El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#317468 Muy interesante Montse ... es para reflexionarlo e interiorizarlo ...... porque anda que no ha venido a mi a la cabeza lo típico .... "espera un momento cariño, que recojo la cocina ... (y así cuando te duerma me puedo sentar en el sofá ... :oops: :oops: :oops: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#317482 Pues yo todavía estoy buscando el adulto que hay en mí. Yo en las celebraciones me pongo a jugar con los niños y cuando quedamos con la familia o los amigos no paro ni un momento sentado y además me encanta.

Antes de que naciera Keira a veces sentía un vacío en mi vida, que estaba perdiendo el tiempo y que me faltaba algo, pero con su llegada me siento mucho más pleno, más vivo.

Recuerdo que en una quedada de lactancia, mi hermana comentaba que cuando das el pecho a demanda debes intentar despreocuparte del resto de cosas, que en ese momento no hay nada más importante que dar el pecho a tu bebé.

Pues un poco vendría a ser lo mismo, cuando estás con tus hijos, no hay nada más importante que atenderles emocional y físicamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317516
Juanma escribió:Recuerdo que en una quedada de lactancia, mi hermana comentaba que cuando das el pecho a demanda debes intentar despreocuparte del resto de cosas, que en ese momento no hay nada más importante que dar el pecho a tu bebé.

Pues un poco vendría a ser lo mismo, cuando estás con tus hijos, no hay nada más importante que atenderles emocional y físicamente.


Totalmente de acuerdo juanma, me ha encantado.

Armando como siempre haciéndonos pensar ;-) .Yo soy de las q juego y juego, tanto, q a veces me doy cuenta de q estoy jugando sóla :roll: . De hecho hay veces q me da miedo q ella no juegue por mirarme a mí, y q no la esté dejando su espacio para desarrollar su creatividad.
De todos modos también tengo mi momento "siesta", en q agradezco q duerma para hacer yo mis cosas :oops: , y tampoco lo veo mal del todo. Hay madres q pasamos muchos dias sólas, y aunque estar con los hijos es el mejor regalo de la vida, hay veces q desconectar un poco también hace falta.

Imagen
Imagen
por shaska
#317627 Pues yo creo que no hay que extremar, yo juego con mi hija, me encanta, se me pasa el tiempo rapidisimo y eso que nuestros juegos por ahora son muy limitados, pero si tengo que preparar la comida del dia siguiente agradezco infinito que se entrwetenga media hora ella sola con unas pinturas, no lo veo grave, es mas, si me llama y me pide que me siente con ella a pinatr voy combinando cocina y pintura como puedo, pero lo siento, no me voy a sentir culpable por tener ciertas respon sabilidades que cumplir y por sentirme contenta si en esos momentos mi peque no está pegada a mis piernas o subida literalmente encima de mis pies (muchas veces cocino asi, con ella subida encima de mis pies, que le voy a hacer). Es ser mala made poder descansar 30 minutos de la atencion continua de tu hijo? yo creo que no.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#317858 No , shaskia, no es malo descansar de la atención contínua de tu hijo 30 minutos ....

Yo es que lo he enfocado de otra manera:
Llego a casa cansada, tengo que preparar la cena y ella me pide atención. Me ayuda a preparar la cena las 2 juntas, ponemos la mesa. cenamos los 3. Su papi recoge la cocina y yo estoy con ella un rato, pero muchas veces, miro el reloj y me viene a la cabeza: "ostras, he de recoger la ropa, limpiar la vitro (porque mi compi el concepto limpiar la cocina es poner las cosas en el labavajillas y ... bueno, eso sería otra cuestión :mrgreen: ).... en vez de acabar de estar con ella, aprovecho esos 15 minutillos de escaqueo para acabar de dejarlo todo listo, porque así cuando la duermo ( que le cuesta una media hora el día que menos tarda.... hasta hora y media :oops: ), puedo yo descansar tranquila en el sofá con J, si no me he quedado dormida antes :oops: .

Pero por el hecho de hacer eso, que lo podría hacer después, es por puro egoísmo mío, porque no he estado con la niña en toda la tarde y esos 15 minutos que le "robo" son muchos minutos a la semana, y más al mes .... A raiz de leer esto, llevo 2 días que lo enfoco de otra manera. O bien lo hago cuando se duerme, o me levanto 15 minutillos antes y ya está. A mi me ha servido para darme cuenta que me perdía 15 minutos de estar con ella por cosas que realmente pueden esperar .....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#317861 shaska, por supuesto que hay que dejar espacio para que jueguen solos si así lo desean y claro que también hay muchas responsabilidades en una casa y fuera.

