El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#368250 Con un bebé. Así empiezan todas y cada una de nuestras historias. Pero también empiezan así las historias de todos los padres y madres… entonces, ¿qué es lo que nos une a todas las personas que formamos Dormir Sin Llorar?. Vamos a verlo y, para ello, vamos a empezar desde el principio.

Todo empieza con el embarazo (bueno ya sé que empieza antes, que el entrenamiento previo también cuenta y mucho jeje). Ya en este trance comienzan a suceder cosas que, de no estar continuamente en los “Mundos de Yupi”, nos empezarían a dar pistas de lo que nos espera. ¿A qué me refiero?, ¿de verdad no os lo imagináis? Sííííí, empiezan los tan temidos consejos: que si anda mucho, que si no andes mucho; que si come por dos, que no hace falta comer por dos, que……. BASTAAAAAAAAAAAAAAAA. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Pero sigamos, sigamos… Sigamos esta maravillosa y alucinante, pero no por ello menos desconcertante, aventura de ser padres. Tras el embarazo llega el parto, hecho por el cual absolutamente todas las madres se creen con el derecho de contarte con pelos y señales los suyos. Y cuando pasa, cuando por fin pares, todo se olvida, te quedas extasiada, en un estado de “estupidez” que no te abandona hasta pasado mucho tiempo (si es que te abandona en algún momento). Porque si en algo tienen razón los comentarios que nos hacen durante nuestro embarazo, es en el hecho de que hasta que no tienes a tu bebé en brazos no te puedes hacer una idea de lo que se siente, es totalmente indescriptible. Es LA FELICIDAD.

Y aquí estamos, padre y madre, con un bebé en brazos que, a partir de ahora, será nuestra razón de vivir. Y nos lanzamos, inconscientemente, a la crianza del churumbel.

Ya en el hospital empiezas a sospechar que tu bebé no es como todos, porque resulta que el tuyo no come y duerme solamente (como se supone que hacen los demás) sino que el tuyo llora y llora y llora, y no duerme y no duerme y no duerme. Y aquí están otra vez los sabios que se creen con el derecho de opinar en todo lo concerniente a tu hij@: no le cojas, déjale que llore, si llora es porque tiene hambre, dale una ayudita… Pero tú sigues haciendo las cosas igual pensando, ya que todavía estás en la inopia, que en cuanto lleguéis a casa y estéis más tranquilitos todo cambiará.

Y sí, llegáis a casa, pero no, no todo mejora. Porque resulta que ahora tenéis que ser superhéroes. Tenéis que tener la casa limpia, atender a las visitas y, sobre todo, aclaraos con el pequeñ@ recién llegad@ a la familia. Y esto sí que tiene miga, porque resulta que el estar en casa tranquilitos no le ha tranquilizado sino más bien todo lo contrario. No puedes soltarlo en todo el día, tu bebé sólo quiere estar en brazos y aquí empiezan a sonar todas las alarmas: las vuestras, las de toda la familia, las de los amigos y hasta las del rey mismo, porque esto no está bien no, no, no; esto no puede seguir así y hay que hacer algo.

En el fondo, algo, tu sabio instinto, te dice que no pasa nada, que todo es normal, así que te lanzas a leer todo lo que cae en tus manos de manera desesperada. Pero nada funciona, nada responde a tus dudas como tú deseas. Lees que debes dejar llorar a tu pequeñ@, que no te debes dejar manejar por ell@s. Y un buen día, en esta vorágine de desesperación en que se ha convertido tu vida, aparece un soplo de aire fresco: por fin has llegado a Dormir Sin Llorar.

Resulta que te enteras de que a tu hij@ no le pasa nada, es completamente normal. Tú que habías pensado que era únic@ en el mundo, y no sólo por ser el más guap@, sino por no dormir, por querer estar en brazos siempre, por despertarse cada dos horas, o cada hora o cada media hora. Tú que creías que érais los únicos con ojeras hasta el suelo… te encuentras a docenas, miles de padres y madres en tu misma situación.

