El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#356888 Estoy hecha un mar de dudas. Desde que dí a luz no me descuentan nada en nómina, ningún porcentaje para el irpf. Estoy recibiendo los 100 euros por parte del estado. Siempre he hecho la declaración hasta el año pasado. Pero claro, entiendo que si no me descuentan no me van a devolver. Nosotros la hacemos por separado y cada uno con el 50% de la hipoteca y 50% el niño. Pero este año es diferente. ¿Puedo dejar de hacerla o necesariamente la tengo que presentar :cry: ? alguien sabe algo? :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#356904 Por lo que yo se mientras estas de baja maternal no te descuentan nada, pero no influye mucho en la declaracion ya que solo son 16 semanas.

Si ya estas trabaajando, me suena a metida de pata de tu empresa, suele pasar, ellos calculan el IRPF que te corresponde segun lo que vas a percibir en bruto ese año ( si has estado de baja maternal , a la empresa le corresponde pagarte menos bruto) asi que si no llegas a un minimo la retencion es cero. Conclusion, habla con quien hace las nominas en tu empresa, dile que te calcule el IRPF con tu nueva situacion ( un hijo, aunque no lo creas, si no comunicas por escrito, no lo tienen en cuenta)) y si te pagaran el año entero, y solicita por escrito que te paguen el IRPF que te corresponde( hay un escrito especial para eso). Si sabes tu bruto anual, (mira una declaracion de renta anterior) te lo puedes calcular tu en la pagina de la Seguriodad Social, no se exactamente donde, pero hay un sitio para calcular el IRPF que te corresponde, hazlo, y ya vas sobre seguro, y le pides a la empresa que te retenga lo que te corresponde.

Un saludo,

Edito para decirte que con una hipoteca tienes obligacion de declarar, lo que puedes hacer es una simulacion conjunta, y una por separado, a ver que te sale mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por PILARD
#356957 Gracias por la ayuda. Lo calcularé

Imagen