El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#346442 Un pregunta os hago a ver si me ayudais.
Q tipo de cuentos les contais a los niños para dormirse
Lo gido porque ahora a Marta le gusta q le cuente algun cuento cuando se va dormir y la verdad es q no tengo mucho imaginacion algun consegito os pido ella tiene 19 meses.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#346449 yo ultimamente me los invento como puedo. Fijate que esta semana el cuento empiza siempre: "Erase una vez un hipopótamo que vivía en la serlva con una jirafa, un oso, una vaca (y él dice muuuuuuuuuuu) y vamos enumerando tooooodos los animales que se me ocurren y él hace los sonidos.

Hubo una temporada que le contaba lo que habíamos hecho durante el día a modo de cuento. Empezábamos con "erase un niño que se llamaba Nicolás y que se había levantado por la mañana......"

Otra temporada mirabamos los cuentos de Teo, también cuentos clásicos, señalando los dibujos y hablando de lo que hay pintado en cada hoja.

Si se me ocurre algo más te lo cuento.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#346508 Yo también me los invento, es que le duermo con poca luz y leer es complicado.
Normalmente le pregunto qué cuento quiere, a veces me pide alguno que ya conoce y en otras ocasiones uno nuevo.
Entonces me contesta el cuento del tractor con ganchos, de la tortuga azul, de un niño que se caía del columpio, cosas así. Te aseguro que no es fácil pero con el tiempo se consigue, además es un buen ejercicio para mantener la mente despierta :lol: .
A veces le cuento "el cuento de lo que hacemos mañana", especialmente si hay algún cambio o alguna novedad.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#346527 Al mío mi padre con la poca imaginación que tiene, le contaba el cuento de un sr que iba por la autopista y se la pegó contra un camión, entonces vino la grúa y se llevó su coche al taller :shock: yo le decía, pero papa, a los niños se les cuentan cuentos de animalitos y cosas así!!! pues no veáis qué éxito, muchas veces me dice todavía que le cuente el cuento del yayo del sr de la grúa en la autopista :shock: así que consiguiendo llamar su atención, todo se vale!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#346585 Me he reido mucho con el cuento de loes, fenomenal que el abuelito le lea cuentos. Miguel me pide tooodas las noches el mismo, el de "adios pañal" a pesar que tiene una mini biblioteca, en fin que ya hasta se lo sabe de memoria, ve los dibujos y sabe perfectamente el dialogo que corresponde, alucinante!! :shock: le he comprado hace poco el de Dumbo, de esos que vende el carrefour que son solidarios, y se lo leo y luego me dice "mama, ahora adios pañal"en fin, a ver si cambiamos el repertorio.
Avatar de Usuario
por CORI
#346618 Jajaja, yo estoy más o menos como Heldy, pero con Blancanieves... todos los días le leo un par de ellos cortitos, de Teo, de los que cogemos en la biblio, o incluso de algunos que eran de cuando yo tenía su edad... pero siempre hay que acabar con uno de Blancanieves versión comic, de una colec´ción del periódico..... Y se ríe de la bruja que no veas, me hace regañarla cada vez que sale... y canta la canción de los enanitos... AIBO, AIBO, EL SOL YA SE OCULTÓ!!!

Otras veces, me los inventó, también suelo contarle alguna historia de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas y ¡¡le encanta!!

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#346678 Je, je, yo también le leo de Teo.
Bueno lo que hacemos es mirar los dibujos y montarnos una historia :14:
Mi peque va preguntando cosas, y yo me las voy inventando, a veces si que se parece al que hay escrito, y otras veces no tiene nada que ver :idea:

Siempre me pregunta donde esta el papa de Teo :?: . Si sale en el cuento bién se lo señalo, y si no sale, le digo que es algún personaje que salga lejos, o de espalda :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#346698 Uf, aquí te habla una que tiene una mini-biblioteca... Soy adicta a la lectura e intentando inculcar (creo que con éxito por ahora) esa pasión a mi hijo. Lo de inventarme cuentos, uf, yo no sé :roll: . Leemos cuentos comiendo, cenando, en la siesta y para dormir. Así que echa cuentas...

Los cuentos de Teo son un clásico que creo que a casi todos les gustan. Además de servir como ejemplo educativo (va al cole, tiene una hermana...). Luego, según la edad, ha ido variando de gustos. Los cuentos de series de dibujos animados siempre le han gustado: Caillou, Pocoyó, Little Einsteins, Manny Manitas, Bob el Constructor, Las tres mellizas... Todos ellos tienen cuentos, que además cuando era más peque asociaba con los dibujos. Los cuentos clásicos (Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Blancanieves, Los tres cerditos...) siempre son un éxito, por algo son clásicos ¿no? Luego, por supuesto, toda la factoría Disney. En Carrefour han sacado los cuentos solidarios, por 2€, hay como unos 20: Winnie the Pooh, Cars, La bella durmiente, Peter Pan, 101 dálmatas, Dumbo, Nemo, Pinocho, Aladdin... Algunos de estos últimos son un pelín difíciles de seguir para tan peques, mucha historia y muchos personajes en pocas páginas (concretamente Ratatouille, Aladdin y Nemo, creo que no logró entenderlos :roll: ).

Bueno, he aquí una fanática de la lectura, las que me conocen saben que me encanta regalar cuentos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#346872 Gracias por las ideas tendrmos q ponerle algo de imaginacion al asunto q es lo mas le gusta.

Loes autentico el abuelo con ese cuento.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#346932 En nuestro caso, tmb empleamos la imaginación a la hora de contar cuentos, incluso mi niña me ayuda inventando personajes o nombres, incluyendo situaciones vividas ese día, el día anterior o hace ya tiempo. En casa hay cuentos de todo tipo, y le encanta q se los lea sobre todo cuando tienen dibujos de lo q le voy contando y así ella repite tmb el cuento a su manera.
Pero lo q tmb solemos hacer últimamente es contar cuentos mientras yo le dibujo. Saco ideas de esta página http://cuentosparadormir.com/cuentos-cortos, y luego yo se los cuento a mi manera, y le voy haciendo dibujos en una libreta y ella me ayuda a colorear, a su manera, claro.

Avatar de Usuario
por Curcuma
#346962 Nosotras hemos pasado por muchas etapas, al principio sólo quería que le contara el de caperucita porque era el que le gustaba y no aceptaba otro, luego empezamos a leérselos, y nosotros nos decantamos mas por los clásicos, que poco a poco nos hemos hecho con una pequeña blilbioteca y creo que pocos nos faltan. Luego pasamos a los inventados, y esos fueron un triunfo total porque incluíamos personas que ella conocía, sus amigos del cole, la familia, los animales, etc... hay uno que se llama Anima y la diadema mágica que aún hoy a veces lo pide.
Como ya sabe leer, la he suscrito a una revista Leoleo y todos los meses le llega un pequeño cuento del que nos lee todas las noches un par de hojas, (también me gustaría inculcarle este hábito que a mi me apasiona) despues le leemos su padre yo yo alguno y para acabar, se duerme oyendo alguno de los audiocuentos disney o cualquier otro.

Como verás Sonia hay de todo, es que seis años dan para eso y más :mrgreen: . Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)