El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por portawawa
#30821 Acabo de escribir esto en el foro de BEBE KOALA pero queria compratirlo aca tambien.

Que bueno seria que TODOS los trabajos permitan esto en sus oficinas, creo que asi trabajariamos mejor, sin angustias, sin apuros, dariamos lo mejor de nosotros.
Estas fotos fueron tomadas un viernes en las oficinas de la revista Mothering http://www.mothering.com, una revista que promueve el apego parental.
Suban el volumen
http://www.mothering.com/interactive/cool_stuff/working_moms.html

Ojala les guste.
Saludos,
Karen

Avatar de Usuario
por Tote
#30826 Sin palabras....... CUANTO CAMINO NOS QUEDA POR RECORRER, MADRE MÍA. Creeis que llegaremos a esto en algún momento?

La música genial: se me han saltado las lágrimas, esta música con imágenes de bebés, la mejor combinación.

Gracias Portawawa.

Por cierto: he pegado el enlace de la entrevista a Carlos González de vuestra página en el subforo de lactancia, espero que no te importe, me pareción muy interesante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#30828 AÑOS LUZ DE ESA REALIDAD
:cry:

es lindo soñar que por lo menos nuestros hijos tal vez puedan trabajar asi
:(

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por portawawa
#30847 Claro que no me importa Tote, estamos para compartir.
que bueno que les haya gustado las imagenes, a mi tambien se me nublaron los ojos.
Saludos,
Karen

por Mariana
#30849 Estan preciosas las fotos las vi desde ayer en el blog, me encantaron, esta lindisima tu hija.
Cuando hablas de mamas trabajadoras te refieres a tooodas las mamas del mundo verdad :wink:
Yo tambien creo que debería aumetar el permiso por maternidad, creo que aqui en México es de tres meses.
Lo ideal para mi (sin dejar de ver que el video es precioso) sería una baja maternal más larga que le permitiera a la mamá estar con el bebe en casa, si así lo deciden, no por obligación claro no estoy diciendo que el lugar de la mujer es en casa..
En un ambiente como el del video se ve fabuloso, pero no se si a mi me gustaría tener a mi nena en mi trabjo jejejej es cuestion de profesiones (quiero hacer una pasantía en hospital psiquiatrico y entrar a trabajar ahi de ser posible)
Saludos!!! :fl
por portawawa
#30851 bueno, yo creo que todo depende de que tipo de trabajo tengas.....supongo que si eres piloto de una avion, como una amiga lo es, pues no te queda otra :) sera el papi que se quede con el bebe.... :)
Para mi lo ideal seria trabajar para mi misma, de esa forma no tengo que rendirle cuentas a nadie o trabajar en una empresa que tenga como politica "la familia es primero" y te dejen trabajar desde casa o tengan guarderias en las oficinas para que cualquier cosa puedas ir a ver tu bebe y que tengan una sala de estar linda para que puedas sacarte la leche y no lo tengas que hacer en los servicios y que tu jefe te motive a salir temprano para que pases mas tiempo con tu familia o que trabajes una hora extra cada dia para que los viernes los tengas libres y tu fin de semana sea mas largo.....en fin, cuantas cosas podrian hacer las empresas para tener a trabajadores mas felices y mas eficientes, no? :fl :fl

Avatar de Usuario
por Mariajo
#30858 Bueno, he llorado como una pava.
Y cdo he visto la minicuna de sleepy (la misma en que durmió Martina) me han faltado los hipidos...
En fin...mi jefe, ya lo he dicho en varias ocasiones, me suelta perlas del tipo: " Haces mal, llévala a la guardería, no le des el pecho, estás demasiado por ella" Con lo cual, ni se la nombro.Como si no tuviera hija. Tb es verdad que es buen hombre y cdo estuvo ingresada estuve un día más de los que me daba el convenio y no me lo descontó de vacaciones ni me lo hizo recuperar, pero vaya, que yo trabajo en RRHH y me gustaría poder hacer algo por la conciliación de la vida familiar y laboral en mi empresa y de momento lo único que he hecho es pedir la lactancia y la reducción de jornada.
En fin...como no se queden embarazados todos los del comité de empresa... :wink:
Gracias por el link, portawawa. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#30941 Qué bonito, a mi también me ha emocionado. Gracias por compartirlo.