Ahora sí, ahora estás en ese sitio donde siempre habías querido llegar, ahora te entienden, ahora te ayudan y no te juzgan. Ahora empiezas a disfrutar de tu hij@, te relajas y disfrutas de todos los momentos que te regala para estar a su lado, incluso a las 4 de la madrugada. También te hundes, reniegas y te equivocas, pero siempre tienes a l@s forer@s que incondicionalmente siempre están ahí para darte la mano y ayudarte a levantar.

Cuando menos lo esperas, pasado un tiempo, tu hij@ empieza a dormir mejor. Pero ya nadie puede hacerte salir de esta casa virtual, y además ahora tienes más tiempo durante el sueño de tu peque y te das cuenta de que estás enganchada… pero tu socio también se da cuenta (que los pobres deberían crear una asociación de damnificados) y le enredas también a él en esta aventura: empiezan las llamadas de teléfono, las kdds y allí que váis toda la familia al completo.

Y es así como te das cuenta de que llevas aquí ya uno, dos e incluso cinco años. Y es así como te das cuenta de que este foro, TU FORO, ha pasado a ser una parte imprescindible de tu vida.

GRACIAS DSLL

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368352 Que bonito te ha quedado Tote

Y un buen día, en esta vorágine de desesperación en que se ha convertido tu vida, aparece un soplo de aire fresco: por fin has llegado a Dormir Sin Llorar.

Resulta que te enteras de que a tu hij@ no le pasa nada, es completamente normal. Tú que habías pensado que era únic@ en el mundo, y no sólo por ser el más guap@, sino por no dormir, por querer estar en brazos siempre, por despertarse cada dos horas, o cada hora o cada media hora. Tú que creías que érais los únicos con ojeras hasta el suelo… te encuentras a docenas, miles de padres y madres en tu misma situación.

Y COMO TE CONSUELA ESTO EH!!

Ahora sí, ahora estás en ese sitio donde siempre habías querido llegar, ahora te entienden, ahora te ayudan y no te juzgan. Ahora empiezas a disfrutar de tu hij@, te relajas y disfrutas de todos los momentos que te regala para estar a su lado, incluso a las 4 de la madrugada. También te hundes, reniegas y te equivocas, pero siempre tienes a l@s forer@s que incondicionalmente siempre están ahí para darte la mano y ayudarte a levantar.
ASI ES, TAL COMO LA VIDA MISMA

Cuando menos lo esperas, pasado un tiempo, tu hij@ empieza a dormir mejor. Pero ya nadie puede hacerte salir de esta casa virtual, y además ahora tienes más tiempo durante el sueño de tu peque y te das cuenta de que estás enganchada… pero tu socio también se da cuenta (que los pobres deberían crear una asociación de damnificados) y le enredas también a él en esta aventura: empiezan las llamadas de teléfono, las kdds y allí que váis toda la familia al completo.
:juas :juas :juas Bueno toño a estas alturas ya nos quiere y todo :juas :juas :juas Si puedo estar hablando mas con el que contigo :mrgreen:


Y es así como te das cuenta de que llevas aquí ya uno, dos e incluso cinco años. Y es así como te das cuenta de que este foro, TU FORO, ha pasado a ser una parte imprescindible de tu vida.

GRACIAS DSLL[/quote]
Gracias a Dsll y a su creadora que sin ella muchos lazos (y algunos muy fuertes) no habrian sido posibles. OS quiero pejas!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#368353 Me ha gustado mucho tote q razon llevas cuando te quedas embarazada y todos haz esto haz lo otro y cuando ya no duerme estamos en la mismas pero gracias a este foro hemos sabido seguir adelante con nuestra forma de criar a nuestros hijos :dormir_sin_llorar:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368368 Gracias chicas :oops: :oops: :oops: , me alegra mucho que os guste.

