El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amorzito
#373447 Si ya me complicó mi segundo embarazo(está por algún post, por no aburrirlas con lo mismo) y mi vuelta fue más o menos lo que yo me esperaba(ha seguido jo..... con perdón), cuando por me aceptan mi JORNADA REDUCIDA, siguiendo todos los pasos reglamentarios, primero le comento a ella que quiero reducir la jornada de 8 horas a 6, que voy a ponerme el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y que he solicitado una propuesta para saber el sueldo que voy a tener, me dice que vale, que esta bien , llega mi propuesta, el sueldo es escaso pero voy aganar en calidad de vida, acepto y la direccción de la empresa me da el OK, todo bien amarrado mi papel con la reducción, horarios, y el horario al que vuelvo cuando termine.Todo perfecto me organizo quito a la niña de la guarderia, el colegio es hasta las dos y no tiene comedor, así come con papa y mama.Pues llega el lunes y me suelta que claro que estamos en vacaciones que tiene menos personal , que tengo el mejor horario, que por circustancias del servicio me tiene que mover y hacer de 9 a 3, o claro si fuera necesario de 3 a 9, indefinidamente, en ese momento la miro fijamente a los ojos sin perder en ningun momento la educación, que ni por circunstancias del servicio ni por nada,que mi reducción fue consultada y aprobada, que no pienso hacer los horarios que me está pidiendo, que me he organizado, y que ahora no voy a volver a meter a mi hija en la guardería otra vez, y va y me contesta que todos tenemos problemas, ahí si que me enfadéy le volví a reiterar este es mi horario es el que voy a hacer , si quieres hablalo con la dirección de la empresa, que yo haré lo mismo, siento extenderme , pero necesitaba contarlo aalguien que no fuera mi marido, por suerte en la dirección de la empresa m ehan dado su apoyo, llamé a UGT(no estoy sindicada)para pedir información y me dijeron que mi jefa no tiene nada que hacer, pero se que volverá con otra cosa y terde o temprano tendre que ir a un abogado, y no me apetece nada, un abrazo y gracias por leerme

Avatar de Usuario
por Kim
#373451 Bueno, ante todo te mando ánimos...
De todas formas, a ver si lo lee algún abogado y te puede aconsejar ;-) , pero hasta donde yo sé, si te reduces la jornada por guarda legal de un menor, como es el caso, tienes derecho a ponerte el horario que quieras dentro de lo que era tu jornada habitual. Si antes tenías un horario fijo, tu jefa no tiene derecho a modificártelo (especialmente si tienes la reducida), con lo cual las "circunstancias del servicio" te las puedes pasar por el forro. Si antes trabajabas por turnos o no tenías siempre el mismo horario es un poco más complicado, si demuestras que seguir trabajando a turnos te supone un perjuicio deberían dejarte el mismo horario pero en el peor de los casos tendrías que ir a juicio. También sería recomendable que miraras tu convenio, en la mayoría se recogen los supuestos de este tipo, creo que incluso si el cambio fuera justificado tu jefa te lo debe notificar por escrito con cierta antelación (según mi convenio son 3 meses pero creo que varía). Si la mujer insiste, dile que te lo dé por escrito, y cuando tengas la carta vas con ella a un bufete de abogados y preguntas si les puedes demandar por discriminación (se supone que si es por circunstancias del servicio deberían comunicar a todo el personal que necesitan una plaza en ese turno por si a alguien le interesa, si nadie se presenta tendría que ser por sorteo o la persona de menos antigüedad o lo que esté establecido en el convenio de tu empresa o en el acuerdo interno, elegir a alguien a dedo es ilegal). Por lo menos, es lo que yo haría.
Espero que te haya sido de ayuda. Esto para tu jefa: :sart:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#373464 Y encima jefa, que morro tiene la tia...
como bien dice Kim al reducir por guarda legal tienes todo el derecho del mundo a elegir el horario que mas te convenga.
En su momento a mi me paso lo mismo, me dijeron en mi empresa que en el horario que habia elegido no habia sitio. Habia mucha gente y no tenian donde ponerme. Insisti y el sitio, voila, aparecio.
La ley esta contigo y tu jefa no tiene razon.

Imagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#373532 Gracias a ambas por ahora está tranquilas las aguas, ya que no está acostumbrada a que nadie le diga verdades ni le replique, pero se que con el tiempo buscará algún motivo para seguir incordiando, ya os lo contaré, un abrazo