Tiene 29 meses, seguimos con la lactancia materna y duermo con él, y es un niño con miedos y cada día quiere estar más conmigo, ¿es posible que no le esté facilitando el autoregularse de alguna manera al estar tan apegado a mí?
Os cuento mi experiencia general de este verano.
Como en algún post escribí pensaba dejar ya de dar el pecho e ir disminuyendo las tomas, y bueno todavía no lo he conseguido, y el niño mama aunque menos, lo peor es que me saca la teta cuando quiere y con una facilidad....lo peor de todo las miradas inquisitivas de la familia, este verano lo pasé con mi tías, primas, padres etc y cada vez q le daba el pecho oía algún comentario haciéndome sentir culpable, y las miradas....y lo peor que muchas provienen de mi madre y aún afecta más...a veces para que no comiera teta me lo quitan al chico para que coma macarrrones, y me hacen irme de la cocina, participando tb mi marido...aunque esto es algo que ocurre hace meses desde que empezamos con la alimentación complementario pero el chico desea teta antes que nada, piensan q si toma no comerá pero a veces le doy y después sus macarrones y come igualmente.
También me oí por parte de mi cuñada q no tiene hijos, que mi hijo está debajo de mis faldas, y ya cuando dijo eso ayer todos criticaron lo enmadrado que estaba el niño y que ya sólo lo puedo dormir yo pq el niño quiere estar con "mama".
Y por último el tema de las guarderías, está como de moda, todas preguntas a qué guardería va, este año le toca etc...y yo digo toda feliz pues no está conmigo no va a guardería...y cuando dicen les va muy bien, antes de ayer una mamá con tres hijos ella sigue trabajando y sigue esperando tener otro más, los lleva a guardería y no pasa nada...hoy hablé con otra amiga compañera de profesión y ha metido a la niñá tres horas en la mañana para que ella esté más descansada con el hogar y tareas y la niña pues aprenda en la guardería, eso sí en la tarde trabaja atendiendo niños, y su hija con la abuela y para colmo ayer hablando con una vecina que presume de la guardería de su nieta " que si le castigan como algo positivo, que si le hacen comer todo, que si en febrero a todos los niños les quitarán el pañal etc" me dice " que los niños de guardería salen más inteligentes" y le contesté "esa es tu opinión sólo tú opinión no está avalado por psicólogos ni ningún otro experto" ya lo que me faltaba por oír, tiene una gansona de nieta que parece más pequeña de lo poco activa que es, y mi hijo a su edad le daba mil vueltas y sin ir a guardería, de verdad que poco se apoya la lactancia materna que parece que tengamos que escondernos, que poco se apoya el que los niños no vayan a guarderías y se nos diga que es mejor q nos pongamos a trabajar aunque nuestro sueldo vaya destinado a pagar las guarderías.
En fin. y lo de dormir con el chico ya ni lo menciono.....