El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#378273 Hace un mes y pico que trabajo ya y en la oficina, sin dar grandes detalles ya me han tachado de madre sobreprotectora :???:

Estoy cabreada. Resulta que en este mundo solo eres una madre respetable si además de criar a tu hijo, te vas de compras, sales de marcha, de borrachera, de reuniones con las amigas chachi-piruli, de viaje de fin de semana cada 2 x 3, haces horas extras, etc. dejando a tu hija al cuidado de una nanny... !!!

El viernes se invitó a toda la oficina para ir a la vista de la cerveza y yo dije que no iba y no fui. No dije que no iba por mi hija. Pero eso es lo que han dicho algunas. Entones una pareja dijo: "nosotros también queremos a nuestro hija aunque lo tengamos al cuidado de la nanny y tenga un añito". Pero es que yo nunca dije que no quisieran a su hijo, no sabía ni que tuviesen uno. Y otra que fue a la fiesta y tiene un hijo de 2 años dijo que se había organizado mejor que yo. ... Blablabla. Supongo que ya tienen de qué hablar.

Estoy harta de tener que ser quien no soy y se achaque a que tenga una hija. Odio la cerveza, odio el alcohol y no hubiese ido de todas formas. O quizá solo un rato y entonces también se hubiesen metido conmigo. ¿De verdad sólo eres una persona "guay" si sales por ahí de marcha...

Y por otra parte, si prefiero estar con mi hija ¿a quién co... le importa? Me meto yo con alguien? Le digo cómo hacer las cosas a nadie? Es que vamos a ver, es mi vida! Dentro de unos años mi hija será mayor y podrá estar sin mi más tiempo. Y espero de todo corazón que nunca quiera dejar de estar conmigo del todo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#378275 A palabras necias, oidos sordos!!!
Tu pasa de todo, yo creo que te lo dicen por envidia o para que no los taches de "malos padres". (lo del comentario que quieren a su hija aunque este con la nany).

No se pero leyendote de nuevo pienso que deberias de haberles dicho que no te apetecia ir a la fiesta por los motivos que nos has dado ( No te gusta la cerveza!!) Se clara no te andes con rodeos, no voy porque no me apetece y punto pelota.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#378280 Pero no les hagas ni caso ni dejes que te afecte....en los 6 años que tiene mi hijo mayor yo he escuchado de todo...lo mas " siempre pones la excusa de tus hijos para no venri"...en fin, que ni caso.

Sunshine escribió: Entones una pareja dijo: "nosotros también queremos a nuestro hija aunque lo tengamos al cuidado de la nanny y tenga un añito". Pero es que yo nunca dije que no quisieran a su hijo, no sabía ni que tuviesen uno.


Pues mira por donde a mi esto me suena a que ellos, en el fondo, saben que lo estan haciendo mal, y buscan excusarse, si no, de que este comentario que no venia acuento...se sienten culpables.

