El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#379318 Ahora que ya estamos seguros del embarazo se nos plantea la duda de cuando decírselo a Alex. Alex es muy impaciente supongo que como cualquier niño de su edad y me da cosa decírselo porque va a querer que venga su hermanito YA.
Pero claro, esto se va a notar y antes o despues habra que decírselo....como creeis que es mejor que se lo digamos? y si empieza con las preguntas que te hacen sonrojarte?? es un chico muy inteligente y seguro que nos pregunta como es posible que haya un niño en mi tripa y que como ha llegado ahí....Algún consejo?
Bss.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#379333 Nosotros tratamos de explicarle el proceso de forma que pudiera entenderlo, le dijimos que iba a tener un hermanit@, respecto a cómo llegó allí, pues que papá había puesto una semilla en la tripa de mamá y que se había convertido en un bebé, y que saldría cuando fuera lo suficientemente grande, que había que tener paciencia porque tardaría unos meses en crecer, que la tripa de mamá iba a hacerse muy grande, etc.
Yo di a luz en septiembre, para que lo entendiera le dijimos que nacería a finales del verano, poco después de empezar el cole, cuando todavía haría calor. Supongo que lo entienden mejor si se lo relacionamos con algo que conocen (antes o después de las vacaciones, con frío o calor etc.).
Respecto a cuando decírselo, se supone que lo ideal es más o menos a la mitad, cuando se va notando pero todavía falta un tiempo, para que lo vaya aceptando, pero en nuestro caso nos hizo muchísima ilusión y se lo contamos desde el principio.
En cuanto a las preguntas que hacen sonrojarte... pues no te sonrojes, es normal que sientan curiosidad y opino que lo mejor es intentar decirles la verdad, mantener la naturalidad aunque a veces sea difícil. A mí me preguntó cómo había llegado la semilla a la tripa de mamá si la tenía papá :oops: , creo que se lo he conseguido explicar y se tiene que haber dado por satisfecho porque no preguntó nada más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379427 Pues nosotros decidimos esperar a contárselo a que faltaran 2 o 3 meses, claro que Marc solo tenia 2 años, y no queríamos que se le hiciera largo. Pero nos sorprendió él un día sobre los 4 meses de embarazo ( yo falta por los vómitos) diciendo que claro, mama estaba cansada porque tenia un bebe en la barriga :oops: :oops: :oops: …en fin.

No hubo preguntas incomodas, supongo que pro su corta edad, luego si pregunto que por donde salía, y tengo un libro sobre el cuerpo humano, muy grafico, que me vino al pelo.

Mi sobrino, que tenia 4 años cuando me quede yo embarazada del primero si que se me quedo muy serio mirándome y me dijo “te lo has tragado!!!!”, refiriéndose al bebe de la tripa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#379432 hola pues nosotros se lo dijimos a los dos cuando se lo dijimos al resto del mundo, mas que nada porque iban a oir los comentarios de la gente y todo el mundo preguntando que que tal etc etc y pensamos que mejor que lo supisiesen de nosotros aunque pronto que no que oyesen los comentarios y pensasen que les ocultabamos algo. Y para que no seles haga tan largo, qeu seguro que se les va a hacer lo relacionamos con cosas importantes en el tiempo: primero el cumple de su primo, luego pasara el Olentzero, luego el cumple de Egoi ( el pequeño), luego el cumple del aita y despues nacera el hermanito o hermanita. Egoi la verdad es que no lo menciona mucho, a veces cuando va a tomar teta me levanta toda la ropa y se abraza a la barriga y le da besitos :babas2: :babas2: :babas2:, pero haizea todas las mañanas cuando la dejo en la ikastola despues de darme un beso a mi le da otro a la barriga :babas2: :babas2: :babas2: ... y cuando pregunta que cuando va a nacer le digo todo lo anterior y se queda tranquila.
De lo que no ha comentado nada es de como ha entrado en la tripa de la ama ni por donde va a salir, pero supongo que segun pase el tiempo se le ocurrira la pregunta y en ese momento pues intentaremos responderle lo mejor posible...
Avatar de Usuario
por Loes
#379449 Nosotros como era pequeño, no se lo dijimos de una vez sino que se lo íbamos repitiendo a diario, que había un hermanín en la barriga etc, hasta que poco a poco se fue haciendo a la idea supongo. Nunca hizo preguntas sobre cómo o por qué. Pero de aquellas sólo tenía 2 años. Supongo que ahora preguntaría más, pero también es una buena oportunidad para contar "en vivo" el origen de la vida!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por AMARAL
#379497 pues yo tambien se lo dije a mi hija cuando ya estabamos seguros de que todo iba bien, a ella primero y luego a todo el mundo, queriamos que lo supiese por nosotros mismos y no se montase peliculas de lo que escuchara de unos y de otros.
se lo tomo muy bien, no me hizo preguntas de porque esta dentro de mi tripa ni esas cosas, si que me decia que su hermanito estaba en la barriga de mama y que ella tambien salio de ahi.
cuando supimos que era un chico y que se quedo un poco parada porque ella queria una hermana, de echo aun me dice que cuando voy a tener otro bebe en mi tripa y que esta vez quiere que sea chica, jaaaaaaaa.
pero no tengas miedo a las preguntas, creo que hay que contestarlas con naturalidad.
el truco de rakeltxo a mi tambien me funciona, 1º el cumpleaños de papa, luego el de la tia y despues en el mes tal ya nacera, asi se puede ir haciendo una idea del tiempo.
no se si te lo he dicho antes(mi memoria es de moskito), pero de todas formas enhorabuena por tu embarazo.
por Mirellagm62
#379498 Gracias chicas.
El martes próximo tengo que ir al ginecólogo y a ver si todo va bien. Si es así ya se lo empezaremos a decir a la familia y se lo diremos a Alex que seguro se pone super contento porque está todo el día con que su amigo del cole tal va a tener otro hermanito y el quiere uno.....a ver qué tal se lo toma. Ya os contaré jejeje.
Bss y buen fin de semana!!

ImagenImagen