El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#372635 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkaQ-1exqno[/youtube]
Se queda el cuerpo con una sensacion extraña... verdad?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372639 Realmente muy emotivo. Da para pensar un buen rato y, sobre todo, para reflexionar en el modo en que tratamos a nuestros mayores.
Viendo este vídeo me he visto sin querer reflejada en esos ancianitos, pensando en que cuando yo sea como ellos, me gustaría que me tratasen como lo hacemos con los pekes (bueno, sin teta, claro :mrgreen: ).
Recuerdo cuando yo era pequeña, el respeto que teníamos mis hermanos y yo por mis abuelos (que ya no están con nosotros), el respeto y admiración que sentíamos hacia ellos. El mimo con que mi madre les trataba, cuidaba y hablaba. Sin embargo ese trato hacia los mayores es cada vez más difícil de encontrar. Es una pena.

Avatar de Usuario
por macasher
#372656
anuskapl escribió:Realmente muy emotivo. Da para pensar un buen rato y, sobre todo, para reflexionar en el modo en que tratamos a nuestros mayores.
Viendo este vídeo me he visto sin querer reflejada en esos ancianitos, pensando en que cuando yo sea como ellos, me gustaría que me tratasen como lo hacemos con los pekes (bueno, sin teta, claro :mrgreen: ).



Pues yo lo he visto del otro lado....por el lado de que hay quien piensa que a todos los ancianos habria que tratarlos asi, pero a los niños no.....con los niños "mano dura y no dejes que te tome el pelo"...pero creo va en las dos direccion ys e resume en respeto para todos los seres huamnos sean, como sean, y tengan la edad que tengan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#372685
macasher escribió:
anuskapl escribió:Realmente muy emotivo. Da para pensar un buen rato y, sobre todo, para reflexionar en el modo en que tratamos a nuestros mayores.
Viendo este vídeo me he visto sin querer reflejada en esos ancianitos, pensando en que cuando yo sea como ellos, me gustaría que me tratasen como lo hacemos con los pekes (bueno, sin teta, claro :mrgreen: ).



Pues yo lo he visto del otro lado....por el lado de que hay quien piensa que a todos los ancianos habria que tratarlos asi, pero a los niños no.....con los niños "mano dura y no dejes que te tome el pelo"...pero creo va en las dos direccion ys e resume en respeto para todos los seres huamnos sean, como sean, y tengan la edad que tengan.


Yo también lo he visto como macasher, si hubieran enseñado la guardería desde el principio, más de uno hubiera invocado la "mano dura" por ejemplo cuando explicaban lo de las rabietas. Desgraciadamente, a veces se considera lícito hacer a los niños cosas que nos parecerían inaceptable con cualquier otro ser humano.
Muy buen documental, realmente da para reflexionar...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372699 Tenéis razón. También pensé eso. Lo que pasa es que tengo una residencia de ancianitos al lado de mi casa, y me llegan a diario comentarios tan inhumanos ... Si un bebé vomita, se ve como algo "normal", pero no se permite a un anciano, se le grita. Si un bebé se hace caca, lo más lógico es que se le cambie de inmediato, sin embargo aquí muchos están con las heces pegadas al culo todo el santo día. Y esto es sólo una muestra. Es que me toca muy cerca, veo situaciones todos los días y por eso me tocó la fibra sensible.

por AMARAL
#372735 pues muy muy bueno el documental, y el nombre no podia ir mejor, CAPICUA.
me ha encantado.
creo que todo en esta vida depende de las personas con las que nos toque convivir, y digo personas que hay bien pocas, no gente.
para mi es tal cual lo han dicho, de mayores necesitamos que nos cuiden, que nos mimen, que nos atiendan, que nos den seguridad, al igual qe cuando somos niños.
con diferentes edades, diferentes rostros, diferentes arruguillas, pero con un mismo fondo.
necesidad de otras personas, de atencion, de amor y de comprension.
se que no en todos los casos (como ha dicho anuskapl, por lo de la residencia que ella ve) pero quiero pensar que el que esta cuidando ancianos en residencias o cuidando bebes en guarderias, o en coles lo hace por vocacion, porque le gusta, porque disfruta porque su trabajo le llena, a esto me refiero con personas no gente.
y en nuestra mano esta el educar asi, con el respeto, con amor, con comprension.
aunque aveces creo que vivo en los mundos de yupi, y pienso que todo el mundo es asi y la realidad es bien distinta.
aunque tambien de momento voy teniendo suerte de encotrar personas asi en la guarderia en la que han ido mis hijos, con la profe que ha tenido este curso la mayor, a las que he visto llorar porque el curso se acababa y ya no tendrian todos los dias a los mismos canijos, y eso me hace pensar que no estamos tan solos como creemos, que todo es buscar a esas personas que existen y que estan ahi, como por ejemplo los que han echo este corto tan intenso.
Avatar de Usuario
por macasher
#372740
AMARAL escribió:y en nuestra mano esta el educar asi, con el respeto, con amor, con comprension.
aunque aveces creo que vivo en los mundos de yupi, .


Como tú dices, en nuestra mano esta. Si educamos a nuestros hijos con amor, teniendo en cuenta que son personas, que merecen todo nuestro respeto…pues a mi me gusta pensar que ellos también trataran así a sus semejantes en el futuro….que estamos educando personas tolerantes, justas, cariñosas……si das amor, recibes amor….a mi me gusta pensar que estoy educando a mis hijos a tratar a todo el mundo con el respeto que se merece.

Y por desgracia no todo el mundo que se dedica a cuidar personas mayores o niños lo hace por vocación. Yo no conozco el mundo de la residencias, pero si el de la docencia, y aunque que muchos son vocacionales (si no, no hay quien lo aguante) muchos solo lo quieren ser por el horario o las vacaciones…en fin.

Nosotras pondremos nuestro granito de arena

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????