Tu a lo tuyo y pasa de ellos...cuando SU hijo este malito, o tengo un problema, etc...y llame a la nany, seguro que se sorprenden...en fin.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#378281 yo creo que hubiese dado igual lo que hubieses dicho, el no ir ya es motivo para que la gente saque sus conjeturas propias.
de todos modos no se cuando la gente va ha empezar a pensar de otra forma.
si no vas a un sitio es porque no te apetece da igual la razon por la que sea, el que vaya que se divierta y al que no va que lo dejen en paz, es tan dificil?, parece que si verdad.
no se porque la gente sigue con las mismas, si el que se va de cervezas despues de trabajar o de cafes o de lo que quiera lo puede hacer porque le da la gana pues bien echo, pero el que decide largarse y pasar de eso pues bien echo tambien, cual es el problema?, la gente se aburre mucho en serio.
pasa absolutamente de lo que te digan, tu has echo lo que has querido hacer al igual que ellos, no se trata de eso?
entiendo el trance que te hacen pasar por no ir, es que encima eso, pero bueno cada cual disfruta de la manera que mejor le parece.
ainssssssssssss, hay gente que le faltan narices para ir contra la corriente, y lo peor de todo es que se deja llevar por ella por el que diran y el patitin y el patatan.
no dejes que eso te afecte, no merece la pena.
Avatar de Usuario
por Malefica
#378286 A palabras necias..... ya sabes....
Que te tachen de lo que quieran..... a tií, plim. Y más si de lo que te tachan es de madre protectora o sobreprotectora o protectorísima..... porque eso además no es nada malo..... Piensalo, tú eres feliz así, ellos lo hacen de otra maera, pues todos tan contentos. Tú has hecho lo que querías..... si se aburren tanto que quieren hablar de como eres como madre.... allá ellos...... Al final habría que ver el por qué de tanta suspicacia.... igual a ellos les escuece algo y no quieren reconocerlo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#378294 Te digo lo mismo, no dejes que los comentarios te afecten.
Si te consuela, a mí me han tachado de cosas parecidas, pero llega un momento en que me sale la vena borde y digo lo que pienso sin cortarme ni un pelo. Tampoco salgo de marcha ni me voy a ningún lado (es que no tengo nanny - dilo con voz pija que suena chachi-guay) y al que me cuestiona le digo que es porque no me da la gana, y que quede claro.
sunshine escribió:Estoy harta de tener que ser quien no soy

Es que no tienes que ser quien no eres. Es más, siéntete orgullosa de ser quien eres, lo eres porque lo has decidido, no por obedecer unas normas sociales con las que no estás de acuerdo. Y si se mosquean, quien se pica ajos come.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#378297 Ainss, si es que ya lo sé, plabras necias, oidos sordos. ¿Cómo me afectan tanto estas cosas? No lo sé. ¿A vosotras no os afecta?

Por supuesto no voy a decir nada ni hacer nada. Es igual, ya lo sé. Pero es mi trabajo. Voy a pasar un sinfín de horas con esas personas que sé que piensan de mi de forma negativa. Es una oficina alemana y la palabra madre sobreprotectora, en alemán "Gluckenmutter" es despreciativa. Eso me molesta. No lo puedo evitar. Es esa generación que quiere independizar a sus hijos y la otra generación que ha seguido estas ideas. Una compañera, que no tiene hijos, me dijo que ya era hora de hacer cosas "para mi" y de subir mi autoestima. Sólo hablando en una ocasión le dije que me gustaba pasar el mayor tiempo posible con mi hija, ni siquiera pense en lo que decía. Y ella piensa que tengo baja autoestima. No sé de dónde habrá sacado esta conclusión. ¿Es que las madres que somos madres a gusto no tenemos autoestima?

Es un tema que sale una y otra vez. Madre = persona non-grata en el mundo socio-económico.

Unas chicas una vez hablando hablaban sobre que duermen con sus mascotas. Una con su perro (gigante por cierto), la otra con sus dos gatos. Y pensé, si ellas duermen con animales, puedo decir que colecho con mi hija. Uff, pa' qué dije nada. Se escandlizaron y preguntaron si no sufría mi vida sexual bajo este hecho :shock: :lol: Les expliqué que aparte de la cama matrimonial había un sinfín de lugares para disfrutar con la pareja. En fin. Venga ya!
Avatar de Usuario
por van
#378299 Sinceramente, nunca pensé que cuidar a tus hijos era ir en contracorriente, pero es que parece que está de moda tener muñecos que no molestan en vez de hijos. A diario porque trabajamos y el fin de semana porque tenemos que relajarnos, entonces, en qué momento estamos con ellos????

A mí, de momento, lo que más me compensa es ver la carita de mis niñas cuando llego de trabajar y el fin de semana no me separo de ellas, lo primero porque me apetece y es lo que más me llena y lo segundo porque los hemos tenido para cuidarlos, no?

Desde que han nacido hemos salido un día a una boda y con remordimientos (aunque me lo pásé bien, lo reconozco :oops: ).

