El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#321312 Tengo un huski siberiano precioso (es todo blanquito y los ojos mitad azul mitad marron) que tiene un añito.

Como es tan bonito llama mucho la atención y la gente se acerca y lo acaricia a través de las rejas de mi finca.

Me gustaría saber (a ver si alguna puede ayudarme), que aunque es un cielo y nuuunca dió ningún problema ni susto, si algún día le muerde o hace daño sin querer a alguien a través de las rejas si podemos tener algún tipo de responsabilidad.

no sé si me explico, una cosa es que lo lleves a pasear y ahí está claro que si ocurriera (uf espero que nunca pasara nada) la responsabilidad la tienes toda, pero y si la gente como lo ve tan bonito mete la mano para dentro de tu finca y lo acaricia y un día se llevan un susto????

graciñas.
Avatar de Usuario
por Loes
#321326 Tendríais que poner en la verja un cartel que diga "Atención al perro" o algo así, y entonces me parece que tendríais las espaldas cubiertas. Porque por otro lado, no sé si una persona tiene los pies puestos en el territorio público y solamente la mano metida en tu propiedad, eso se considera invasión de la propiedad privada (que creo que en este caso, si le muerde tu perro ahí la responsabilidad es del que ha entrado). A ver si lo sabe mejor alguna abogada...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#321334 Los carteles y las vacunas creo q son indispensables y te evitarían algo de lio, pero aun así me parece q si mordiera a alguien podrías tener problemas :roll: , no se cómo va, pero alguna vez se me ha metido gente de la verja para adentro y los perros se encabronan, y cuando en su día lo pregunté me dijeron q si muerden es responsabilidad mía :roll:
A ver si alguien sabe algo más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#321343 :idea: :?:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321359 Pues supongo que si el perro muerde a alguine será una responsabilidad relativa, porque el perro está en tu propiedad y si alguien metiese la mano pues entraria en tu propiedad con lo cual el responsable es la persona, pero si el perro se asoma a la verja ya sería en la calle y eso es diferente. Uffff, vaya preguntita. No sé si te habré liado más. Si pones el cartel, tiene todas las vacunas y el chip, y está dentro de tu propiedad, me imagino que no deberías tener problemas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321376 Raquel supongo que tendreis al perro asegurado no?, se me ocurre que llameis a la compañía aseguradora y que os informen al respecto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#321426 Yo creo que no,porque el perro esta dentro de la verja.Nadie tiene porque meter la mano dentro de tu casa para acariciar al perro.Asique creo que si mordiera a alguien no tendrrias tu la culpa, sino el que a metido la mano.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321449 gracias chicas.

El perro está asegurado (incluido en el seguro de la casa), tiene el chip y está vacunado. El cartel no lo tengo, :roll: no sabía que había que ponerlo.

No sé igual es una tontería y espero que nunca pase, pero es casi toda la gente que pasa lo acaricia, y por muy bueno que sea (que es un santiño) pues nunca se sabe.

a ver si llamo al seguro y me dicen algo.

muchas gracias

:fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321521 Queli, lo del cartel no es obligatorio, es a modo de información, que si en algún momento pasara algo, supongo que sería a tener en cuenta que hay un cartel avisando de que hay perro y puedeo ser peligroso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)