El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#366115 Leo en las noticias que CIU ha acordado con el gobierno la ampliación del permiso de paternidad desde los trece días actuales hasta cuatro semanas para los hombres que tengan hijos a partir del uno de enero de 2.011. Es esta una medida que está recogida en la ley de igualdad, pero que supuestamente se iba a adoptar progresivamente desde el 2.007 que se aprobó esta ley hasta el año 2.013.

Vamos por buen camino... :grin:


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes
Avatar de Usuario
por nurireto
#366120 A mí me parece genial que el papá pueda estar con la familia cuatro semanas, pero para cuándo ampliar el permiso por maternidad? Mi hijo tiene 6 meses y todavía no me puedo separar de él apenas! Lo de la igualdad está genial, pero es que no somos iguales, mi marido no puede darle el pecho al niño, así que por mucho que nos empeñemos no somos iguales!

Sin ánimo de crear polémica, estaré encantada de que mi marido esté con nosotros un mes cuando nazca nuestro tercer hijo (que espero que sea después de enero de 2011 ;-) ), pero creo que preferiría estar yo con el bebé un mes más de forma remunerada.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Beitac
#366159 A mi me parece una muy buena medida pero... y eso que sería tan precioso de aumentar la baja por maternidad durante, como minimísimo, el periodo de lactancia materna exclusiva que recomienda la OMS???? ;-)

Yo creo que preferir estar una misma con el bebé un mes más o que la pareja tenga 4 semanas en lugar de 2 es algo que quizás se podría combinar... Es decir, qué problema hay en que las familias elijan quien disfruta esas 2 semanas que van a ampliar??? También las mamás podemos compartir nuestro permiso de maternidad pasadas las 6 primeras semanas. Por qué no los papás???

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/