No es fácil que la gente entienda que donde mejor están ellas es en casa haciendo su vida como siempre (ehhhh que no las tengo encerradas, pero ya sabéis a qué me refiero), que todavía no tienen que acostumbrarse a ir de cañas ni a quedadas de sus padres y que yo prefiero que ellas estén bien y punto!

Un día, ante la perspectiva de una quedada de cañitas en el bar de abajo para que nosotros lo tuviéramos fácil con las peques, no fuimos porque mi costillo finalmente no iba a estar, pero cómo podía yo explicar que ni siquiera iba a ir estando tan cerca??? Me parecía inhumano, a finales de agosto, estar yo sentada con una caña fresquita en una terraza y ellas atadas a su silla achicharrándose (era quedada antes del baño), pero eso quién lo iba a entender?

No sé, a lo mejor, como se comentaba en otro post, acabamos haciendo lo que hacían nuestros padres y a mí nunca me han dejado por irse de juerga y es lo que he aprendido.

Que digan lo que quieran! Ni caso!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#378306 Por partes...
Sunshine escribió:¿Cómo me afectan tanto estas cosas? No lo sé. ¿A vosotras no os afecta?

A mí, según quién opine. No me afecta igual lo que diga mi padre que lo que comenta la vecina del quinto, con la que no tengo relación. En el trabajo, me da igual, estoy allí para trabajar y no para hacer amigos, así que intento ir a mi bola y si me tocan mucho las narices los pongo en su sitio.
Sunshine escribió:Una compañera, que no tiene hijos, me dijo que ya era hora de hacer cosas "para mi" y de subir mi autoestima.

Yo creo que el que no tiene hijos no debería opinar. Yo nunca he tenido una oveja y no voy por allí diciendo dónde hay que llevarlas a pastar. Repito, tampoco es bueno responder a las críticas con agresividad (es que no lo puedo evitar :oops: ), pero a la que no tenga hijos le puedes contestar tranquilamente que cuando los tenga ya le pedirás consejo (si te cae muy mal deja caer un "si no se te pasa el arroz antes").
Sunshine escribió:Es una oficina alemana y la palabra madre sobreprotectora, en alemán "Gluckenmutter" es despreciativa.

A partir de ahora lo pondré en el currículum :mrgreen:
Sunshine escribió:Madre = persona non-grata en el mundo socio-económico.

Totalmente de acuerdo. Por desgracia, mientras la mayoría de la gente siga pensando así, es muy difícil que las cosas cambien.
Ya sabes que opinar es gratis... y como lo es, no te quedes corta, opina tú también ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#378307
van escribió:No sé, a lo mejor, como se comentaba en otro post, acabamos haciendo lo que hacían nuestros padres y a mí nunca me han dejado por irse de juerga y es lo que he aprendido.



Muy buena puntalizacion...todas esas tonteria modernas de buscar tiempo para la pareja, y para divertirse...pues lo mismo que tu digo, mis padres jamas nos han dejado para irse por ahi de juerga o fin de semana, somos 3, nos hemos criado estupendamente, y no se como lo harian, pero 38 años mas tarde siguen juntos...asi que digo yo que no sera necesario aparcar los niños para ser feliz..para mi es mas bien al contrario, sin niños...nos falta aglo, como yo digo, somos un pack de cuatro.

Yo veo en conocidos, que lo de tener hijos es como un estatus social..toca tenerlos...no estan convencidos de ello...y asi va.

A mi lo qeu opine la gente qeu no es demi ciruu culo cercano, no me afecta lo mas minimo...y si no teine hijos, es que no les escucho, qeu sabran ellos...en fin,qeu o dejes qeu te afecte.

y eso de la oficina alemana....pues en alemania bien que tienen una baja bien larga de maternidad y alli no ven mal que la madre deje de trabajar para cuidar a sus hijos menores de 2-3 años....o sea, esta bien para alemania, pero no para españa????

