El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#316390 Es muy provable que nos mudemos a Inglaterra, mas precisamente a la ciudad de Londres, estamos muy ilusionados pero…… esto me ha llevado a reflexionar algunas cosas.

El ser Israelí.

Ser israelí, no es como ser Español, Francés, Inglés, Brasilero, Argentino o Mexicano. Cada nacionalidad tiene un peso propio, algunas mejores otras peores, pero el ser Israelí en un peso gigante.

Nosotros somos un matrimonio mixto, mujer católica, hombre judío (las religiones las hemos heredado) pero ninguno de los dos somos creyentes, mas bien no creemos.

Cuando yo conicí a mi compi, si bien sabía que tenía familia en Israel, hasta un tiempo después no me dijo que había nacido en Israel, siempre decía que era Argentino ( su acento lo acreditaba) y le pregunté el por que. La respuesta fue muy simple, ser israelí en muchísimas ocasiones es un problema. Si sos israelí en el aeropuerto te escanean el pasaporte, cuando mi chico llegó a Madrid se hospedó en una pensión porque no le daba para un hotel y llevó con él su computadora personal, el móvil, cámara de fotos profesional, y no sé que otros aparatos, etc,etc.. y a la semana de estar en la pensión el encargado lo increpó porque desconfiaba de él , la verdad es que no sé que pensó el pobre hombre, pero muchas veces el haber nacido en esta tierra santa, es una complicación muy seria y para la gente el ser israelí, es ser judío, pero hay miles de personas que son israelíes y no son judíos, pero para los que desconocen esa diferencia es todo lo mismo.

Quizá un adulto pueda entenderlo, pero un niño? Los últimos acontecimientos mundiales me han hecho temer en lo que pudiera pasar. No puedo pedirle a ni hijo que no diga donde nació. No puedo pedirle a mi hijo que oculte sus raíces. Como le explico todo lo que su nacionalidad implica?
He visto conductas espantosas, ejemplo de ellas sobran en la prensa en los últimos días, tenistas israelíes que no los han dejado participar de torneos, solo por ser israelíes. Economistas que no han dejado entrar en congresos por solo ser israelíes. Niños rechazados en escuelas por solo ser israelíes. Hoteles donde en la puerta hay un anuncio que prefieren perros a judíos o israelíes, etc,etc. Bueno y no hablar de la gente que es agredida solo por el hecho de creer en dios igual que cualquiera pero de distinta forma.

La verdad es que, yo antes, nunca me había fijado en estas cosas y más de una vez he pensado, que ya esta bien, ya esta bien de tanta queja por parte de los judíos del mundo, de ser victimas, etc,etc,etc…… Pero ahora me ha tocado a mi yo estoy de este lado y no se que hacer.

Es muy extraño porque hay sentimientos y reflexiones contradictorias, así como yo no tuve, ni tengo ningún pre juicio con la gente sea de la religión que sea y tenga la nacionalidad que tenga, entiendo que hay mucha gente que si los tiene y cuando pienso en mi enano eso asusta, y asusta de verdad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#316392 Qué cierto es lo que dices, Marcela. Aún ahi en el mundo muchos prejuicios por el origen, la religión, el color. Y entiendo tu temor por tu niño, porque para él no existen diferencias entre las personas y no será fácil explicarle que puede encontrarse en situaciones desagradables de las que él no tiene ninguna culpa :-x .
Espero que el hecho de iros a Londres que es una gran ciudad, donde confluyen muchísimas culturas, os lo haga más fácil. Espero y deseo de corazón que no tengáis que encontraros con ningún descerebrado que os ponga dificultades y sobre todo, deseo que vuestra nueva vida sea feliz y tranquila, que os lo mereceis :fl .
Animo, ya verás como los cambios son para mejor y aunque tu temor siempre está ahí, deseo que no tengas que verlo realizado porque lo importante son las personas, no de donde vienen o en lo que creen y vosotros sois unas personas maravillosas y quien tenga la suerte de encontrarse con vosotros, lo verá y os apreciará por cómo sois.
Mucha suerte en tu nueva vida, te mando un abrazo de los gordos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#316598 Os deseo mucha suerte en vuestra nueva etapa, de verdad.

Por otra parte, Londres es una ciudad cosmopolita y espero que no debas de encontrarte en esa sitaucion, me pareceria muy triste!!
Yo me crie en Francia, y la verdad es que nunca me he planteado ese tipo de cosas, he tenido y tengo amigas de varios paises (tunes, Congo, argelia,judios, turcos ...) y no entiendo ese tipo de cosas. Sera porque lo he mamado desde pequeña? Pues puede ser pero que ha sido tan enriquecedor esa mezcla de culturas que yo creo que le he sacado el mejor partido y soy una persona bastante tolerante.

Suerte mi niña y no dejes de solicitar internet nada mas llegar :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#316630 Gracias Ana, lo del traslado aun no es definitivo pero en estos días ya lo sabremos.
Yo también tengo amigos de muchísimas nacionalidades, color y religión, y por suerte la mayoría de la gente es asi, pero también están los que no.
Respecto de Londres se como es pero lo que ha ocurrido ultimamente es lo que me llevó a pensar en este tipo de cosas.
Espero que mi enano no tenga que pasar por situaciones de ese tipo,o por lo menos no mientras sea niño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#316752 Marcela ayer leí tu post y te contesté un peazo rollo ;-) y no sé qué ha pasdo que no se ha publicado :roll: .

Piensa que vosotros estais educand a vuestro hijo en la tolerancia y el respeto, pero también le estais dando los recursos necesarios para crecer y afrontar la vida. Es cierto que hay gente que piensa como dices, pero también es cierto que en la mayoría de los casos no es así.

Espero que el cambio, si llega, sea a mejor y que seais muy felices. No dejes de contarnos y,comot e dice ana, conéctate en cuanto llegues :lol:

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#316911 Quiero pensar que la mentalidad de la gente está cambiando, y que somos un poquito más tolerantes y menos racistas.
Nunca me he sentido discriminada (bueno a veces por ser mujer), así que no sé como te sientes, pero entiendo que debe ser muy frustrante encontrarte con gente intolerante que te juzga por tu nacionalidad. Pero seguro que también has encontrado mucha más gente en el camino que os ha conocido y aceptado, sin problemas.
Espero que en Londres no os encontréis con estos problemas, allí hay una multiculturalidad que aquí todavía no tenemos, pero poco a poco nos vamos abriendo.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317079 MARCELA, NO SABES COMO TE ENTIENDO, MI MARIDO ES NEGRO Y YO BLANCA Y AUNQUE NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA Y MI MARIDO NO SE HA SENTIDO RECHAZADO POR SU COLOR DE PIEL EN ESPAÑA( BUENO A VECES LA GENTE NOS MIRABA MAS DE LA CUENTA, PERO CREO YO QUE MAS BIEN CON CURIOSIDAD), A VECES OIGO COMENTARIOS TAN RACISTAS QUE ME ENTRA PANICO QUE EN ALGUN MOMENTO, CUANDO MI NIÑO SEA ALGO MAYOR TENGA QUE OIRLOS Y ENFRENTARSE A ELLOS.
EL MUNDO DEBERIA DAR SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD, SEXO, RAZA O RELIGION, YA QUE ESO NO HACE A UNA PERSONA NI MEJOR NI PEOR.
GENTE BUENA Y GENTE MALA HAY EN TODAS PARTES Y SON DE TODOS LOS COLORES Y CON DIFERENTES CREENCIAS.
ESTOY SEGURA DE QUE SABRAS TRANSMITIRLE A TU HIJO QUE LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS Y QUE DEBE SENTIRSE SIEMPRE MUY ORGULLOSO DE SER QUIEN ES Y DE SER ISRAELI.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#317340 Es inevitable que haya gente intolerante, racista, xenófoba, etc,etc,etc....
Espero que de verdad Ilan no tenga que pasar por ninguna situación de este tipo, aunque sabemos que los niños pueden ser muy crueles ;-) , obviamente que lo estamos criando con nuestros mismos principios y creo que eso también lo ayudará a tener una mente más abierta que otros niños.
Una vez en España, una señora me dijo que vaya educación tendran mis hijos, cuando los padres no tienen ni Dios, ni patria ni bandera, refiriéndose a los diferentes lugares donde vivimos y a que somos un matrimonio mixto.
Y yo le contesté que no sé cual será la educación de mis hijos, pero de seguro, no serán ni resentidos sociales, ni de mentalidad obtusa y sabran respetar a los demás por lo que son como personas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#317342 Para la señora :sart: :sart: :sart: :sart:
Yo creo que los matrimonios mixtos son mucho más ricos porque cada uno aporta sus experiencias, sus creencias, etc.
Mira yo estoy encantada porque Maeve comparte clase con un niño mulato (su madre es brasileña y su padre español, somos vecinos de puerta), con un niño marroquí y con una niña rusa (adoptada por españoles y con un problema de habla) y para ella no hay ninguna diferencia, jamás nos ha comentado nada en particular de ellos, cosa que me alegra y me parece genial porque todos los niños son especiales pero no son diferentes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317365 AL HILO DE ESTO ME HIZO GRACIA UN ANUNCIO QUE HE VISTO HACE POCO EN LA TELE (NO RECUERDO QUE ANUNCIAN):

EL PADRE ESTA CON SU HIJO DENTRO DEL COCHE, Y EL NIÑO LE PREGUNTA A SU PADRE: PAPÁ, SABIAS QUE MI AMIGA "ANA" ES NEGRA? Y SU PADRE CON GESTO DE PADRE TOLERANTE Y CARIÑOSO LE DICE: SI, HIJO, YA LO SABIA (EN PLAN, NO PASA NADA) Y EL NIÑO LE RESPONDE: PUES YO NO.

ES DE ESTOS ANUNCIOS QUE TE QUEDAS COMO DICIENDO, PUES VAYA ANUNCIO, NO LO ENTIENDO Y YO HE QUERIDO QUEDARME CON QUE AL NIÑO LE TRAIA TAN AL FRESCO ESO DE LAS RAZAS QUE NI SE HABIA DADO CUENTA, PARA EL ERA SU AMIGA Y PUNTO. LOS NIÑOS SE HACEN CRUELES POR LO QUE OYEN A LOS MAYORES. ASI QUE HAY QUE CUIDAR MUCHO LO QUE HABLAMOS DELANTE DE ELLOS.

Imagen