Qué lejos está de nuestra realidad...., ojalá nuestros hijos puedan disfrutar de estos momentos tan fantásticos, conciliación (la de verdad) vida familiar y laboral, porque nosotras me da que ya no va a ser posible.

Ayuyyyyy, cuanto queda por hacer.

Que bonito, que bonito.
por mellisenero
#30961 Perdonarme pero no creo que sea la solucion. Creo que deberia haber posibilidad de mayor baja maternal, de excedencias sin que tengas que ser funcionario, y que te reservan tu puesto de trabajo....... otras medidas, yo no me llevaria nunca a mis bebes a mi trabajo, y yo si trabajo en una oficina, en el fondo estan con la mama pero no los estan atendiendo, si le das pecho pero no estas pendiente de su carita sino de la pantalla del ordenador...... Pero es una opinion. Prefiero estar trabajando y luego mi tiempo con ellos que no sea compartido con nada ni con nadie y mucho menos con trabajo.
por joanaa
#30968 la verdad...que envidia.
pero en el fondo pienso como mellisenero...pienso que debian ampliar el periodo de baja por maternidad.Pienso que si ahora hay aun no 4 meses...que menos que estar un año con tu bebe¿no? podian darte parte de tu nomina(aún que no sea entera),y poder estar con ellos.

de todos modos me ha parecido un video precioso.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31029 A mi me ha parecido ciencia ficción.
:cry:

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31043 Pues yo, aparte de reconocer que son fotos preciosas, abogo por:
:!: más permiso de maternidad, qué menos que un año
:!: Redefinición del papel de la mujer, creo que nos hemos puesto el listón muy alto, queriendo copiar sin más el rol del hombre, y, cuando tenemos hijos, se nos presenta la disyuntiva de dejar de trabajar (la que pueda) o dejar a tu hijo e incorporarte de nuevo a la vida "activa".
Mientras el concepto general sea que las guarderías son sitios fantásticos y, total, el niño ni se entera, pues no hay nada que hacer.
Y hay que empezar por nosotras mismas. Puedo decir que se mira mal, o no se comprende a una profesional brillante que opta por criar a sus hijo y retomar después su profesión. Se ve por los demás (sobre todo por las mujeres) como que ha "perdido", que ha "bajado de categoría" por hacer el papel de ama de casa.No es moderno...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#31067 hola,
estoy totalmemte de acuerdo contigo, mariquilla.
Hay que respetar a todo el mundo, lo que ocurre es que dejar al niño en la guarderia todo el dia esta considerado super güay, super moderno.
Las que hemos decidido dejar de trabajar durante el primer año del bebe (paso de currar como una desgraciada para dejar el 80% de mi sueldo a canguros y guarderias), estamos oyendo lo de "¿ y ahora no trabajas?", o el "¿para eso has estudiado una carrera?", y encima nos tachan de machistas y antiguas!!!.
Rebelarse contra el modo de vida actual no está de moda, las que no queremos pasar doce horas fuera de casa para tener un sueldo misero somos unas antiguas, no somos fashion. :x

por mellisenero
#31068 pilaras, hay gente que curramos "como desgraciadas" porque aunque nos dejemos un alto porcentaje del sueldo en guarderias y demas, sigo cotizando a la seguridad social, y mis hijos dentro de un par de años no me necesitan tanto asi que para encontrar de nuevo trabajo tiene que ser superwoman. Yo no critico a quien se queda en casa por opcion propia pero esta "desgraciada" va a trabajar tambien para seguir "viviendo".