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sunshine
#378310
macasher escribió:y eso de la oficina alemana....pues en alemania bien que tienen una baja bien larga de maternidad y alli no ven mal que la madre deje de trabajar para cuidar a sus hijos menores de 2-3 años....o sea, esta bien para alemania, pero no para españa????


jaja, buena pregunta! Si, pero está muy, pero que muy extendida la idea de que los hijos han de ir a la cama a las 7 de la tarde y no despertarse hasta las 7 del día siguiente, por ejemplo. Es muy habitual dejar a los bebés con nannys, chicas jovenes de entre 15 y 18 años (cosa que no consigo hacer, no puedo dejar mi hija con una niña, lo siento en el alma- quizá si conociera una de confianza...), para ir de cena o marcha. Total, los niños están durmiendo.

¿Cómo explico yo, que mi hija tiene varios despertares por la noche. Eso es inconcebible para la raza aria. Hay que ser autoritarios y disciplinar. Lo digo con un tono irónico, pero tiene su verdad.

Por ejemplo, las mamás dan el pecho, pero a un bebé mayor de 1 año? NOOOOOOOOOOOO! Demasiado mayor. El bebé tiene que dormir como mínimo es su propia cuna. Y debe saber dormirse sólo.

....
Avatar de Usuario
por Kim
#378317
Sunshine escribió:¿Cómo explico yo, que mi hija tiene varios despertares por la noche. Eso es inconcebible para la raza aria. Hay que ser autoritarios y disciplinar. Lo digo con un tono irónico, pero tiene su verdad.

Aquí no somos muy arios que digamos pero la idea es la misma... y hace unos días, estuvo aquí de paso mi primo con su mujer (viven en Italia) y nos comentaron que allí también hay dos formas de pensar completamente distintas, una intenta escuchar las necesidades del niño y adaptarse a ella en la medida de lo posible, la otra propone horarios super rígidos, normas, disciplina... hasta existe un libro que se llama Fate la nanna, por lo visto lo escribió un autor español y explica un novedoso método para enseñar a dormir a los niños... ¿sabéis de quién hablo? :sart: :sart: :sart: el enemigo también ha llegado a mi tierra :sart: :sart: :sart: no teníamos bastante con spock y luego ferber :sart: :sart: :sart:
Como dice Macasher, mucha gente tiene hijos "porque toca", igual que toca comprarse el coche o la casa.
macasher escribió:todas esas tonteria modernas de buscar tiempo para la pareja, y para divertirse...

Coincido en lo de tonterías y discrepo en lo de modernas. Creo que en realidad eso se viene haciendo desde hace siglos. Lo que pasa es que antes lo hacían solo los ricos, que tenían nanny, porque no quedaba bien dejarlos con la abuela, ahora el "virus" se ha extendido a todas las clases sociales.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#378331 Sólo te diré que la mejor forma de revatir sus comentarios tan ... (no me salen palabras sin tacos), es que vean lo radiante y feliz que estás con tu modo de vida. Que tu autoestima es mayor que la de las demás mamás, puesto que haces lo que te gusta y no sientes remordimientos. Que puedes hacer perfectamente "tus cosas", porque ahora "tus cosas" son tu peke también. No intentes poner excusas a lo que haces con tu peke, al contrario, dáles más valor si cabe. Y no se te olvide soltar de vez en cuando un "uff!, cuánto estoy disfrutando de mi maternidad, vosotras no?", eso hace pupita a las mentes más retorcidas.
Pero nunca te infravalores ni te sientas como desplazada, porque sabes que lo que estás haciendo es lo correcto.

Avatar de Usuario
por van
#378350 Ayer estaba en un centro comercial y había unos libros de oferta, a 1 euro, me llamó la atención el título de uno: "Padres permisivos hacen hijos problemáticos" y me acordé de est post y otros muchos, es así como nos ven?

La verdad es que a ese precio lo podía haber comprado, pero si no tengo tiempo de leer lo que me apetece, pues no iba a comprar un trasto más, pero seguro que lo que nos dice la gente es por nuestro bien, para que en el futuro nuestros hijos no sean problemáticos... aunque creo que mezclan conceptos, en fin, que no he dormido y ya no sé ni lo que escribo...