Ayer, por ejemplo, mi mujer se fue al gimnasio y dejó la cena preparada para Keira, yo la calenté y se la di. Después estuvimos como una hora, o a mi me lo pareció, para cambiarle el pañal y ponerle el pijama. A esas alturas yo ya tenía bastante hambre, pues me puse a hacer la cena mientras ella danzaba por aquí y por allá.

Cuando acabé de prepararme la cena no me la comí, porque ella está con diarrea y no le podía dar lo que había cocinado, o sea que me puse a tender la ropa y ella por iniciativa propia empezó a coger la ropa mojada del cesto y a dármela.

Si en cualquier momento yo hubiese notado que necesitaba más atención de la que le daba o no me hubiese ayudado porque en ese momento no le interesaba lo que estaba haciendo, pues lo hubiese dejado todo hasta que llegase mi mujer y ya lo habríamos hecho todo entre los dos.

Cuando llegó ya tenía sueño y mientras yo sacaba a los perros a pasear ella la durmió.

A veces pienso que somos unos luchadores de pressing catch, nos vamos relevando y en el ring solo esta uno luchando con la fierecilla, pero es la única manera que hemos encontrado para hacer las cosas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#317863 Todos los días sin falta (entre semana porque el finde paso todo el tiempo pegada a ella como una lapa) después de comer me siento en la alfombra de su habitación con ella y jugamos a lo que quiera, pintar, con los muñecos, plasti, puzles, cuentos,..., lo que quiera, ese es nuestro momento especial. Por la tarde cuando vuelvo a casa también jugamos, pero en realidad nuestro momento, cuando realmente estamos sólas jugando y estoy a su disposición al 100% es a mediodía, y la verdad es que ese momento no lo cambio por nada.

Cuando llegue el buen tiempo saldremos al jardín a coger flores, jugar con la arena o lo que se tercie.

Me gusta que sea independiente de vez en cuando con los juegos y que sea capaz de jugar un rato solita, porque ayuda mucho en los quehaceres diarios, pero espero que quiera seguir jugando conmigo ese ratito especial durante mucho tiempo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#317871 yo me estoy dando cuenta de que, cada vez más, miro el mundo a través de los ojos de mi hijo, de un niño y todo lo que veo y a cada conclusión que llego me parecen fascinantes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Armandilio
#317950 Hola guapas y guapo!

El post no es un: "no tienes que hacer nada en casa más que estar por él" sino un "un poco para tí y un poco para el resto"...

Pero a veces me sorprendo haciendo demasiadas cosas para mí y pocas para él...

Por una parte me siento mal, pero por otra parte pienso que también él se ha "despegado".

Después de dos años y medio de satélite de mi mujer y mío (el verano con él fue intensísimos, uña y carne, culo y mierda, no nos separábamos para nada...hasta me iba a duchar y me venía a llamar a la puerta del lavabo porque llevaba dos minutos sin él... después de esto él mismo se distanció.

Empezó a quedarse en su habitación muuucho tiempo sin llamarnos, tanto que me sentía yo mal e iba a simplemente estar con él. Pero ultimamente (también ha nacido Aran), estamos menos por él (aunque él NO nos lo pide), es decir, quizá veo yo un problema donde no lo hay.

El caso es que aprovechando la frase de Neruda, y viendo que sí he perdido al niño que había en mí (que no quiere decir que no juegue con él, he jugado muuuucho con él, sino que me cuesta pensar juegos, ser creativo y proponer.

Quizá me equivoque y en vez de proponer tengo que disponer...

En fin, que una cosa llevó a la otra a la hora de escribir y me decidí a hacer un poco de crítica social. No hacia la gente que está por sus hijos, sino hacia la gente de las estadísticas, la de "están de media 12 minutos al día con sus hijos", la que no entiende ni quiere entender que o cambiamos todos un poco y salimos de nuestros pequeños y egoístas micromundos o nadie nos va a cambiar...

Besos!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#317958 ¿estais seguros de que hemos olvidado al niño que llevamos dentro? yo creo que no

os pego este enlace y rescato varios párrafos del mismo:

http://www.periodicodigital.com.mx/inde ... &Itemid=67

"A la edad adulta, le corresponde comportarse exclusivamente como padre y adulto, arrinconando, o mejor aún, enterrando, al niño que llevamos dentro.