Ana TE QUIERO MUCHO GUAPAAAAAAAAAAAA... y ya sabes que Toño también.

Gracias Rafi, sin ti estas amistades tan fuertes no habrían sido posibles.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368401 muy bueno tote!

Yuziel escribió:Cuando menos lo esperas, pasado un tiempo, tu hij@ empieza a dormir mejor. Pero ya nadie puede hacerte salir de esta casa virtual, y además ahora tienes más tiempo durante el sueño de tu peque y te das cuenta de que estás enganchada… pero tu socio también se da cuenta (que los pobres deberían crear una asociación de damnificados) y le enredas también a él en esta aventura: empiezan las llamadas de teléfono, las kdds y allí que váis toda la familia al completo.

es cierto jeje. enganchada y aunque el peque duerma mejor siempre habrá preguntas, dudas, sobre lo que sea, que para eso el foro es tan completo eh? :grin: lastima que las kdds me quedan lejos pero a mi marido le hablo siempre del foro blablal :14: :14: :mrgreen: ... solo me gustaria tener mas tiempo para escribirle a l@s nuev@s deseperad@s de sueño, ser de ayuda auqnue sea un poco para devolver de algun modo lo que otras mamas hicieron por mi.
gracias rafi y a todas ustedes que lo hacen posible todos los dias.
besosss :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#368463 Has dado en el clavo Tote.

Al menos en mi caso fue así. Después de cansarme de buscar cosas sobre el sueño de los bebés y de escuchar muchos consejos que yo no había pedido, un día, de casualidad, me encontré aquí, con todas vosotras, y aunque las cosas no mejoraron de repente sino que siguieron su curso normal, el hecho de sentirme acompañada y comprendida por todas vosotras hizo que todo fuera mucho mejor.

Me alegro mucho de ser forera de DSLL aunque de momento estoy un poco apartada y no participo apenas. Creo que una vez que te haces forera ya es para siempre.

¡Un beso muy fuerte para todas!

Avatar de Usuario
por sorocu
#368514 Me ha hecho mucha gracias, Tote, porque me he sentido totalmente identificada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ayuda muchísimo sentirte apoyada y saber que no eres un "perro verde" por sentir lo que sientes y por criar a tu hijo según tu instinto. Sin este apoyo, y sin las grandes amigas qeu he conseguido hacer a raiz de participar en esta casa, no se ya ni donde estaría ... Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#369000 Tote, ya sabes que me harté de reir porque tu descripción era como mirarme en el espejo ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#382275 Pues sí, así es exactamente como yo llegué aquí :grin:

¡Qué alivio saber que no lo hacia todo mal!

Y aunque ultimamente no me da tiempo a escribir :oops: todos los dias entro al foro, aunque sea 1 minuto, para leer como vais ;-)

Un beso a todas y gracias por estar ahí. :fl
por narita
#391271 Aunque yo soy bastante nueva en este foro y no conozco más que lo que escribís. Yo también os conocí buscando soluciones a mi desesperación por que mi hijo durmiera algo. El poder leer que a miles de personas les pasa lo mismo que a mi, que sus hijos no duermen como se supone que deben hacerlo, fue tal alivio para mi, que el sueño de mi hijo dejó de ser la idea central de mi vida y consiguió que me relajara y empezara a disfrutar plenamente de él. Tanto a sido así que además de los consejos para que nuestros bebés duerman mejor empecé a leer todo lo demás y me di cuenta de que esté es el lugar de reunión de grandes amigos que hablan y se cuentan sus cosas con la libertad que da el ser comprendido, y si no es así, por lo menos escuchado con total respeto.

Gracias porque he descubierto gracias a toda la gente que participa en este foro, que mi hijo es igual de perfecto que todos los demás. :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#391372 Gracias a ti Narita por compartir. Me alegra ver este espacio comple con su funcion. Es genial lograr ese objetivo: que los papas dejes de sufrir por el sueno de sus bebes
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: