mundo le parecen que van casi de primavera, y haciendo menos frío, yo veo a niños vestidos igual que los míos aquí en Rumanía. A ver, que no sé si me estoy explicando, que yo te digo cómo visten aqui en Rumanía, aunque haga frío en Madrid les pongo más ligeros para que luego al volver no noten el frío.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383523 Pues yo si hace bajo 0, traje y botas de nieve. Chequea bien cómo está el clima en Vienna. Ahora aquí están haciendo entre -5 y -10 y tenemos no sé cuántos centímetros de nieve. Y lo cierto es que aquí con esa temperatura en la guarde los sacan igual afuera, están al menos 1 hora por la mañana afuera entonces tienen que estar abrigados e impermeables.
3 capas de ropa:
un body y pantalón abrigado
una chaqueta de tela polar (no sé si le llaman así…?? :oops: )
el overall (el traje entero de nieve, o también puede ser pantalón y chaqueta de nieve)
medias de lana
botas de nieve
gorra con orejeras (también creo que esto es fundamental)
cuello o bufanda
guantes de nieve.

Cuando entramos a un lugar con calefacción le quito el equipo de nieve (es como un mono, un overall). te quiero poner fotos del equipo de nieve y de la chaquetita polar pero no puedo... :oops:

También es cierto que no creo que ustedes anden tanto tiempo afuera, como mi niño que ya te digo en la guarde los tienen afuera y luego yo cuando lo voy a buscar pues también a andar en trineo y caminar, etc. Quizás ustedes hagan museos, o si pasean se metan cada poco a un cafecito o así...
bueno, me preguntas cualquier cosa.
besos
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383530 Joe chicas, y yo me quejo del frío aquí........ casi que después de leeros ya no.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#383541 mercé, mejores ideas que las que te han dicho no te voy a dar pero, para ir a la nieve aquí le hemos mirado en Decatlhon a la peque:
- botitas de nieve (forradas por dentro). También había otras tipo travesía, que quizá te interesen más para tenerlas luego para el campo...
- calcetines térmicos (aunque debajo del pantalón también le puedes poner los leotardos)
- forro polar (abriga mucho)
- camisetas térmicas tan chiquitas no hay, pero con un body y una camiseta de manga larga, además del forro creo que irá bien
- pantalón de pana
- y un buzo de esquiar, enterizo, que no salía muy mal de precio. También hay chaqueta y pantalón pero me parecía más incómodo.
- gorro con orejeras (el buzo también tiene gorro, así que encima del de lana) y guantes
Cuando entres en un sitio caliente, le quitas el buzo y el forro y listo.
Luego, si tenéis cerca un sitio de nieve, lo podéis reutilizar, o el día que en tu ciudad haga mucho frío.
Besines.

Imagen
Imagen
por Akai
#383546
montseta escribió:Joe chicas, y yo me quejo del frío aquí........ casi que después de leeros ya no.

:lol: :lol: :lol: ya ves que caña de frio pasais vosotras....
por mercè
#383576 ¡Madre mía, no sabía que existiera tanta ropa! Y a mí que me daba miedo pasarme de ropa y que pasara calor. Eso demuestra la poca idea que tengo del frío de verdad :oops: , después de leeros me he concienciado de que si algo no pasaremos será calor...
Me falta TODO lo de la lista y nos vamos el martes!! Horror!!!! :lol: Bueno, como siempre, vamos a última hora, por mucho que lo intente no consigo anticiparme y programar bien. No pasa nada, todavía nos quedan 5 días para comprar :23: Eso sí, nos va a salir más cara la ropa que el vuelo hasta Viena! :roll:
Bueno, coñas aparte, muchísimas gracias por vuestros consejos, si no llega a ser por vosotros nos veo en Viena con el anorak de todos los días y pasando frío.
Ahora, preguntas que me surgen:
Si utilizamos buzo de esquiar, entonces nada de abrigo ¿verdad? ¿No lo va a utilizar? Creo que igual me lo llevaré por si las moscas.
Luego, me da miedo que esté incómoda en el buzo y no quiera ponérselo. No sé si comprarlo entero o dos piezas.

