El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#31363 "traducción" de terminos,
Se me ocurrio que podía ser interesante y en algunos casos chistoso ver que otros terminos hay para cosas en los diferentes paises o localidades, por que creo que aunque la mayoría son españolas son de diferenetes provincias y si hay cambios ¿no?
Se los propongo y a ver que sale, empizo con dos que son los que me salen ahora que estoy super desmañanada y Sofi colvio a la cama :D y a mi se me quito el sueño :wink:

Niño:Mx chamaco
Pecho:Mx Chichi
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31423 Mariana yo tambien lo habia pensado, pero no lo habia escrito, es que a veces quedo :shock: con algunos terminos y lo saco por deduccion, pero otras :roll: .

Niño:Mx chamaco , Chi niño
Pecho:Mx Chichi, Chi Pecho
Guarderia : Chi sala cuna
Marido : Chi esposo, chi marido
Biberon: Chi Mamadera
Dormir (bebes) : Chi tuto

Palabras que no entiendo
puente
Gusanitos
jolin

eso por ahora :D

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31424 Marisol
Un puente es un "Bank Holidays" : cuando un día no laborable se une al fin de semana. Por ejemplo el Lunes día 1 de mayo en españa es festivo, por tanto no se trabaja Sábado, Domingo y Lunes. Eso es un puente y decimos que nos vamos de puente porque salimos de viaje unos días, o en el trabajo decimos que nos vamos de puente porque no volveremos en unos días.
Los gusanitos son unas tiras hechas de maiz (creo). Se venden como chucherías para niños o aperitivos, a mí me encantan.
Jolín, es como decir "vaya". En realidad es un eufemismo de "joder", se usa para expresar asombro, enfado, irritación ... pero suave

Besitos mil

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31425 Gracias Mari Cruz, acá tambien no se trabaja el 1 de mayo, asi que me voy de puente a la playa :mrgreen:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31428 Jejeje, que lo paseis requetebien.
Aquí en Sevilla es feria (1 semana entera) y el Lunes estaremos de "resaca" (es ese malestar mañanero debido a las copas de más :wink: )
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31433 Que envidia!!!!, me han dicho que en españa se la pasan de fiesta :wink: , parece que es cierto...una semana :shock: , parece que me voy a vivr a allá :wink:

saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Lizzy
#31438 Aca voy yo...

Niño:Mx chamaco , Chi niño, Per Ñaño, chibolo o niño
Pecho:Mx Chichi, Chi Pecho, Per Teta, chichi, senos
Guarderia : Chi sala cuna, Per Nido
Marido : Chi esposo, chi marido Per Marido, esposo
Biberon: Chi Mamadera Per: Biberon
Dormir (bebes) : Chi tuto Per algunos le dicen meme

Esos gusanitos, han de ser aca los chizitos :roll:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31439 Bueno, lo que hace la mayoría de la gente esta semana es dormir poco, porque a trabajar tenemos que ir, no es festivo.
:wink:
Mucho caféeeeeee

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#31453 :mrgreen:
Lorna: Peru, despistada
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31484 Aquí en España, por lo menos en Valencia, "hacer nono" es dormir, como se le dice a los niños, no para adultos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#31591 Ir de fiesta: Mx irse de reventon o reven
Puente: fin de semana largo en chile y argentina ¿no?
Resaca: Mx Cruda
Los gusanitos: Mx Chicharrones
por guiomar
#31620 Aclaro:
chicharrones preparados (MX) son los gusanitos en Èspaña
Los chicharrones de cerdo (MX) son las cortezas de cerdo en España
GÜero en México es rubio en España
por Mariana
#31622 chinos en el pelo Mx = rizos o rulos
Avatar de Usuario
por cani
#31631
Guiomar escribió:GÜero en México es rubio en España


Como no se me ocurre nada de Español (pero preguntar lo que queráis :wink: ). Peero al ver la traducción de güero (que además lo iba a preguntar porque lo he visto en un post y no lo sabía...), se me ocurre esta otra...

Royo: Rubio -y también Pelirrojo- (Fabla Aragonesa) = Güero (Mx)

Explicación:La Fabla Aragonesa es una lengua muerta practicamente se puede aprender pero no se habla, (bueno quizás en pueblos, no sé...), pero sí quedan muchas palabras que los aragoneses decimos mucho y quizás no sabemos de donde vienen, y vienen de ahí de la fabla, una de ellas es Royo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31643 Pues en Cádiz a las cortezas de cerdo las llamamos chicharrones también.
Y a los guisantes chícharos.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen