El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#379317 Chicas,
Ya la semana pasada me despedí de las clases de PIlates....no están adaptadas a embarazadas y por tanto no quiero arriesgarme lo más mínimo.
Y a colación de esto me preguntaba si sabéis de alguna web o similar donde pueda ver ejercicios de estiramiento para embarazadas (como paso tantas horas sentada en la oficina me acaba doliendo todo y antes en el Pilates me recuperaba….).
Gracias por vuestros consejos.
Un abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#379324 Hola, ante todo enhorabuena por tu embarazo.
Te pego un link de esta misma web sobre el tema: viewtopic.php?f=13&t=29204
(edito para poner que ya he visto que lo han puesto mientras escribía todo este rollo)

Yo lo pasé fatal con el tema del deporte sobre el embarazo, ya que siempre he practicado diferentes deportes, y descubrí que hay un gran desconocimiento sobre el tema, y que por precaución e n muchos sitios te dicen: NO HAGAS ESTO, NO HAGAS LO OTRO...
Mi ginecóloga me dijo que lo que me dijeran en el gimnasio. Los monitores del gimnasio, me dijeron que lo que me dijera la ginecóloga.... :roll:
Al final una monitora muy maja y bastante preocupada por el tema me dejó un libro sobre pilates para embarazadas, en el que había diferentes tipos de ejercicios según trimestres y según tu nivel "habitual" de entrenamiento antes del embarazo (esto es muy importante). Cada ejercicio tenía 9 modalidades según trimestre (1, 2 ó 3) X según forma física (alta, intermedia, baja). Y en todos los casos dejaba bien claro cosas tipo : si ud. nota nosequé tipo de molestia al hacer nosecual ejercicio NO LO HAGA.... Pero este tipo de ejercicos los hacía por mi cuenta, en la sala de abdominales y estiramientos, porque en mi gim no había pilates. Estuve yendo a fitball/bodibalance mientra la barriga me lo permitió, y la monitora traía preparados ejercicios para mi cuando ella suponía que los que había que hacer no eran compatibles con el embarazo (bien por motivos de seguridad como por motivos "de movilidad".
Todo esto lo combiné con nadar (hasta que empezaron a darme miedo las patadas de los demás), que tampoco lo recomiendan al final del emabarazo por riesgo de infecciones y con andar en bici estática SUAVECITO, siempre vigilando el nivel de pulsaciones.
Ten cuidado con los deportes de impacto, saltos, etc, y con aquellos que impliquen elevar las pulsaciones (el corazón del feto va al doble de pulsaciones que tuyo, y si te pasas la puedes liar).
Yo pensaba que las abdominales eran peligrosas para el bebé, pero después de mucho leer, me enteré de que el riesgo está que según como las hagas, puedes desgarrarte los abdominales y luego la recuperación no es nada fácil para tí.

En el caso concreto del spinning, es totalmente inadecuado en el caso del embarazo y de estar intentando conseguirlo. La postura que se emplea dificulta la implantación del embrión en el útero, y las pulsaciones que se alcanzan pueden ser elevadas. Yo cuando leí esto mientras intentaba quedarme embarazada lo relacioné con un par de veces que tuve un pequeño retraso en la regla y me bajó justo después de una clase de spinnig (tenía una conocida que practicó este deporte hasta el 5º mes y nunca pensé que fuera tan peligroso). Así que empecé a hacer spinning 15 días al mes, y otros 15 no. Y justo el primer mes que decidí hacerlo ya no me volvió a bajar la regla.... :roll:

Bueno, que espero que después de todo el rollete que he soltado, algo de lo que he escrito te sirve de algo.

Un beso
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#379359 ¿Y clases de espalda sana? ¿yoga? ¿danza del vientre? Anímate que estando embarazada puedes hacer otras cosas que te pueden sentir muy bien.
Yo estuve dando danza del vientre hasta el 8º mes, que me aconsejaron dejarlo por si acaso, jeje (creo que asustaba el tamaño de mi tripa subiendo y bajando :roll: )

por Mirellagm62
#379382 Pues si, creo que voy a tener que buscar otra actividad porque algo necesito hacer....voy a probar con la natación a ver qué tal. Al menos en el agua no te sientes tan pesada e hinchada....y si te lo tomas con calma creo que puede ser hasta relajante. ntes del embarazo de Alex hacía yoga pero cuando me quedé embarazada el ginecólogo me recomendo dejarlo por no correr riesgos (yo creo que suelen curarse en salud y te recomiendan dejar la actividad habitual por si pasa cualquier cosa....yo también lo entiendo porque soy la primera que me da cosilla hacer cualquier esfuerzo no sea que pase algo....).
Bss.

ImagenImagen