En pocos meses pasé de comprar cigarros sueltos a comprar por paquetes, al principio me duraban 2 o 3 días y a los dos años ya me fumaba un paquete diario.
Tengo 29 años, ya llevo más tiempo fumando que sin fumar, en todo este tiempo lo he "dejado" alguna vez...siempre he mirado mal a las embarazadas que fumaban, pensaba que no debían hacerlo porque ya no se trataba de ellas sino de sus futuros hijos....sin embargo en mi primer embarazo, fumé los 2 primeros meses, lo dejé pero volví a caer cuando la niña se destetó.
Caí con más fuerza que antes, casi 2 paquetes al día, fumaba muchísimo en el trabajo y en casa asomada a la ventana.
Cuando empecé a buscar el segundo embarazo consequí reducir otra vez a un paquete y cuando vi mi positivo reduje hasta 10 o 12 cigarrillos diarios, todos los días digo "mañana es el día, no vuelvo a fumar" pero mañana nunca llega y estoy ya en el ecuador de mi embarazo.
Ya no disfruto el tabaco, cada calada me hace sentir mal, tengo remordimientos, me siento esclava de un palito que echa humo, todo el día buscando el momento para fumar a escondidas, mi marido piensa que solo me fumo los de después de las comidas, lo engaño a él, a todos y a mi misma.
Yo no escribo en un diario ni en un blog, por eso creo que escribir este post me va a ayudar, he DECIDIDO DEJAR DE FUMAR hoy y no hay vuelta atrás, cada vez que tenga un momento de flaqueza buscaré este post, leeré de nuevo los motivos que me llevan a dejar de fumar y estoy segura que no caeré, esta vez no.
Es 25 de marzo, son las 8:05 y voy a encender mi ULTIMO CIGARRILLO.