No es casualidad, ya que hay actitudes sociales que se encargan de censurar las conductas "propias de niños". De ahí ese porte grave, serio, esa actitud de respeto por las formas que algunos tienen, y que a veces pesa como una losa sumándole la cotidianeidad y aburrimiento que tiñe de un abrumador gris a nuestra vida.

Envidiamos de los niños su espontaneidad, sinceridad y alegría, pero no sabemos rescatar a ese niño que nos empeñamos en ocultar.

Sepamos -es hora ya- que una vida emocional equilibrada requiere la reivindicación del nuestro niño interior. Esa como una nueva reconquista da un gran alivio, aunque para ello debamos desatender algunas convenciones sociales, y nuestro sentido del ridículo."


Edito para añadir este párrafo más:

Ahora bien, antes hemos de concedernos a nosotros mismos el permiso de ser como sentimos. En suma, de ser felices, y disfrutar la vida, y de entenderla según nuestros propios criterios. Pero pensemos que sólo se vive una vez, solo una vez tenemos la dicha de vivir y que nos merecemos la oportunidad de que este breve tránsito que es la existencia se parezca lo más posible a lo que nosotros entendemos o creemos que debe ser.

Si alguien en algún momento me preguntara a quien envidié mas, respondería inmediatamente sin vacilar a un niño. Ser niño es una experiencia que te vitaliza que sin duda se basa en la alegría de haber vencido recién a la nada. El niño parece andar por la vida con la seguridad de ser indestructible, hecho que suaviza su existencia y promueve su libertad.

[i]Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos
.[/i]

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#317996 La reflexion en general me parece bien, pero sigo pensando que tampoco es ser egoista el necesitar unos minutos para uno mismo, sorocu.
En general creo que la gente que escribimos en este foro tratamos de dedicar todo nuestro tiempo a nuestros hijos (corregidme si me equivoco) y a veces parece que algunos/as nos autoflagelamos por, ¿simplemente necesitar sentarte en el sillon con tu marido? No se, si me dijeras que empaquetas los niños los fines de semana a tus padres o suegros, que en vacaciones te vas por ahi sin los niños porque se disfruta mas etc, pues entendería que hicieras examan de conciencia.
Pero Armandilio como tu dices tu hijo se ha pasado 2 años pegado a ti, asi que entiendo perfectamente que ahora lo eches de menos, y que seas tu el que va a jugar con él, pero piensa que el que despues de 2 años dedicado exclusivamente a él ahora puedas leerte un libro, o ver un partido de futbol....no es que no seas un niño o no quieras jugar, creo que es un primer paso que te prepara par el día en que tu hijo se vaya de casa de verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#318037 Es que igual no me he sabido explicar :oops:

Por el trabajo que tengo, de lunes a viernes sólo estoy con ella para levantarla, llevarla al cole, la recojo y la acompaño en su siesta. y ya no la veo hasta las 8 de la noche. Ella siempre me ha demandado muuuccchhhoooo y ahora ya noto que no me necesita "tanto" tiene un ratito después de cenar que se entretiene sola (son los 15 minutos) que aprovecho para recoger o lo que sea. Pero mi reflexión era, que me estoy perdiendo también esos 15 minutos de estar con ella, ayudarla a hacer puzzles, pintar ... no se .... , para poder descansar yo luego de dormirla.


No era mi intención dar una imagen de "autoflagelación", no ... :oops: Lo que pasa es que a veces si me siento que le podría dar un poco más y por cansancio o agotamiento mío, pues no lo hago.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318043
shaska escribió:La reflexion en general me parece bien, pero sigo pensando que tampoco es ser egoista el necesitar unos minutos para uno mismo.

No sólo no creo q sea egoista, si no q pienso q es tan necesario como el comer o el respirar, si con 30 hacemos 24h al dia lo mismo q uno de 2, algo falla, no??? Quién no necesita leere un libro, o charlar con la familia por teléfono, o mirarse el ombligo, me da igual. Yo el artículo lo había entendido más por el lado en q cuando estamos con ellos nos cuesta estar a su misma altura, q nos cuesta ser creativos, imaginar q un globo es una persona más, q su muñeca necesita una buena bronca porque le ha pegado al osito, o q hay q apagar las luces de la casa porque le va a dar teta y a mecerla... En fin, q a veces me doy cuenta de q sólo estoy a su lado haciéndole compañía y no compartiendo con ella.

Imagen
Imagen