Kim escribió:
macasher escribió:todas esas tonteria modernas de buscar tiempo para la pareja, y para divertirse...

Coincido en lo de tonterías y discrepo en lo de modernas. Creo que en realidad eso se viene haciendo desde hace siglos. Lo que pasa es que antes lo hacían solo los ricos, que tenían nanny, porque no quedaba bien dejarlos con la abuela, ahora el "virus" se ha extendido a todas las clases sociales.


En cuanto a esto, connozco varios casos que han logrado contratar a la canguro con el acuerdo de que se quede o la noche del viernes o la del sábado porque es muy importante que la pareja salga y bla bla bla... Si nosotros antes salíamos poquísimo, por qué íbamos a necesitar tan desesperadamente salir ahora?????????? :shock: :shock: (si yo lo que necesito es dormir, no salir!)

Vamos a por el martes que ya está la semana casi acabada :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#378352
van escribió:En cuanto a esto, connozco varios casos que han logrado contratar a la canguro con el acuerdo de que se quede o la noche del viernes o la del sábado porque es muy importante que la pareja salga y bla bla bla...


Ufff, si eso se ve que esta de moda…yo tengo una prima (ay, como me duele que sea familia) que tiene dos niños, se llevan menos de dos años….y hace cosas muy raras (raras para mi, claro). Primero, paga un chica todo el día para que cuide a sus hijos…a ver, todo el día no, pero ella trabaja hasta las 2 y la chica es la que se encarga de recoger a los niños en la guardería, darles la merienda, ducharlos, darles de cenar…vamos, todo…mientras ella a sus cosas, gimnasio, peluquería, etc …eso si, esta perfecta…y mi primer pensamiento fue..joder, si puede pagar una chica todos los días una media de 6 horas, porque coño no deja de trabajar y se dedica sus hijos….pues bruno, la segunda parte, esta chica se va y queja de que no encuentra otra..claro, que luego me entere de que es un requisito que 2 sábados al mes( si, 2) se quede por al noche para ellos salgan…y luego claro, puentes mil que los dejan con los abuelos para irse e ellos de escapada…aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh…me da algo…es que es estatus social, si todas sus amigas tiene 3 niños y nanny, pues lo que toca para no ser menos. Que lástima de niños.

Luego están las que dejan de dar el pecho, o no lo dan, porque, si no, no tienen libertad, sin se pueden tomar una copa (como si eso fuera necesario para la vida)

Y ahora, por el cometario de van me ha venido a la mente un chiste de Maitena, en la que una amiga le pregunta a otra que lleva un bebe en brazos “ah, por fin conseguiste que los abuelos se quedaran con ël…..y que planes tienes? Teatro? Cine, salir de copas?”…y la otra contesta “No, DORMIR ”…ja, ja, ja .

Bueno, que al hilo del post, que me he ido por las ramas…que hay muchas formas de pensar y de educar, y que ya que nostras no nos metemos con ellos…pues que nos respeten y nos dejen en paz..en un fututo, ya se vera quien acierta.
Que para mi tener un hijo implica una responsabilidad, y si, renunciar a muchas cosas, pero ganar otras muchas, y que yo creo que hay que ser consciente de que es para toda la vida, que es lo mas importante que tenemos, y que hay que cuidarlo y mimarlo…y si otros no lo ven así, peor para ellos.

En cuanto al libro ese de padres permisivos….soy mas permisiva yo por dejar que mi hijo duerma conmigo, darle pecho hasta los 23 meses, no salir para quedarme con él…que aquellos padre que al niño de 3 años le compra la consola para que no de guerra, a los 5 tiene tele en la habitación, que así no da guerra, y las 6-7 móvil??? O le compran todo lo que quiere para suplir la falta de tiempo que le dedican con cosa materiales??? En fin, yo no lo veo así….

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????