El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#315438 Llevo todo el día dándole vueltas: a veces es muy difícil trabajar con los niños como nos gustaría, me refiero a tratarlos con el respeto, la paciencia y el cariño con el que tratamos (os intentmos tratar) a nuestros hijos. Y los motivos son varios, se me ocurren:
- Son muchos niños, y todos tienen demandas y necesidades afectivas.
- Los ritmos impuestos por la organización escolar no coinciden siempre con las necesidades de los niños.
- Los compañeros tienen criterios diferentes, y sobre todo en una escuela, donde se trabaja estrechamente con otros, es difícil encontrar apoyos o coordinarse con los mismos objetivos.
- Los niños vienen de sus casa con situaciones diferentes, algunos bastante complicadas y muestran conductas difíciles de tratar.
- No hay muchos referentes fuera del conductismo, por lo que tienes que ir buscando y probando alternativas que no siempre funcionan.

Por eso hoy he estado pensando si existe algún foro de maestros o educadores que traten estos temas. No me refiero a los foros donde hablan de constructivismo y metodologías de aprendizaje (esas están bien, pero el tema es otro), sino donde se hable de educación respetuosa, acorde con la crianza natural, y esas cosas, supongo que me entendéis. :71:
A mi me hace mucha falta compartir y consultar. Mis compañeras del cole son un encanto, pero no están en esa línea y a veces me siento como una exploradora solitaria.
Y si no existe tal foro, quizá podríamos crearlo ¿qué os parece? :15:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#315574 Yo no soy maestra .... aunque sinceramente confieso que me hubiera gustado mucho ........... sólo quiero mandarte mucho ánimo.

A ver si alguna sabe de algún sitio donde puedas compartir todas tus inquietudes y supongo que las que no somos del sector pero como madres, también tengamos "cabida".

Imagen

Imagen