El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#357181 He hecho un blog, llevo poquito tiempo con él. El otro día escribí cómo mi hija dejó el chupete, y hoy he visto que tengo un comentario en el que critican mi proceder. Ya he hecho mi réplica, pero no sé si es correcto lo que he puesto, además como yo me "caliento" muy pronto no sé si me he pasado. Os pongo tanto el post q puse explicando cómo dejó el chupe mi hija y los dos comentarios (el anónimo y el mío). A ver qué opináis vosotras.

"Mi hija cuando tenía dos años y ocho meses aún usaba chupete, bueno “chupetete” como lo llamaba ella... Lo necesitaba para dormir, tengamos en cuenta que siempre ha sido una niña de poco y “mal” dormir, y necesitaba de su chupe para conciliar el sueño.
Un día me dijo de borma “mami, ya no quiero chupetete lo voy a tirar a la basura”, la cogí de la mano y tiramos el chupe (sabiendo perfectamente que para ella era un juego y a los pocos minutos me lo volvería a pedir). Y así fue, me dijo que quería su chupete y que se lo diera. En ese momento se me ocurrió decirle que Campanilla ya se lo había llevado porque ya era una niña grande y si estaba unos días sin chupe le traería un regalito.
Los dos primeros días preguntaba por él, y en muchas ocasiones ella sola se contestaba (autoconvenciéndose, mi niña...). Pero ya está, a partir del tercer día nada de nada, no volvió a pedirlo. Eso sí a la semana tuvo su regalo de niña grande!!!.
Deciros que yo tenía claro que si mi hija lo pasaba mal y lo pedía en más ocasiones, yo se lo hubiese vuelto a dar hasta que estuviera preparada para decirle adiós a su chupetete.
Así que gracias a Campanilla!!!, bueno y a Caillou, pero eso es otra historia..... :)"


(Comentario de "anónimo"):

""Deciros que yo tenía claro que si mi hija lo pasaba mal y lo pedía en más ocasiones, yo se lo hubiese vuelto a dar hasta que estuviera preparada para decirle adiós a su chupetete"

En mi opinión hoy en día (en general) tratamos a los niños demasiado "entre algodones". Pasarlo mal por el chupete, si ya empezamos a ceder mal vamos... Estamos hablando de algo no necesario, no de alimentación, etc. De algo que estrictamente no es necesario darle al niño en ningún momento.

Otra cosa es que se lo quitaras en pleno crecimiento de los dientes si estaba acostumbrada, de no ser así no veo motivos para volver a darle el chupete y darle motivos para creer que ante la insistencia vas a darle lo que quiera.

Un saludo."

(Mi comentario en respuesta):

"En el tema retirada de chupete, en mi opinión, no se trata ni de imponer ni ceder. Mi hija no nos pidió q le pusiéramos chupete, se lo pusimos nosotros porque así creímos pertinente, entonces por qué quitárselo por imposición. Y menos aún si eso le ocasiona algún sufrimiento y en este caso trastorno en el sueño.
La verdad que lo del chupe como en otras cuestiones no voy a proceder de una manera que le pueda ocasionar algún sufrimiento o mal estar a mi niña.
Dices que hoy en día tratamos a los niños "entre algodones", no creo eso pero desde luego me decanto más por esa educación que por la de la imposición o "la letra con sangre entra". No creo que entre padre-hijo la relación deba ser parecida a jefe-empleado."

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#357184 Yo creo que has contestado muy bine la verdad!!!
Ademas yo le quite el chupe a mi hija mas o menos del mismo modo y al tercer dia ni se acordaba. No lo paso mal la verdad.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357202 hola KRY,
yo creo que le contestaste muy bien, no me parece que te hayas pasado. además, no sé, explicas en algún lado en el blog en forma general cuál es tu criterio de crianza? porque si es así me parece bastante desubicado el anónimo en decir "tratamos a los niños demasiado "entre algodones". Pasarlo mal por el chupete, si ya empezamos a ceder mal vamos" :shock:

saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#357316
KRY escribió:No creo que entre padre-hijo la relación deba ser parecida a jefe-empleado."

Yo me quedo con esta frase, cuanta razón tienes... :clap:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#357322 pues me parece muy bien tu contestacion.
y yo pregunto, si de niños no estamos entre algodones? cuando vamos a estar entonces?
Avatar de Usuario
por neferu
#357336 Pues yo creo que has contestado fenomenal! y por cierto, si te parece bien pongo tu blog como enlace de interés en el mío ¿vale?
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por KRY
#357386 Claro, neferu. Yo haré lo mismo con el tuyo.

Gracias, chicassssssssssssss

Imagen


Imagen