- Sab, 22 Ago 2009, 21:18
#343416
chloé escribió:CUÉNTANOS EL INTERCAMBIO CON TU CUÑADA
Es que mi cuñada es un poco pesada, y eso le da derecho a opinar acerca de mi forma de crianza (nuestros hijos tienen la misma edad), que por supuestísimo es incorrecta al no coincidir con la suya.
En fin, el día que llegamos, los niños habían terminado de cenar y estaban jugando en el salón, los adultos estábamos haciendo sobremesa en la terraza (que comunica con el salón).
Mi niño estaba un poco desubicado porque habíamos llegado pocas horas antes y todavía no se adaptaba, así que de vez en cuando me iba llamando para que fuera con él a ver algo o le acompañara por la casa.
Después le llevé a la cama y le dormí, y luego volví a salir a la terraza.
Entonces mi querida cuñada me suelta que ha observado que me levanté en no sé cuantísimas ocasiones, cada vez que el niño me lo ha pedido, que eso es muy negativo porque así le malcrío y bla bla bla, fíjate mi hijo que está acostumbrado a no molestarnos mientras cenamos bajo amenaza de castigo
, o se queda sentado en el sofá o se va a la cama y así se hace independiente. Concluye diciendo: sé que las comparaciones son odiosas, pero los resultados saltan a la vista.
Le dije que, en mi opinión, la independencia es algo más que no molestar a los padres durante la cena, es algo que se adquiere al tener seguridad, y ser independiente significa hacer cosas como comer solo, vestirse solo, lavarte los dientes sin que nadie tenga que decírtelo, y unos cuantos ejemplos más, y concluí diciendo: sé que las comparaciones son odiosas, pero los resultados saltan a la vista.
Edito para añadir: el comentario no iba de ningún modo dirigido en contra de mi sobrino. Es que llevo años oyéndome decir que tengo ganas de complicarme la vida y que soy tonta por ponerle una cuchara en la mano a un bebé que lo va a poner todo perdido, por dejarle poner un DVD que así se lo carga, por permitir que se vista solo que así tardamos el triple que si le vistiera yo etc. Ese día llegamos a la playa y mi cuñada vio que el niño me ayudó a deshacer la maleta, ayudó a poner la mesa, después de comer y de cenar llevó su plato a la fregadera, detalles así que la dejaron un poco alucinada.
Sé que esto no será definitivo, pero me ha librado de consejos no solicitados por lo menos durante el período vacacional
.
Besos
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim