El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#32414 A mí me encanta....o me encantaba. Ahora una tarde de lluvia es una tarde en un piso de 60 metros jugando con el torbellino de mi gordi. La lluvia supone colgar la ropa en la casa donde pillo (sí, ya, secadora, pero os recuerdo, 60 metros) Y me agobio un montón. Y pensé Cómo se apañan las mamás del norte, porque allí cuando no es lluvia, es chirimiri, o el orvallo?, en fin, mucha agua...a lo mejor sabéis tantos juegos divertidos por eso :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32419 PUES TE ARREGLAS COMO PUEDES, Y CASI TODOS TENEMOS UN TENDAL PARA LA ROPA A CUBIERTO O UNO DENTRO DE CASA O LAS DOS COSAS.

Y CON LOS PEQUES, PUES ESO: PINTURAS, CORREPASILLOS, SALTAR EN LAS CAMAS,......Y OLVIDARTE DE TENER NADA ORDENADO EN CASA.
¡AH! Y CUANDO SIN ALGO MAYORES: QUE TEA YUDE CON LA COMIDA (RECOGEN LAS PELADURAS, REVUELVEN UN HUEVO, NO LES IMPORTA PRINGARSE CON UN REBOZADO...)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#32423 Mi prima vive en la ciudad más húmeda del planeta (llueve casi todos los dias del año). Su solución: chubasquero y botas de agua. La lavadora ya hará el resto

Avatar de Usuario
por cani
#32437
Neus escribió:Su solución: chubasquero y botas de agua. La lavadora ya hará el resto


Justo eso iba a decir yo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32492 tres palabras para el post de traduccion de terminos :wink:

- chirimiri
- orvallo
- PRINGARSE

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#32494 Chirimiri Lluvia muy fina. que no moja pero si moja

Orvallo (No lo se)

Pringarse Ensuciarse, principalmente de algo "pringoso" como el barro, pinturas,...

Avatar de Usuario
por solecilla
#32509 orballo (orballu násturianu)=chirimiri=calabobos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#32511 solecilla pero respondiste a ovallo con otras palabras mas extrañas :wink: ahora que es calabobos será chirimiri :?: , ja,ja

chirimiri ya la se , acá en Chile es chispear ( se dice, está chispeando) lluvia finita que como dice neus no moja pero moja :mrgreen:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32559 Marisol,
Nosotros tb usamos chispear, pero es en las zonas donde la lluvia no suele ser del tipo "chirimiri".O sea, que empieza a llover flojito y decimos que chispea.
A mí, de estas, la que más gracia me hace es "calabobos"

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#32669 en palencia al chirimiri le llamamos el calabobosImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32683 Pringarse también se usa para decir que te implicas en algo.
Eso de que el chirimiri no moja......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32761 Ya, Mariquilla, por eso le llaman cala-bobos. ;-)

Imagen