El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#370633 LOS PSICÓLOGOS

Pasemos a los segundos implicados, terribles y dañinos implicados en el deterioro escolar: LOS PSICÓLOGOS

¿Qué tienen que ver los psicólogos con el deterioro de la enseñanza? Mucho.

En primer lugar, no sé bien porqué los metieron en las escuelas. Hacían mucho menos daño antes, cuando estaban fuera, en sus consultorios, encargados solamente de los exámenes de admisión (que me parecen muy bien) en la época de inscripciones. Y sólo les llegaban, en medio del año, los casos de alumnos problema. Cuando así era, le hacían daño sólo a los alumnos problema, que ya eran de por sí un problema, así que su labor no hacía mayor mella en la institución educativa.

Pero ahora… la moda dicta que hay que tener un psicólogo de planta en la escuela. Y los pobres psicólogos, para justificar su puesto y su sueldo, se sienten comprometidos a encontrar un niño problema en cada uno de los alumnos.

Si ven a un niño tímido… seguramente fue un niño no deseado por su madre en el embarazo.
Si ven a un niño violento… seguramente es porque su padre es alcohólico y abusa de él.
Si ven a un niño flojo… con toda seguridad es que su madre no le presta atención.
Si ven a un niño soñador y pensativo… seguro tiene ADHD… hay que medicarlo.
Si ven a un niño inquieto y activo… quiere llamar la atención de sus compañeros
Si ven a un niño solitario… es porque se siente rechazado.
Si ven a un niño que obtiene puro sobresaliente… seguro es porque lo presionan demasiado en su casa.
Si el niño reprueba varias asignaturas, es porque está pasando por un momento de tensión familiar.
Si no sabe escribir, tiene dislexia. Si hace los números al revés, tiene dislalia; si no saber sumar, discalculia. Si no quiere correr, seguro tiene distrofia.
Si come rápido su almuerzo a la hora del recreo, es porque sufre de ansiedad. Si no se lo come… seguro tiene anorexia.

De esa manera, todos los alumnos (absolutamente todos) necesitan tratamientos y terapias, que le aseguran al psicólogo su puesto, su sueldo y además un futuro lleno de bonanza por las terapias extra escolares que imparte… por periodos interminables… a los niños y, por supuesto, a los familiares de los niños.

Ahí está el problema con los psicólogos: ven como enfermedades los defectos, errores y pecados y con eso quitan toda la responsabilidad al alumno. Los maestros ya no pueden regañarlos, llamarles la atención o castigarlos, pues eso sería tan ridículo como castigar a alguien porque le dio varicela.

El resultado de la invasión de psicólogos en las escuelas… niños ingobernables, violencia en las aulas, faltas de respeto a la autoridad… pues está prohibido prohibir, está prohibido regañar… está prohibido castigar… ya que todos los niños están psicológicamente enfermos.

Pero no son culpables los psicólogos, como individuos, sino la Psicología en sí misma. La única culpa de los psicólogos es haber estudiado una carrera dedicada a una pseudociencia que está mal fundamentada desde sus mismos orígenes.

Escojan la teoría psicológica que más les guste: Freud, Jung, Adler, Fromm o el mismo Frankl… el que quieran. No hay una sola corriente psicológica que contemple al hombre como lo que es: un ser creado por Dios, dotado de cuerpo y alma, con una naturaleza herida por el pecado, que habiendo sido redimido por Cristo, está llamado a alcanzar la vida eterna con la ayuda de la gracia.

Todas las corrientes psicológicas contemplan sólo al hombre terrestre (en sentido horizontal) y pretenden sólo guiarlo a una felicidad terrena, olvidando la eternidad. Con eso yerran absolutamente el camino, pues eliminan de sus terapias el valor del sufrimiento, del esfuerzo, de la entrega, del olvido de sí mismo y encaminan a sus pacientes por un camino de egoísmo… en el cual los obligan a mirarse sólo a sí mismos y a su bienestar personal . Un camino que va exactamente en sentido contrario al que nos ha enseñado Jesucristo para alcanzar la felicidad eterna: “El que quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga”

El psicólogo trata de quitarle todas las cruces al niño y lo hace pensar primero en sí mismo y sólo en sí mismo. Olvidándose de Dios, pretenden tomar su lugar. Es imposible que puedan orientar al alma humana yendo en contra de las recomendaciones de su Creador.

Pero bueno… el asunto es que los psicólogos llegaron a las escuelas y parece ser que llegaron para quedarse, así que no nos queda otro remedio a las mamás, más que enseñar a nuestros hijos la responsabilidad de sus actos, de sus logros y yerros, y conseguir que nos crean, aunque en la escuela les digan constantemente que no son ellos los responsables, sino “el ambiente tan difícil que les ha tocado vivir”.
Avatar de Usuario
por Tote
#370655 :shock: :shock: :shock: , ains Silvia esto que es?

Quiero creer que este no es un pensamiento generalizado, vamos estoy segura de que no es así. No creo que el catolicismos odie la psicología. Esta visión tan reduccionista y sesgada de tu profesión parece ser solo una opinión personal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#370705 http://www.es.catholic.net/escritoresac ... p?id=45242

https://es.catholic.net/temacontroverti ... p?id=45238

http://www.es.catholic.net/escritoresac ... p?id=45282

He copiado Quien secuestro a los maestros, la segunda parte (la del los psicologos , la primera parte y la tercera...por ese orden ..no tiene desperdicio.

Esta revista en internet es bastante seguida por la comunidad catolica...
Avatar de Usuario
por Sunshine
#370960 :shock: ¿Esto qué es? ¿Dónde te has metido, Silvia? Esto es en Mexico, no? Bueno, yo no estoy de acuerdo, pero es que no estoy de acuerdo con casi nada que diga o haga la Iglesia Católica, ups :oops: .
Avatar de Usuario
por AMBERES
#370964 Por la palabras que usa, parece mas Chile que Mexico.
Como a Tote, me parece una opinion personal que podra ser compartida por bastantes miembros de la comunidad catolica o no, pero no se porque, no me sorprende y tampoco me alarma en exceso. Hay extremos en todas partes.

Salu2

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#371055 lo que me parece a mi que es que hablan desde la ignorancia y eso sucede en todas partes ..cuantos creen que son inteligentes y nanai,de todos modos yo me confieso atea eso si no impongo y no me gusta que me impongan,vamos que respeto lo que quiera creer cada un@,besis

Imagen
Imagen