¿Sabéis qué asignaturas le van a quedar a Raúl? Pues Educación Física y Francés.
Reconozco que para estar en 3º de E.S.O. no está mal del todo pero...¿EDUCACIÓN FÍSICA? YO soy profesora de Educación Física Resulta que llevaba una media bastante buena (hasta en flexibilidad que es su punto flaco, había sacado un 9) pero llega el examen teórico y puf, lo suspende. El profe advirtió que si no llegaban al 4 en el examen teórico no hacía media y se ve que mi hijo no ha llegado así que...suspenso al canto (el primero en su historial académico).
Francés sé que no le gusta, él me lo ha dicho, pero aunque sea una optativa no quiero que lo deje porque ya que en inglés no tiene que hacer ningún esfuerzo, me gustaría que aprendiese otra lengua (de cara al futuro me parece fundamental). Me ha venido con que estudió algo que no entraba y lo que entraba no lo estudió porque pensaba que no entraba (se cree que yo no he estudiado y que no me sé los trucos ) En fin, que me he llevado un palo, para qué engañarnos.
Sé que si se esforzase un poquito más, tendría unas notas excelentes pero este trimestre ha estado vaguete y ha sacado más de un 5 raspado, con lo que no estoy para nada contenta.
Ahora viene pensar en las consecuencias, que no las tengo muy claras porque no soy ni de castigar, ni de amenazar, así que...ahí estoy rumiando a ver qué hacemos. Se me ocurre que me ayude con las tareas del hogar (está excento de casi todas porque acordamos que estudiar es su obligación y que mientras lo haga bien, no voy a exigirle nada más) como no ha sido el caso, creo que por ahí pueden ir los tiros. Eso, y por supuesto, menos horas de PC, porque tenía la veda abierta si no fallaba, así que nos toca racionar las horas de ordenador. ¿Qué os parece?¿Cómo lo enfocaríais vosotras?
Espero que Ainhoa no traiga ningún suspenso que si no me va a dar algo