El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sunshine
#313068 haya papis así.

Todas las mañanas antes de entrar en la ofi voy a buscar un 'coffee to go' al bar. El chico del bar acaba de ser padre por 2ª vez. El bebe tendrá unas 2 semanas como mucho. Y hoy me dice: "Ayer ya usamos el comodín de la abuela, es que tenemos que descansar y por lo menos dormimos una noche' :shock: Pero que dices??? Porque??? No me lo puedo creer. Entonces, de LM nada y encima dejan al pobre bebe lejos de su mami toda una noche con la abuela!!

Perdonar, no sé si me paso. Pero me da pena. Mucha pena. Me dan ganas de llorar. Es un recien nacido!

Otra:
La mujer de un compañero de trabajo de mi pareja trabaja en maternidad en el hospital y esta embarazada, aún no tiene el bebe, pero tiene claro que le dará el biberon :!: Sin comentarios.

Una mami de la guarde dónde llevo a mi chiquitina (snif) tiene un niño de unos 2 años y esta embarazada. Ahora lleva al nene de 9 -13.00h, pero dice que cuando nazca el bebe lo llevará TODO el día! Mañana y tarde!!!
Quéeeeeeeeeeeeeee??? O sea, no solo que dejará de ser el "rey" de su casa, si no que le desterran de su casa haciendole más difícil aún la situación!!! Pero como se puede ser tan cruel???

Otra mami tiene su bebita de la misma edad que la mía y está embarazada de 5 meses!!!! No os parece fuerte? Es que no sé, me parece demasiado pequeña la bebe, aún necesita mucho a su mama..
Esta misma bebita un día la educadora le daba de comer y entonces el bebe de al lado que estaba a punto de domir se hizo caca. La educadora penso que era mejor cambiarle antes de que se durmiera y dejo de dar de comer al bebe un momento. Pero la bebita se enfado y cuando volvió ya no quiso comer más. La educadora se sentía fatal y más tarde fue a la cocina, le hizo una papilla de fruta y la bebe se la comió encantada. :grin: Cuando llego la mami, se lo explicó y la madre se enfadó y le dijo que debe comer lo que se le da y si no quiere que se fastidie y aprenda. Nada de darle otra cosa :shock:

Me da tanta rabia esto :twisted: ¿Pero que le pasa a esta madre? ¿Es que no quiere que su bebe esté bien, no pase hambre ni esté mal?
A mi me encanta que la educadora haya hecho esto, sé que si un día le pasa a Lucía, luego le dará otra cosa y no pasará hambre.

....

Flipo pipos, no puedo con mi alma... :sad:
por ALALA
#313069 Pues ve acostumbrándote porque hay mucha gente así por el mundo. Te tocará ver muchas cosas con las que no estás de acuerdo para nada, pero......... Por eso estamos aqui porque no compartimos esas cosas, y por eso nos llaman "raritas" así que hay mucha más gente como esa que te has encontrado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por huskitos
#313071 Yo también alucino, porque son cosas que yo no haría. Pero supongo que estos padres querrán a sus hijos tanto como nosotras...al menos eso espero :twisted: .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Sunshine
Respecto a los demás, es pena pero bueno la decisión de dar el pecho o no siempre es de la madre allí no influye los derechos del bebé pero al ser una decisión personal siempre hay que respetarlo

Claro que hay que respetarlo. Pero en mi opinión no es lo mismo intentar dar el pecho y no conseguirlo por las razones que fuera a decidir no dar el pecho desde el principio. Porque pienso que el pecho es lo mejor. Por supuesto, respeto a cada uno en lo que haga. Pero también con un poco de resentimiento porque a mi no me respetan y me dicen y me han dicho muchas veces que deje da darle pecho..
por adriel21
#313117 pues yo tengo una amiga que con sus 2 hijas ya tenía decidido no darles el pecho antes de que nacieran, porque según ella es un "engorro" todo el día empringada con la teta, y por si esto fuera poco intenta convencer a todas de que la que tiene razón es ella y que todas las madres deberíamos hacer lo mismo. Me indigna tanto que al final he optado por evitar con ella cualquier tema relacionado con los niños. :twisted:

Imagen

Imagen
por MICUQUINA
La mujer de un compañero de trabajo de mi pareja trabaja en maternidad en el hospital y esta embarazada, aún no tiene el bebe, pero tiene claro que le dará el biberon Sin comentarios

Puedo entender que una persona que no tenga información se decida a dar el bibe, pero sie sta chica trabaja en maternidad, tiene toda la información que necesita a su disposición. La verdad es que yo tampoco lo entiendo, pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Una amiga mía (no tiene hijos) el otro día cenando, "pues yo lo tengo claro, desde el principio bibe". De todos los que estabamos allí, yo soy la única mamá, y me tuve que morder la lengua para no contestarle, porque la verdad es que ganas no me faltaron, pero mira, yo crío a mi hija como quiero y como no me gusta un pelo que nadie venga a decirme lo que es mejor o peor, pues me ahorro los comentarios.
Aunque da mucha pena ver y oír algunas cosas. :sad:
Saludos.

Imagen
por Loes
#313140 Bueno yo ejerciendo de abogada del diablo, te diré que a mí tampoco me sorprenden tanto la mayoría de las situaciones que cuentas... sobre todo porque hay que tener en cuenta que todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, aunque a veces utilicen métodos que a nosotros nos resulten chocantes o incluso perjudiciales...