A ver, en resumen, si no me he perdido, la cosa quedaría así, por orden de dentro hacia fuera:

-body
-camiseta
-forro polar (¿jerseys de lana no me sirven? porque de esos sí tengo...)
-leotardos
-pantalones de pana o forrados
-¿calcetines encima de los leotardos?
-buzo de esquiar
-botas de nieve
-guantes, bufanda, gorro con orejeras

Creo que no me he dejado nada.
¿Y no os pasáis una hora vistiéndolos? Bueno, me imagino que ya lo tendréis por la mano.

De nuevo, MIL GRACIAS!!!
Este sábado nos vamos al Decathlon a arrasar! ;-)

Besos a todas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383579 Merce y a ti que no se te olviden los leotardos debajo de los pantalones...... sobre todo si llevas vaqueros..... que aún recuerdo yo el frío que pasé en Berlín...... adoré mis leotardos, cómo los adoré. Y el gorro de lana calado hasta debajo de las orejas (y eso que me quedaba pequeño) también..... Las fotos, las fotos no quedaron nada glamurosas, pero qué calentita iba yo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#383581
montseta escribió:Merce y a ti que no se te olviden los leotardos debajo de los pantalones...... sobre todo si llevas vaqueros....


Sí, Montse, gracias! No sería la primera vez que después de pensar todo lo que necesito para mi hija luego me olvido de lo que yo necesito... Como en verano, que estaba tan pendiente de ponerle crema a solar a ella que yo al final nunca me ponía :sart: :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383601 hola mercè,
veo que en Viena el martes por ejemplo va a hacer alrededor de 0/-4

mercè escribió:Si utilizamos buzo de esquiar, entonces nada de abrigo ¿verdad? ¿No lo va a utilizar? Creo que igual me lo llevaré por si las moscas.

"buzo de esquiar" te refieres a un equipo de esqui? ya sea un enterizo (un mono) o dos piezas (es que en argentina le decimos buzo a la parte de arriba solamente...). Si te refieres al equipo completo, el abrigo que le pongas además de ese equipo, es decir abajo, dependerá del frío que haga pero por ejemplo si hace alrededor de 4/-4 y le pones un mono de nieve ya no hace falta que le pongas los leotardos, con un pantalón abrigado tipo de felpa estará bien.
mercè escribió:Luego, me da miedo que esté incómoda en el buzo y no quiera ponérselo. No sé si comprarlo entero o dos piezas.

La ventaja para mí del entero es que es más cómodo ponerlo cuando son niños pequeños, menos lucha. peeeero la ventaja del de 2 piezas es que es más versátil, entonces si te hacen 7 grados le pones la chaqueta quizás pero el pantalón no.

mira, te edito tu lista de acuerdo a lo que yo le pongo a mi peque con una temperatura de alrededor de 0 grados.
mercè escribió:A ver, en resumen, si no me he perdido, la cosa quedaría así, por orden de dentro hacia fuera:

-body (SI)
-camiseta (NO HACE FALTA, si ya tiene el body y luego llevará el polar o jersey)
-forro polar (¿jerseys de lana no me sirven? porque de esos sí tengo...) (SI TAMBIÉN UN BUEN JERSEY VA BIEN, pero si no es muy caro el polar es muy práctico y abrigado seguro)
-leotardos (NO HACE FALTA, si le vas a poner el equipo de esquiar)
-pantalones de pana o forrados (SI)
-¿calcetines encima de los leotardos? (SOLO CALCETINES, si llevará el equipo de nieve)
-buzo de esquiar (SI)
-botas de nieve (SI)
-guantes, bufanda, gorro con orejeras (SI)

Creo que no me he dejado nada.


bueno, espero no haya quedado muy confuso... :oops:

besitos.
loli.

NdE: perdón pero mi vocabulario invernal está pasado por el sueco y me pierdo cómo le llaman a las cosas en cada sitio... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383642
lolilolo escribió:SI TAMBIÉN UN BUEN JERSEY VA BIEN, pero si no es muy caro el polar es muy práctico y abrigado seguro)

mercé, el forro polar de decatlhon es abrigado y cuesta unos 7 euros.
si lleva leotardos no le pones calcetines. Los térmicos costaron unos 4 euros.
Yo llamo buzo al enterizo
lolilolo escribió:Si te refieres al equipo completo, el abrigo que le pongas además de ese equipo
Loli, ¿es necesario ponerle el abrigo?? por curiosidad....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383644
abril2009 escribió:Loli, ¿es necesario ponerle el abrigo?? por curiosidad....

