El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#380962 El año que viene me incorporo a trabajar despues de una excedencia por cuidado de hijo menor y quiero pedir reducción de jornada. Trabajo en una administración pública de la Comunidad de Madrid como personal laboral. Estoy informándome màs o menos a traves de internet sobre mis derechos pero me gustaría saber si alguna ha elegido su horario en plan: voy los lunes completos, los martes también, los miércoles no, los jueves 2 horas y si al reducir vuestra jornada os han reducido también APAS, vacaciones, pluses...Si no os importa contestarme, o preferis en un privado, os lo agradecería porque según lo que leo corresponde lo mismo que por jornada completa pero, no sé si se está cumpliendo sin problemas o las Administraciones se ponen un poco tontas. Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#381001 La ley de igualdad dice que dentro del horario de la empresa , tu puedes adaptarlo a lo que mejor que te convenga. Aun así, para evitar malos rollos, te aconsejo que lo pactes con tu superior.

Por supuesto, la reducción de sueldo reduce la parte proporcional de pagas extras, y demás pluses que tengas.

Aun así, yo iría al sindicato y que te asesoren, porque cada administración tiene su propio convenio, y puede que tengas alguna ventaja especial.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#381221
macasher escribió:La ley de igualdad dice que dentro del horario de la empresa , tu puedes adaptarlo a lo que mejor que te convenga. Aun así, para evitar malos rollos, te aconsejo que lo pactes con tu superior.

Por eso es mi pregunta, ya he tanteado a mi superior y no le he visto muy receptivo, además piensa que le estoy pidiendo permiso y no es así, es mi derecho pero necesito saber hasta qué punto


macasher escribió:Por supuesto, la reducción de sueldo reduce la parte proporcional de pagas extras, y demás pluses que tengas.


Eso pensaba yo pero parece ser que las vacaciones, APAS y pluses son las mismas porque no trabajo media jornada sino que reduzco un 50%

macasher escribió:Aun así, yo iría al sindicato y que te asesoren, porque cada administración tiene su propio convenio, y puede que tengas alguna ventaja especial.

Mañana mismo tengo la cita, ya os contaré. Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#381283
MERE escribió:Por eso es mi pregunta, ya he tanteado a mi superior y no le he visto muy receptivo, además piensa que le estoy pidiendo permiso y no es así, es mi derecho pero necesito saber hasta qué punto



Efectivamente, y esa es al actitud correcta, no les de pie a que piensen que dudas o que les pides permiso. Cuando tengas claro hasta donde puedes llegar, comunicalo por escrito a recursos humanos, con copia a tu superior para que se de por enterado y listo. Y pide que te respondan por escrito. Yo cuando pedi la reduccion de jornada, y es empresa privada, le dije a mi jefe que no le venia a comentar, si no a informar de que ya lo habia pedido.
Tranqulia, al principio igual se ponen un poco farrucos, pero al final, la ley es la la ley, y hande respetarla.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#381359 Siiiiiiiii!!! Estoy muy contenta. El asesor me ha dicho que tengo todas las de ganar pida lo que pida (mi centro de trabajo está abierto de 8:00 a 24:00 y sólo cierra 3 dias al año, tengo un amplio margen de horario) y que excepto el sueldo, lo demás se queda exactamente igual incluídos los pluses. Seguiré intentando hacerlo por las buenas, por supuesto pero...Ahora estoy segura de que nadie podrá impedir que esté con mi hija y que no tendré que llevarla al cole por la tarde ni dejarla a comedor. Siiiiiiiiiiiiiii

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!