¿Sabéis quién es el Dr. Christopher Green? Yo personalmente no tengo el placer, si habéis leído Bésame mucho igual os sonará, Carlos González le dedica un apartado ("Un experto en pegar a los niños", p. 193 - 195 ed. Temas de Hoy) en el capítulo "Teorías que no comparto".
Este señor escribió hace tiempo un libro, comercializado en España con el título Domar niños, dirigido a padres con hijos de entre 1 y 4 años de edad. En Internet se encuentran algunos consejos suyos (dejar llorar a los niños, como evitar que salga de la habitación: colocar una cuerda que le impida abrir la puerta y amenidades por el estilo). Según Carlos González, el Sr. Green declara estar en contra de "las palizas, los castigos excesivos, la violencia o el abuso de niños" pero parece que recomiende la "bofetada ocasional" como método educativo. Cito, siempre de Bésame mucho:
A continuación explica el Dr. Green la forma correcta de abofetear a los niños [...] Afirma Green que es mejor abofetear a los niños más pequeños, de dos años, porque con ellos es más efectivo el método, ya que una bofetada tiene un rápido efecto, establece claramente los límites, impide la escalada del conflicto, resuelve una situación de empate y es muy valiosa para evitar que el niño vuelva a cometer actos peligrosos.
Para que os hagáis una idea.
Según un artículo que he encontrado, este señor ha tenido una experiencia cercana a la muerte que le ha hecho recapacitar, ha cambiado totalmente de idea, ahora piensa que los niños no necesitan ser domados, sino valorados, que la mayoría de los problemas de comportamiento se pueden resolver pasando tiempo con los niños, y lo más curioso ha vuelto a escribir su libro, desde otro punto de vista, enfocándolo hacia los niños.
El artículo entero está en http://www.news.com.au/heraldsun/story/ ... 62,00.html (lo siento, viene en inglés, en castellano no lo encontré - si os quedáis con la intriga prometo traducirlo a la mayor brevedad).
Para reír - más vale tarde que nunca
Para llorar - la cantidad de niños que habrán sido criados según sus "antiguas" creencias.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim