El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#345240 Por Montseta:

ILLUIN Y LA LUNA

“Érase una vez una mujer que se llamaba Illuin. Por las noches, subía a la terraza de su casa y le hablaba a la luna. A ella le contaba sus sueños, sus secretos, sus anhelos, y a ella le susurró, antes que a nadie que iba a ser madre y que una vida crecía dentro de ella. A la luna le contó también entristecida, tiempo después, mientas alimentaba con su pecho a su pequeño, que en su pueblo, hace tiempo llegaron un grupo de Sabios que habían convencido a toda la localidad de que el exceso de contacto, a los niños, no les hacía ningún bien. Las nanas eran cosa del pasado, mecerlos, acunarlos en brazos, dormir con ellos era malo, perjudicaba al niño así que había que hacerlos fuertes, independientes de bebes, para que más adelante no tuvieran problemas en su vida de adultos. Habían solucionado problemas de varios pequeños y la gente, agradecida, había convertido en norma sus teorías y consejos. Eran sabios, venían de lugares lejanos y eran conocidos por todo el país. Realmente había sido un honor poder contar con su presencia y con sus consejos.

Illuin lloraba mientras se lo contaba a la luna, porque su corazón, su alma y sus manos le gritaban cada segundo, cada minuto, cada hora del día y de la noche justo lo contrario. Si su bebé lloraba, le llamaba, le tendía los bracitos, no podía sino correr a atenderle, a abrazarle, a calmarle, cantarle y besarle hasta que todo pasaba y se quedaba dormido en su pecho. No veía nada de malo en ello y el bebé se calmaba y se dormía. A ella también le gustaba la compañía y las caricias de su hombre, así que, ¿por qué negárselos a un bebé que era mucho más indefenso? Cuando el niño le sonreía al verse mecido y cerraba sus ojitos, Illuin veía recompensados todos sus esfuerzos y desvelos.

Un día, una anciana sentada bajo un enorme árbol, le vio con su pequeño. Era un caluroso día de verano e Illuin le preguntó si podían compartir con ella la sombra un ratito antes de seguir su camino hacia casa. La anciana gustosa de participar en la alegría del pequeño, enternecida por su sonrisa, aceptó encantada. Charlaron mientras observaban al bebe. La anciana, amable y cariñosa, le contó que las cosas no siempre habían sido así pero que desde el paso de los Sabios el pueblo no sólo había abandonado otras maneras de criar sino que las había olvidado completamente, quedando como cosa del pasado más remoto que era absurdo recuperar.

Illuin sabía que si en el pueblo se averiguaba como mimaba a su pequeño sería amonestada y tendría que cambiar para seguir viviendo en su casita, junto a los suyos. Le preocupaba su situación, siempre escondida, siempre callada, siempre apartada y siempre maquillando la verdad para que nadie sospechara nada.

Pero la luna le sonrió, se mostró más bella, grande y luminosa que nunca una noche. Illuin supo que era una llamada, que la luna le pedía que la siguiera. Cogió a su bebé, lo cargó con una tela con ella para tenerlo, como siempre, cerca y que se sintiera seguro durante el camino que iban a emprender y salió silenciosamente del pueblo, sabiendo que ya no regresaría. No se despidió de nadie, no dejó ninguna nota. Estaba segura de que su marido sabría encontrarla porque se amaban pero para ella era muy importante seguir el dictado de la luna, de esa luna confesora redonda, blanca y brillante que la acariciaba con su luz.

La noche era despejada y fresca, Illuin seguía el rastro de la luna sin mirar atrás, firme en su paso y tras andar, nunca supo cuanto tiempo, divisó un oasis. En el centro del oasis una charca de agua, y la luna, bella, grande y luminosa en el mismo centro. Alrededor del agua, en la orilla un grupo de madres, con sus pequeños, algunos jugando, otros mamando, alguno dormido al son de una nana. Que oasis más hermoso, pensó, sería bueno descansar aquí si es lo que la luna me muestra. Al fin y a cabo, ellas ven la misma luna que yo. Parecen tan felices aquí, se respira tanta calma, que distinto de nuestro pueblo.

Illuin se acercó despacio, titubeante. Justo antes de entrar en el oasis se volvió a parar y las siguió mirando durante un rato sin decidirse a hacer nada más. Al cabo de un tiempo, respiró hondo y sin mediar palabra, se presentó junto a ellas. L mujeres y madres le hicieron un sitio, un hueco, como si la hubieran estado esperando y ese hueco les hubiera pertenecido siempre a ella y su bebé. Cuando Illuin se unió a ellas, el grupo quedó completo y una mujer más, una vez más, supo que había encontrado su sitio en el universo.”

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#345833 Montse, como no he recibido el boletín lo leo y aqui y tengo que decirte una cosa: ¡¡¡CHAPEAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta como siempre, ya sabes que eres mi debilidad.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#345972 fantastico entre todas lograremos un gran oasis

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#345982 Jo que bonito!! me ha encantado!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por rafi
#345988 Montseta... supongo que ya lo sabras.....
la luna simboliza a la MADRE
Que curioso, verdad?
Un abrazo de oso y gracias por tu precioso cuento.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#346127 gracias por compartir esta linda historia.
Siempre buscamos cada una su espacio de ser mamás con el corazón por delante. A mi me recordó tantos momentos donde la luna era la compañera, el espejo donde encontraba el camino a seguir.
De nuevo gracias.
Ela Avalos :fl :fl

Imagen
árbol de la esperanza mantente firme.
f.kahlo