ay perdon chicas, ya veo que estoy haciendo lío y las estoy confundiendo.
cuando dije "el abrigo" me refería en general, a los leotardos, camisetas, etc.
A ver si me explico mejor, es que el equipo de nieve (enterizo o 2 piezas) que usamos aquí es abrigado en sí mismo, abrigadisimo, entonces salvo que hagan por debajo de -10 con ponerle abajo el body, el pantalon, y el forro polar y los calcetines ya está, no hace falta ni camiseta ni leotardos. pero no sé exactamente cómo son los equipos de esqui que venden en decatlhon...
de todos modos, mercè, lleva leotardos y camisetas lo mismo total no ocupa eso mucho espacio. y vas viendo, que no es lo mismo 5 grados que -5 o que -10.
y sobre todo, para chequear que la peque esté bien, le tocas la espalda, que la tenga calentita.
perdón de nuevo :oops:

EDITO para decir que aquí a las niñas, que yo tengo un niño..., les ponen debajo del enterizo de nieve falda o vestido con leotardos de lana, abrigados. se entiende? y así cuando les sacan el equipo de nieve están con su vestidito y leotardos preciosas 8-) .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383647
lolilolo escribió:"el abrigo" me refería en general, a los leotardos, camisetas, etc.

ok, ahora entiendo...
lolilolo escribió:así cuando les sacan el equipo de nieve están con su vestidito y leotardos preciosas 8-) .

qué genial... :lol:

Imagen
Imagen
por mercè
#383670
lolilolo escribió: abril2009 escribió:Loli, ¿es necesario ponerle el abrigo?? por curiosidad....


ay perdon chicas, ya veo que estoy haciendo lío y las estoy confundiendo.
cuando dije "el abrigo" me refería en general, a los leotardos, camisetas, etc.


Yo también me había perdido con lo del abrigo, ahora ya me queda claro.
De todos modos, de aquí vamos a salir con el abrigo, así que nos lo llevamos aunque allí no lo utilicemos.

Hoy me han prestado un buzo entero que le va bien, pero me da la impresión de que no abriga mucho. También me han prestado unos pantalones de esquiar, que por suerte también son de su talla, y esos sí tienen la pinta de abrigar más.
Creo que me lo llevo todo. Y si encontramos un anorak de esquí en decathlon que abrigue bien, se lo ponemos con el pantalón que me han pasado. Y a malas, si vemos que es poco, allí le compramos un buzo entero o dos piezas, que allí habrá ropa más preparada para el frío.
También me han dado unas botas de nieve que le tengo que probar con unos calcetines gruesos, a ver si le van bien. Eso es lo que más me preocupa, porque si tienes frío en los pies, tienes frío en todo el cuerpo. Y tampoco sé hasta qué punto son impermeables.
Estoy pensando que quizás le compre unas nuevas y buenas, que mejor no escatimar en eso. Lo que no sé donde, porque donde vivo hay poca cosa de esquiar (creo, tampoco he buscado nunca).
Bufff, todo eso no lo habíamos pensado cuando decidimos ir a Viena, las próximas navidades nos vamos a las Canarias y nos llevamos solo el bikini! :lol:

lolilolo escribió:de todos modos, mercè, lleva leotardos y camisetas lo mismo total no ocupa eso mucho espacio. y vas viendo, que no es lo mismo 5 grados que -5 o que -10.


Sí, sí, eso seguro, más vale que sobre que no que falte!

lolilolo escribió:y sobre todo, para chequear que la peque esté bien, le tocas la espalda, que la tenga calentita.
perdón de nuevo :oops:


Gracias por el consejo, y tranquila mujer, ya está todo aclarado!

Y gracias a todas las que me habeis escrito, me habeis ayudado un montón!!!

Ahora solo falta empezar a pensar en nosotros, que tampoco tenemos botas de nieve, etc. Porque yo pensaba ir con los zapatos de invierno que tengo y debajo leotardos y calcetines, pero ahora me lo estoy replanteando...

Bueno chicas, hasta pronto, que seguro que os vuelvo a pedir consejo antes de irnos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383676 Me da hasta cosa contestarte nada en este post, con las expertas que tienes ya al mando...... pero de igual modo..... el año pasado le compramos a Nicolás unos pantalones de ski, con tirantes, de estos para la nieve, y ¡benditos sean!!!!!! no pasa ni gotaaaaaaaaaaaaaaaa ni de nieve, ni de humedad, ni de frío.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!