El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#375853 Hola chicas,

Quiero contarles algo.... Al final del grupo de LLL una mamá se me acercó para hacerme una consulta, me comentó que hace 2 años, después de amamantar a su bebé sintió una bolita en su seno derecho, fué con el doctor y de inmediato le ordenó hacerle una biopsia para extraer la bolita y descartar algún tumor maligno, al final se dieron cuenta que era un abseso de leche, una compañera que es tambié es líder de LLL comentó asombrada "cómo pudo equivocarse, si tu acababas de dejar de amamantar!!!", De inmediato pensé "buena equivocación", pues en un caso contrario, una mamá que amamantó a sus 2 hijos por casi 2 años, sana, joven (34 años), también se sintió una bolita en el seno derecho y su doctor le dijo que no se preocupara que era un abseso de leche y pasado el tiempo se dieron cuenta que era un tumor maligno, le quitaron su seno y ahora tiene cáncer en ganglios y en pulmones.

La segunda mamá es mi tía, tiene 2 niños y además del sufrimiento físico el sufrimiento emocional es terrible.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375859 vaya, Rosalina, lo siento mucho por tu tía y por todos vosotros, que la família tambie´n lo pasa fatal. :117: :117: :117:

Hoy en día tenemos mecanismos para saber si un bulto es "leche enquistada" o no. Y debemos hacernos las pruebas pertinentes ante la duda.
Por eso es tan importante que nosotras mismas, que somos las que mejor conocemos nuestros pechos, vayamos revisando nuestra fisionomía mamaria y a la menor anomalía, acudir al médico.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por soniafer
#375878 Cuanto lo siento por vosotros es un trago duro de pasar espero q os valla todo bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#375886 Abrazos Rosalina :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#375902 Vaya Rosalina, lo siento :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376086 Cuánto lo siento. Mi hermana fue diagnosticada de cáncer de mama con 32 años. Este tema es muy impactante para mi. Es muy triste el caso de tu tía, porque una simple mamografía lo hubiera aclarado, o una ecografía con punción (sencillísimo. A mi ya me lo hicieron).
No sé exactamente la situación de tu tía (habría que conocer el examen histológico), pero transmítele ánimos, que es muy importante (supongo que ya lo harás). Y si quieres consejos de alimentación para darle (que estoy segura de que influye mucho más de lo que se piensa) te mando un privado. Mi hermana recopiló mucha información y ha cambiado su estilo de vida y alimentación. De momento está limpia. Además investigando hemos sabido de casos graves que mejoraron muchísimo con unos simples cambios: en la alimentación/ejercicio/meditación. Desde luego, no hay que tirar la toalla. Se puede hacer mucho. Y eso hay que transmitírselo a tu tia.
De momento me atrevo a recomendarte un libro:
"Anticáncer" de David Servan.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y no dudes en pedirme más información si lo deseas.

Y por supuesto, sí que es mejor exagerar. Un tío mío se murió de un infarto porque no lo miraron bien. Le dolía el estómago, tenía sudores (pueden ser síntomas de infarto, no sólo lo es el típico dolor de brazo/pecho). Lo mandaron para casa..
Sé que los médicos son humanos y pueden equivocarse, pero el error de "no examinar" me parece el más grave.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por rosalina
#376130 Hola Alle,

Gracias por tus ánimos....

Como tu sabras, hay días malos, días peores, días mejores, pero la mantiene la esperanza de estar con sus hijos (ahora tienen 14 y 8 años).

Te agradezco mucho la información que me ofreces si me la mandas por un privado.

Imagen
Imagen
Imagen