El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#328634 A ellas les debemos todo: la vida, nuestra energía, nuestros momentos felices, nuestros momentos amargos pero con el consuelo de ellas, nuestra madurez, nuestros estudios, nuestros alimentos, nuestra comodidad, a nuestro papá (ay mamá, eso si como que está en duda, ¿no podías haberme elegido un papá con ojo azul, blanco, rubio de dos metros, alguien como David Beckham, bueno de esta deuda ya hablaremos, jeje), nuestra compañía y nuestro actual ser.
Gracias a ellas aprendimos a hablar, a caminar, a expresarnos, a estudiar, a vestirnos, a reir, a llorar, a sentirnos orgullosos y a reconocer momentos de humildad...Ella es la única persona que nos a aguantado todo: que rompamos cosas, que ensuciemos la casa, que nos llenemos de lodo, que seamos inmaduros, groceros, que nos vaya mal en la escuela, que peleemos con los hermanos, que lleguemos con mascotas a la casa sin avisar (verdad Ingrid?), y mil cosas inimaginables más como escupir la papilla o no comer lo que tanto le costó cocinar...
Y en este día que veo a mi alrededor, después de haber pensado que todo era perfecto, me doy cuenta de un detalle que yo quisiera cambiar: las mamás suelen perderse en el deber y olvidan el querer.
La figura materna es preconcebida como la mujer total y absolutamente abnegada, la mujer que ya no es mujer, es mamá, y "DEBE" olvidarse de sí misma y anteponer a sus hijos incluso ante sus propios deseos...Personalmente le agradezco a mi madre con todo mi corazón y mi alma por sus cuidados y por sacrificarse por mí, pero no deja de dolerme ese sacrificio...y yo, que soy mujer la entiendo y le pregunto: ¿Cuáles eran TUS sueños?, ¿Qué querías hacer cuando no pudiste por mí?, ¿Qué perdiste?, ¿Dónde quedó tu escencia?...
Pienso que las mujeres que son madres en la actualidad, no deben de perderse a sí mismas. Sí, sé que tienen que cuidar de una personita que es su responsabilidad, pero si ellas no están satisfechas con ellas mismas, ¿cómo podrán crear en él un sentimiento de seguridad y estabilidad?.
El ser madre no significa dejar de existir para darle existencia a otro, al contrario, se trata de que a través de tus hijos seguirás viviendo, pero sólo como una extensión más, porque tu vida, la que de verdad te pertenece sigue en tí misma, y tienes que vivirla, tienes que disfrutarla. Es posible que al ser madre se tengan que sacrificar algunas cosas sin remedio alguno, pero pienso que también es momento de fortalecer otras tantas, tales como tu personalidad, tus metas, tu constancia, pero sobre todo tu responsabilidad absoluta de hacerte inmensamente feliz mientras cuentes con vida.
Un hijo no tiene porque convertirse en la causa o pretexto para dejar de hacer cosas; pienso que un hijo debe de ser un complemento en tu vida, pero no el plato fuerte; un hijo debe de ser una de tus mayores adoraciones, pero no la única, puesto que si una madre da la vida, primero tiene que tener vida su propia vida para impulsar a otro ser...

por eso en el dia de hoy FELICIDADES a todas la madres y ojala ninguna tenga que plantearse si ha dejado de ser ella misma, si no es feliz a no ser que sea a traves de sus hijos, que se mira y no se reconoce... para ser grandes madres debemos ser grandes mujeres.

Besos a todas.
Avatar de Usuario
por acra13
#328648 Chapeau!!!!

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#328795 Me ha gustado mucho tu reflexión Iri, yo era de aquella madre que pensaba que mi vida tendría que girar en torno a mi pequeño, el tiempo y estos 3 años de madre me han enseñado que mi vida gira de la mano de mi hijo.

Me quedo con esto: Para ser grandes madres, hemos de ser grandes mujeres.

Un beso y gracias por recordarnos lo importante que es querernos.

Mama de Dani (5/12/05)
por rosalina
#328805 :fl :fl Que hermoso pensamiento :fl :fl

Besos Iri, besos a todas¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#328817 Me ha encantado Silvia, pero a veces cuesta tanto encontrar el equilibrio...

A mi a veces me pasa que me noto obsorbida por mi hijo y como pospongo todo lo referente a mi misma al final muchas veces tengo la impresión de no saber ni quien soy.

Trataré de reflexionar sobre esto que nos has escrito y ver de que manera me reencuentro a mi misma.

:fl MUCHAS GRACIAS :fl

Imagen
por mercibcn
#328836 Chicas!!

Yo antes quería tener 3 hijos. ahora que tengo dos preciosas niñas he decidido que aunque un tercer hijo en un futuro me haría muy feliz, prefiero tener algo de tiempo para ser tb yo misma y ser feliz en mi papel de mamá y en mi papel de mujer

besos