El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#367307 http://mamacontracorriente.blogspot.com ... entos.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367387 Gracias a dios en mi trabajo, no hay Nadie Nadie que haga eso!! Todos cumplimos nuestros horarios (tenemos flexibilidad si queremos) pero cada uno trabaja las horas que tiene en su contrato y cada uno a sus ocupaciones. Si es verdad que si en un momento puntual nos tenemos que quedar lo hacemos pero vamos que eso pasa poco.

Una ex-compañera si que me contaba que donde trabaja ahora, hay muchos calienta-asientos y se siente "obligada" de quedarse siempre un rato mas :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#367618 En mi trabajo afortunadamente eso no ocurre, por lo general se cumple el horario (especialmente yo que tengo jornada reducida y lo cumplo a rajatabla :mrgreen: ).
De todos modos, ya lo había oído antes. Según las estadísticas, España es uno de los países donde más horas se trabaja (me refiero en cuanto a duración de la jornada laboral) y donde la productividad es más baja. Hay sitios donde lo que se lleva es alargar la jornada hasta límites insospechados, aunque pases la mitad del tiempo leyendo el periódico o tomando café, pero en general se tiende a considerar "dedicación" o "compromiso con la empresa" el echarle horas y horas, sea trabajando o no. Por mi parte, tengo clarísimo que, cuando la empresa ya no me necesite, me dará una patada en mi comprometido trasero, así que este tipo de chantaje emocional no me funciona. Pero para otros muchos es así, y tristemente, si tú no lo haces, hay mucha gente haciendo cola dispuesta a comprometerse más y por menos dinero.
También tiene gracia que estos artículos suelan señalar, al final, que las que conciliamos solemos ser las madres y no los padres, cuando en realidad la ley está hecha para ambos. En realidad, no conozco un solo padre que se haya reducido la jornada por este motivo. Una vez se lo comenté a mi marido y me dijo que si a él se le ocurría reducirse la jornada, le despedían (ya le miran mal cuando sale antes para llevar al enano al pediatra o para acompañarme a las ecos :twisted: ). Y en todo caso, acabaría trabajando igual (10 horas o más, os juro que en su caso no es calentar el asiento) y en vez de 8 cobraría la mitad, vamos, que no tendría ninguna ventaja.
Es verdad que somos nosotras las que hacemos juegos malabares para ir a hablar con la profe un martes a las 11:00, o para llevar al niño al médico o estar con él cuando se encuentra mal, por otra parte, no es que ellos no lo hagan por maldad o por negligencia. Es que no lo hace NADIE, y el primero posiblemente abra camino para el resto, pero su cabeza también va a ser la primera en rodar.
Para que funcionara, la ley no tendría que dar la posibilidad, sino establecerlo como obligatorio. Que la madre y el padre tuvieran derecho a x horas anuales por estas cosas, a repartir a partes iguales, al 50%, y sanción al canto para quien no las utilice. Pero es imposible cambiar el modelo productivo, salir antes para estar con tus niños está mal visto, en cambio, que el jefe se pase el día jugando al golf con sus amiguetes, pero luego aparezca a las 19:00 por la oficina y exija que todo el mundo esté "por si surge algo", es lo normal.
¿Os unís a los sartenazos para el mundo laboral? :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#367624
Kim escribió:Según las estadísticas, España es uno de los países donde más horas se trabaja (me refiero en cuanto a duración de la jornada laboral) y donde la productividad es más baja.

es cierto. acá en suecia la situación es la inversa. te miran raro si te quedas en la oficina pasado tu horario, es que piensan algo así como "qué problema tienes que no puedes sacar el trabajo en el tiempo que se supone lo hagas". recuerdo cuando mi marido empezó a trabajar aca, en la misma empresa en la que trabajaba en Argentina, la misma empresa si pero con chip argentino, allá la forma de trabajar en muy similar a la de España, cuestión que mi maridín no se iba realmente nunca en su horario, hasta que en la evaluación mensual su jefa le preguntó si se encontraba bien, si había podido hacer amigos o algo, qué tal su vida social, porque veia que se quedaba hasta muy tarde en la oficina... la mujer estaba preocupada!
lo mismo es totalmente esperable y normal que el padre se tome su licencia para cuidar al hijo. nadie te va a mirar raro si eres hombre y te tomas 10 meses. la verdad es que se está a gusto.
de todos modos, muchas veces pienso que si esa posibilidad la tuvieran los hombres en argentina o en españa, pocos la cogerían. veo a mis amigos y primos... no sé, es triste pero creo que aún la mayoría creen que los hombres están para otra cosa. el padre de una amiga argentina estuvo de visita justo cuando mi marido empezaba su licencia por paternidad, el hombre, de unos 60 años, estaba que no cabía en su asombro ante la situación y el muy bruto le decía a mi amiga o sea su hija "yo ni loco me tomo licencia por paternidad, es una locura quedarte en casa todo el día", se lo decía a su propia hija en la cara :shock: :???: :cry: quizás con los padres más jovenes las cosas estén cambiando. ojalá.
y claro me uno a los sartenazos de kim :sart: :sart: :sart:
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#367630 Pues donde trabaja mi marido la cosa está muy jo***. Su horario, llamémosle "normal", sería de 6,00 a 14,00. Cuando llega a casa, a eso de las 14,30, Aroa está a punto de irse a echar la siesta, sólo da tiempo a que se den unos besos y achuchones, porque después sigue el trajín de papá: hace un mínimo de 4 horas extras por las tardes (impuestas, x supuesto, xq menuda gracia le hace), vuelve a entrar a trabajar a las 15,30 y se supone que sale a las 19,30, pero muchas veces lo hace más tarde. Total, que trabaja un mínimo de 12 horas diarias, incluídos los sábados que trabaja la jornada intensiva de 8 horas. Y como os digo, esto es impuesto x la empresa, sino a la p*** calle y búscate otra cosa, que ya lo ha intentado pero no sale nada. Y para colmo, él no puede calentar ningún asiento porque trabaja de pie. Casi no nos ve, y lo q es peor, q el finde está tan rendido que sólo tiene ganas de dormir. Pues como para buscarme yo un trabajo... Esto es una m*** (uf, la de tacos que he soltado, pero no es para menos).
Así q me uno a los sartenazos del sistema laboral español. :sart: :sart: :sart: :sart: