El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#315007 SEVERN SUZUKI: LA NIÑA QUE DEJÓ MUDA A LA ONU POR 6'

Ver el video en este link:
http://mx.youtube.com/watch?v=hrfcMlXmEZg .

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sunshine
#315033 Que valor ha tenido la chiquilla! Olé!!! Casi me pongo a llorar. Ojalá, no quede sólo en una anecdota...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315040 No he podido parar de llorar :cry: qué verdad todo lo que dice, con qué sensatez, con qué claridad, qué fácil se ve todo en boca de los niños.

Me quedo con la frase donde explica la "suerte que hay que tener al nacer" (cuando la puse en mi firma era eso justo lo que quería expresar) porque por la suerte (buena o mala) del destino, naces en un lugar y otro y eso mismo condiciona tu vida, por desgracia.

Muchas gracias por poner el video, Núria, me has hecho reflexionar y hacer un ejercicio de esos de mirarme para adentro.

En cuanto venga mi hijo del instituto, se lo pongo para que lo vea, para que vea lo que puede dar de sí su edad, para que vea que hay muchachos que se preocupan, para que vean que ellos también merecen ser escuchados...

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#315151 Es un video impresionante. Se me han saltado las lágrimas. Pero todavía más al darme cuenta de que nada ha cambiado demasiado. Y ya han pasado 18 años desde entonces (creo que es de 1992). Parece que sólo sabemos andar en círculo. Es terrible.
Me gustaría saber qué ha sido de ella, cómo piensa ahora.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315158
Yuziel escribió:
En cuanto venga mi hijo del instituto, se lo pongo para que lo vea, para que vea lo que puede dar de sí su edad, para que vea que hay muchachos que se preocupan, para que vean que ellos también merecen ser escuchados...



Ay, Cristi, sólo por eso, ya vale la pena!! Gracias!!!
Estoy segura de que Raul, que es un chico inteligente, sabrá formarse su propio criterio para debatir estos asuntos. Un ebso enorme para él también!

Irajoel, cuando vi que era del 92 también me resulto desesperanzador... la verdad. Pero si algo pensamos que no está bien, tenemos que seguir diciéndolo, y hablando bien alto para que se nos escuche! ;-)

Os confesaré que yo también me he tirado los 6 minutos llorando.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315163
irajoel escribió:(creo que es de 1992)


Jo, pues en eso no me había fijado...peor aún, más triste si cabe porque seguimos igual 17 años después :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#315205 Que quede claro que no quiero desmotivar a nadie. SIEMPRE hay que luchar por cambiar lo que no nos gusta en el mundo, aunque nuestro esfuerzo sea una gota en el mar. Seguramente algo cambió tras esa intervención, influyó en alguien y éste en otro. Algo consiguió porque nosotras lo hemos visto, nos ha emocionado y seguimos hablando del tema.
Siquiera ha conseguido que recordemos que tenemos que seguir luchando por dejar un mundo mejor a nuestros hijos.
Animo a todas!!!!!!!!!!!!!!

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315210 Pues estoy desanimada :sad: Se lo he puesto a Raúl, lo ha visto y a continuación le he preguntado qué le había parecido. Su respuesta: "está bien" y yo, "pero ¿te ha impactado?¿Has sacado algo positivo?¿te ha gustado?" y él, "sí, bueno, está bien" y ha seguido tecleando.

Vamos, que creo que le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro :sad:

A veces me gustaría que fuese algo más reflexivo, que le diese por pensar más en otras cosas que no sean el msn y los programas de la tele...pero, ¿cómo hacerlo?. Recuerdo que yo con 13 años había hecho ya varios trabajos sobre la pena de muerte, sobre el VIH, sobre la eutanasia, sobre el racismo (ventajas de no dar nunca religión :lol: ) y esas cosas me hacían plantearme cosas y pensar mucho al acostarme.

Puede que esté equivocada, pero creo que mi hijo "aún" no se plantea nada más que la ropa que se va a poner el día siguiente para ir al instituto o quien será la finalista de OT 2009 y reconozco que esto me da rabia (desventajas de ser una persona exigente :???: ).

Haciendo un verdadero examen de conciencia he de reconocer que cuando me ha respondido así me he mordido la lengua para no decirle dos burradas :oops: y me he ido a la calle a pensar y a que me diese el aire.

Siento la chapa...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#315223 Yuziel, no te desanimes mujer. Igual le faltan unos años o unos meses para poder reflexionar sobre el tema. Igual el tema es demasiado general o igual le resulta demasiado lejano o extraño. Quizás tiene poco que ver con lo que el ve y vive todos los días. Igual no le has pillado en un momento muy reflexivo. En fin, que seguro que no es un insensible, mujer.
Yo a los 13 años era una niña todavía. Me faltaba un poquico. Ahora le saco conclusiones a todo y reflexiono hasta sobre lo que pone en los papeles de los caramelos :-P
Tarde o temprano reaccionará y verá que a él también le atañe. Para eso lo estás educando tú.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#315301 Nuria, gracias por poner este vídeo,...

Cuanta razón tiene en lo que dice, yo también me he quedado mal cuando he visto que era del 92,....

Si queréis saber que ha sido de esa niña, os gustará leer esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Severn_Cullis-Suzuki

¿Os imaginais lo orgullosa que estaria su madre escuchando su discurso? Oyendo el discurso no podía para de pensar en lo que sentiría si fuera mi hija la que hubiera dado ese discurso,.....

Por lo que he leído, su padre también era activista medioambiental,... asi que la niña lo vivió en casa desde muy pequeña,...

Cristi, entiendo que estés cabreada, pq. esperabas otra reacción de Raul, pero yo creo que es un poco pequeño todavía, las niñas maduran antes y ya verás como si se lo vuelves a poner dentro de un tiempo la reacción será diferente,....

ImagenImagen
por irajoel
#315456 Muchas gracias por la información Thais. Me he alegrado al ver que el tiempo no la ha cambiado en esencia, que se ha convertido en una buena persona que se sigue preocupando por lo mismo que hace 17 años. Esto si que es motivante. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl Gracias

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Jaira
#315466 Vi este video hace tiempo, me gustó mucho verlo, da gusto ver a una niña dando ejemplo a los adultos,atreviéndose a plantar cara a los que nos gobiernan, dándoles un toque de atención sobre cómo estaba (y sigue estando) el mundo debido a decisiones que ellos toman, decisiones que influyen negativamente en nuestro entorno natural, un tema al que se debería dar muchísisisisisisisisima más importancia. Y ella lo planteó muy bien, enfocándolo de manera que todos viéramos que es algo que nos afecta a todos, a nosotros, ciudadanos de a pie, a ellos... y a los hijos y nietos de TODOS........

Supongo (y espero!) que este discurso habrá servido de algo..........

Me encanta ver que con el paso de los años, esta chica ha seguido en la misma línea, luchando por algo en lo que deberíamos estar involucrados todos los que habitamos el planeta, o por lo menos, los que más contaminamos y machacamos el entorno natural. Pero, sobre todo, los dirigentes de los países, los que toman las decisiones.........

Este tema me apasiona a la par que me indigna.. podría estar aquí toda la tarde dándole vueltas a lo mismo.

Yuziel, seguro que si sigues dejando caer cosillas de estas a tu hijo, le irás despertando su consciencia social, y verás los resultados, tal vez no ahora que está en una edad difícil, pero sí que lo verás a la larga, ya lo verás! tú insiste!!

Un besote ecológico!


;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen