Una prima de mi marido trabaja como limpiadora en un prestigioso hotel de Sevilla, no cualquier hotel ,sino uno de los mejores, situado en el centro de Sevilla ( no diré el nombre porque no pretendo desprestigiarlo).El otro día, hablando con ella, nos cuenta que lo primero que debemos meter en la maleta cuando nos vayamos de viaje es el vasito para lavarnos los dientes.Yo, con cara de tonta, le digo: -¿ pero si en los hoteles ya hay vasos, algunos de plásticos y otros de cristal que les ponen un plástiquito que indica que está desinfectado? y me contesta:
-Ese plastiquito lo pongo yo todos los días después de darle al vaso con la misma bayeta con la que limpio el water
-¿Pero esos vasos de cristal no se limpian en el lavavajillas?.
-No,
-¿Y por qué no se utiliza una bayeta distinta?.
-Eso fue justo lo que yo le pregunté a mi gobernanta ( según parece se les llama así), y me dijo, que se perdería mucho tiempo, y que nadie se había muerto por esa causa en sus 22 años de experincia.
Yo pensé que sería algo puntual en ese hotel, pero al preguntarle, me comentó que en sus 7 años de experiencia había trabajado en 3 hoteles distintos que hacian exactamente igual.
La verdad es que me parece tan asqueroso, que incluso me resulta dificil creerlo, pero ella no tiene ningún motivo para mentir sobre esto.¿No creeis?.
En fin, quería contaroslo para que lo tengáis en cuenta al ir de viaje.