1 - Por ejemplo el primero, el chico del bar. Piensa que los horarios de una cafetería no son los mismos que los de una oficina, son bastante más esclavos y cansados. Y si a eso le unes una mujer recién parida y otro niño pequeño que igual se despierta varias veces por la noche... supongo que el pobre hombre sus razones tendrá para querer descansar un poco un día a la semana!!!! Sobre la LM... a lo mejor la mujer se saca la leche con el sacaleches y por la noche le da la abuela el bibe con LM... quién sabe!!!

2 - Sobre la segunda, la que no le dará la teta... jijiji yo también decía eso durante el embarazo. Parecía una morsa real, con los pies y las manos como botijos, una panza que me llegaba al infinito desde el quinto mes, un antojo horrible de tooodo lo que no podía comer... así que decía... en cuanto salga el nene, se acabó, ni LM ni porras, yo a lo mío! Y claro, nació el nene, las hormonas se revolucionaron, y tuvimos casi 1 año y medio de feliz lactancia... tiempo al tiempo, a ver qué hace cuando tenga al baby en brazos. Y si al final le da el bibe, bueno eso tampoco es tan importante, a mí mi madre también me crió a biberones y nunca me sentí menos querida por eso...

3 - Sobre la mami que le va a llevar a la guarde a tiempo completo... Mi niño también va a la guarde de 9 a 13 y aunque ni me planteo llevarle todo el día, lo que no tengo pensado es que deje de asistir esas horas cuando nazca el bebé. Me da un poco de pena porque por otro lado si yo no estoy trabajando, para qué la guarde? pero por otro lado, también hay que darle oportunidades al segundo hijo, o no? Y el primero tuvo la suerte de tener la exclusiva parental durante mucho tiempo (en el caso de mi hijo 3 años enteros), bueno pues yo quisiera darle un poquito de esto también al segundo. Yo pienso que el mayor ya es más mayorcito, que tampoco conoce la diferencia entre que yo vaya a trabajar como ahora o que esté con el bebé mientras está en la guarde, y que las cosas cambian y evolucionan para todos, también para él...

4 - Sobre la mami que está embarazada con otro bebé pequeño... a mí lo que me parece mayormente es una putada para la madre, uffffff, qué agobio con dos niños tan chicos!!! y también porque yo pienso en esa época con Alex y si hubiese estado otro bebé de por medio, no hubiesemos podido hacer muchas cosas que hicimos como natación para bebés, cursillos y representaciones para niños, viajes, etc etc. Pero, por otro lado mis niños se van a llevar 3 años, esto es bueno para Alex y para mí ahora, pero pensando en el futuro a mí me parece que habría sido más bonito que se llevasen poco tiempo y se criasen juntos. Supongo que es cuestión de opiniones y preferencias, como todo...

En fin, que yo tampoco haría nada de lo que cuentas de esas personas, pero que cada uno tiene sus razones!!! yo la verdad que no flipo ni media con historias de estas. Lo que sí que me da coraje son negligencias, malos tratos, falta de apego, etc. etc. Y esto puede pasar con un bebé que se pasa las 24 horas del día con su madre, toma LM y demás. Lo que importa es la calidad de vida del niño, no el método empleado para darle esa calidad... eso es lo que opino :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por julia mama de Irene
#313146 yo creo, como Loes, que cada cual hacelo que "cree" que es lo mejor, pero tambén opino que algunas personas son egoístas, otras desinteresadas, otras celosas, otras cariñosas, otras arisas...y esa forma de ser se aplica en la forma de ejercer tu paternidad. Por eso algunas hemos dado el pecho años, pasamos noches e vela desde hace años, nos despertamos 50 veces a ver si el bebe está bien, dormimos con ellos, respetamos sus tiempos...yo no creo que sea más o mejor madre por esto, simplemente yo soy así, me importa el bienestar de Irene por encima del mío, su felicidad y el que no llore o que no se sienta sola, por encima de mi descanso, de mi propio tiempo (que ya no tengo...)de mi propio bienestar incluso, y antes de nacer mi hija era igual, pero con mi marido; ahora el pobre hace con Irene lo mismo que yo hacía con él: anteponerla a ella a sus intereses proios, lo ha aprendido mu bien ;-)
Con esto quiero decir, que madres somos todas y que no quiero más a mi hija que la que no duerme con sus hijos o no le da el pecho, o reclama tiempo para ella, es concebir la maternidad de forma diferente, yo soy feliz haciendo lo que hago porque me sale de dentro, si no te sale no lo puedes hacer, es imposible. Por eso cada uno es como es y quiere lo mejor para sus hijos, y hace lo que cree que debe hacer o lo que puede hacer. Creo qe es importante ponernos en el lugar de esos padres, como dice Loes, porque a veces juzgar desde fuera es facil, y que conste que yo alucino con muchas madres que conozco, y se que aman a sus hijos, seguro, pero me flipa que sean así.

ImagenImagen
por Sunshine
#313151 Edito lo último porque recapacito. Efectivamente cada uno tiene su forma de educar y criar y no es asunto mio. Me limitaré a intentar hacerlo lo mejor que sé con mi hija.
saludos