El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#318457 Hola,
acabo de registrarme he encontrado esta página buscando información sobre bebes, os cuento mi problema:
tengo un bebe de 35 días, y no para de llorar, primero fueron los cólicos pero eso parece que esta mejorando con un producto que nos recomendaron en la farmacia. Ahora simplemente llora, el rato que esta callado es porque esta mamando, mi marido y yo nos turnamos para cogerlo en brazos (y tambien para salir un rato a la calle y despejarnos) es un niño muy inquieto y observador, le cogemos en brazos y sigue llorando pero le pones a ver cosas y resulta que se calla al igual que si bailamos con la musica puesta. aunque hay veces que ni esto da resultado... cuando logramos que duerma le metemos en la cuna o en el carrito y puede aguantar como mucho 30 minutos, aunque lo normal es que sea menos tiempo. No puedo ir a comprar porque no le gusta estar en el carrito y entonces se pone a llorar y sino le haces caso se queda privado sin respirar y se pone moradito asi que tengo que estar pendiente de él todo el rato para soplarle en la cara y asi vuelve en si.
Mi preocupacion no es por no poder dormir sino por no saber como consolar a mi hijo, tengo la sensacion de haber fracasado como madre porque mi hijo no se calla ni estando todo el dia en mis brazos.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#318475 Hola, le has comentado al pediatra? Lo mismo le duele algo al pobre.
Mi hija era así cuando nació, tenía cólicos, y el remedio era tenerla en brazos, le tuve que quitar la capota del cochecito, porque no veía y se ponía negra, jajajajaja, siemper estaba mirándolo todo y pendiente de todos los movimientos, también le poníamos música, al leerte me has recordado muchas cosas de Sara.
Yo me la colgaba en el cangurito, la ponía mirando para delante y ella flipaba, porque lo iba viendo todo.
También el ecompramos una mecedora infantil, y aguantaba bastante, y en casa la tenía que pasear en el carrito.
No sufras, porque no eres mala madre, los recién nacidos se tienen que adaptar a la vida, al mundo, a los ruidos, a los colores, han estado nueve meses la mar de agustito y ahora de repente, todo és estridente para ellos.
PEro lo que te he dicho, lo primero la valoración del pediatra, y lo segundo adaptaros mutuamente y encontrar la forma de que esté más tranquilo.
Espero que en este foro te sientas como en casa, me llamo chari, un beso. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#318529 Hola Sonia. Bienvenida al foro!!!

Cómo te dice muy bien Chari, no te sientas mala madre, eso no, de echo estás aqui porque buscas soluciones para tu pequeño tesoro!!!! :fl :fl

Yo también opino como Chari, le preguntaría al pediatra, para descartar primero motivos de salud, lo que me choca un poco es que llore también en brazos, por lo que recuerdo (ya hace mucho que mi peque tenía sólo un mesecito,...) pueden ser cólicos, aunque dices que está mejorando de ese tema,...

Es muy pequeño aún, ya verás como poco a poco se va solucionando, yo sólo queria darte un consejo, 'la paz genera paz', los bebes lo absorben todo y si nosotras estamos nerviosas porque no sabemos cómo calmarles ellos lo notan y también están alterados. Ya sé que es difícil, pq. tener un bebe, sobretodo al principio, es las 24 horas y es muy cansado. Piensa que es una época, pero que pasara y que tu bebe se encontrara mejor. Mi bebe también era muy inquieto, sólo quería estar al pecho y note un gran cambio en cuando desaparecieros los cólicos, a los tres meses, más o menos,....

Es difícil, pero intenta estar tranquila y si no para de llorar, lo coges en brazos y lo acompañas en su llanto, pero sin agobiarte, verás como poco a poco se va solucionando,....

A mi me ayudó mucho acudir a talleres de lactancia, donde todas las mamas tenían bebes chiquitines o un poco más grandes y se iban tratando todos esos temas (no sólo temas relacionados con la lactancia),.... Ayuda mucho saber que no estás sola,... pero bueno, la idea de este foro es la misma, intentar ayudarnos entre todas, asi que te animo a seguir participando y que nos vayas contando los progresos de tu peque!!!

Muchos ánimos y rebienvenida de nuevo!!!!! :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#318533 HOla sonia, bienvenida.
antetodo no eres una mala madre, las dudas son normales yo tengo dos hijas y con la segunda tuve otras dudas como si fuera la primera vez.
NO le des nada que no te recomiende el médico, me imagino que en la farmacia te habrán dado unas infusiones digestivas o algún preparado homeopático. Bueno sea lo que sea no se lo des sin el consentimiento de tu pediatra.
Durante los 6 primeros meses lo único que necesita tu bebé es la leche materna (o artificial si le das biberón).
Consulta con tu pediatra por si puede tener algún problema que a simple vista no se pueda ver, otitis, resfriado, cólicos, reflujo, alercia a la proteina de la leche, etc...
¿Tienes un portabebé? Te iría muy bien los portabebés tradicionales tipos bandolera, pouch, fular, son portabebés que respetan la anatomía del bebé, permiten dar fácilmente de mamar y permiten estar en contacto piel con piel.
Aquí tienes un link donde se explican los tipos de portabebés que existen con sus ventajas e inconvenientes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c745184775
¿qué puedes hacer?
:fl Darle el pecho siempre que te lo pida, para ello durante el día el portabebé te irá fenomenal. Podrás darle de mamar y llevarlo encima sin cargarte los brazos, podrás ir a comprar sin necesidad de utilizar el carrito (bueno para llevar la compra sí :mrgreen: ). Tu marido podrá turnarse contigo en llevarlo. La sensación de llevar a tu bebé en un portabebé es maravillosa. Si tiene cólicos el llevarlos en brazos lo tranquilizará.

:fl la lactancia no tiene horario, por eso ahora que es pequeño y todavía no tiene los ritmos de sueño establecidos ni de comida tienes que adaptarte a tu bebé. Cuando duerma, duerme tú. Aprovecha todas las siestas que haga tu bebé, o mejor cuando termines de comer métete en la cama con tu bebé, póntelo al pecho o cerquita de tí y dormir. Así tu peque podrá echarse siestas y tú descansar.

:fl NO le des nada, ni agua ni infusiones. Tu bebé tiene todo lo que necesita que es tu leche. Todo lo que le des puede llenarle su estómago (que es muy pequeño) y quitarle alguna toma que es fundamental para su crecimiento. No hay que dar nunca nada sin consultar con tu pediatra.
:fl Por la noche ponte la cuna a modo de cuna sidecar, quitando la barandilla que da a tu cama para que la puedas anexar a tu lado. ASí no tendrás barreras y en el momento que se despierte puedes darle el pecho y continuar durmiendo.
:fl Como te ha dicho la compañera, existen en las ciudades grupos de lactancia que te pueden ayudar en directo a las dudas que puedas tener con la lactancia. El hecho de ir a un lugar donde se reunen más madres te hace sentir bien, porque comprendes que tu bebé está bien y que muchos están igual. Puedes compartir experiencias, dudas, risas y llantos (como en este foro :mrgreen: ).
Te pongo un link con el listado de asociaciones, a ver si tienes alguna cerca de donde vives:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c745184775
Léete los artículos que hay al inicio de la web, tienes artículos sobre la crianza del bebé que te pueden ser muy útiles.
Un abrazo y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Avatar de Usuario
por rivendel3
#318612 Sonia, se me olvidó decrte algo, los peques son como un detector de
estado de ánimo de mamá, cuanto más nervisosa te pongas, más nervioso se pondrá él, si no haz la prueba, cuando esté nervioso, empieza a hablarle bajito, a mecerlo, a tranquilizarlo, y verás como lo consigues, és solo coger el truqui, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por sonia81
#318624 Hola, gracias por las respuestas, hoy mi peque lleva un día muy tranquilito, practicamente todo el día durmiendo, pero lo mejor de todo es que apenas ha llorado, la verdad es que me agobia mucho cuando se pone a llorar y no se como consolarlo ( le miro si tiene fiebre, le cambio el pañal, le distraigo...) pero una sonrisa de él vale un universo entero y es lo que me da fuerzas para continuar con el dia. Por las noches si que suele respetar el sueño y creo que es porque le enseñe a diferenciar la noche del día, por el día intento tenerlo en el carrito y con los ruidos de la casa y la luz natural y por la noche en la cunita.