El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#312568 Pues sí, necesito gritar que esto ha pasado a 10 minutos de mi casa, que desde que vi esta foto (ampliadla) no me lo puedo quitar de la cabeza, que sigo oyendo los helicópteros buscando más víctimas y me dan ganas de llorar y que podría ser cualquiera de nuestros hijos.

Y ¿quién hace algo?, ¿le preocupa a alguien que no esté mirando el mar pensando por dónde saldrá el siguiente?

NO LO SOPORTO.

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=121728

Imagen

Imagen
por Sunshine
#312573 Si que es triste, muy triste. :cry:
por perenquen
Sunshine escribió:Si que es triste, muy triste. :cry:

no te lo puedes ni imaginar. Esto está siendo de las cosas más tremendas que he vivido. ¿Habeis visto el cuerpo de ese niño?. que no está pasando en etiopía, que es al lado de mi casa y en la peninsula nadie le ha dedicado 2 minutos de su tiempo. Hay cosas más importantes.!!!

Imagen

Imagen
por Sunshine
#312580 Si, es muy fuerte. La gente está insensibilizada, como dices tú "hay cosas más importantes". Que pena, que impotencia! Y qué podemos hacer..???
por acra13
#312582 Vi la foto ayer en el periódico y se me llenaron los ojos de lágrimas, como ahora mismo.
No hay derecho a que los niños pierdan su infancia por lanzarse a una aventura que no les va a reportar más que dolor, separación, soledad o como en este caso la muerte.
Pobres angelitos rotos en la flor de la vida, pobre humanidad que es incapaz de evitar estas tragedias. Pobres de todos nosotros.
De verdad que me siento rota.
Salud
por Curcuma
#312584 Realmente es triste, muy triste. Y más triste me parece que no se pongan los médios necesarios para evitar esto. ¿A quién compete?. Se pasan la pelota unos a otros, los de abajo a los de arriba y, los de arriba a los de más arriba. Mientras tanto se cierran centros de acogida o simplemente se les devuelve a su pais, pero ese es otro debate.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por perenquen
Sunshine escribió: qué podemos hacer..???

No dejar que el tema pase como si no hubiera ocurrido. Hay que dar la tabarra para que la gente se sensibilice, no dejar que todo el mundo mire para otro lado.

Imagen

Imagen
por nuriah
#312589 Me parece que no se le dan importancia a las cosas y asuntos que la tienen... y parece que por ser vidas de negros, valgan menos que las nuestras.... :twisted:
qué pena.... pobre niño, pobres padres.... pobres personas... salió también el cadáver de una mujer embarazada de 7 meses... no hacía ni 24 horas que habían salido de tierra firme, quien le iba a decir a ella, que desesperación les invade para poner la vida de sus hijos en peligro.... :cry: no entiendo como nadie hace nada para solucionarlo....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Sunshine
#312591 Totalmente de acuerdo!!! Es increíble lo que se deja pasar, es increíble como no se hace nada al respecto
por Sunshine
nuriah escribió:Me parece que no se le dan importancia a las cosas y asuntos que la tienen... y parece que por ser vidas de negros, valgan menos que las nuestras.... :twisted:
qué pena.... pobre niño, pobres padres.... pobres personas... salió también el cadáver de una mujer embarazada de 7 meses... no hacía ni 24 horas que habían salido de tierra firme, quien le iba a decir a ella, que desesperación les invade para poner la vida de sus hijos en peligro.... :cry: no entiendo como nadie hace nada para solucionarlo....

Y yo pienso que muchos paises europeos han sido países emigratorios, gente que fue a otra parte a buscarse la vida, a luchar para salir adelante, a buscar una manera de sobrevivir. Alejandose de sus seres queridos, poniendose en peligro,etc. ¿Que diferencia hay con respecto a esa gente? Ninguna.
Como, entonces, podemos pasar e ignorar su situación, la de miles..
por perenquen
#312596 hubo dos chicos que estaban allí que se tiraron y consiguieron sacar a 6 personas. No tenían nada que ver con salvamento marítimo ni guardia civil ni nada. ¡Ole su coraje y su humanidad!. Pero nadie habla de ellos.

A veces pienso, si yo estoy obsesionada con esa foto, ¿cómo puede vivir a partir de ahora el hombre que sacó el cuerpo?, ¿cómo puedes volver a reírte nunca después de vivir eso?

Imagen

Imagen
por Jaira
#312610 Esto es el pan de cada día en nuestra tierra.
Es muy doloroso.
Hace unos años fui de acampada a una playa y al levantarme por la mañana había una patera en la misma orilla, vacía :shock: a lo largo de la mañana vinieron unos guardia civiles a preguntar si los habíamos visto, por dónde habían huído.. poco le importaba si estaban vivos o muertos.. habrá de todo, pero este en concreto fue lo que dio a entender. Alguien dijo que qué miedo, q le podían haber echo algo durmiendo... que injusto, pobre gente, me repatea cuando se ponen en ese plan, cuando nosotros fuimos los primeros en emigrar.... hipócritas!

Pasa y pasa el tiempo y nadie pone remedio, qué verguenza que muera tanta y tanta gente de esta manera tan dura, luchando por una vida mejor.

:cry:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Malefica
#312613 estamos completamente "anestesiados"..... no sé por qué ni como se puede hacer reaccionar a la gente pero..... la foto es impactante, escalofriante.... uf..... no sé ni qué decir

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por perenquen
#312616 sólo por curiosidad, para las que vivis en la península ¿qué sabiais de esta noticia?, nada ¿verdad?. Es que tenemos la sensación de que lo que pasa por aquí os pilla muy muy lejos, auqneu sea algo tan fuerte como esto. Parece que estamos en otra dimensión o algo así.

Imagen

Imagen
por CORI
#312631 NO PEREN, LA NOTICIA, SI FUE DADA EN LOS TELEDIARIOS, YO LO VI EN VARIOS INFORMATIVOS. EN LA PENÍNSULA SOMOS PERFECTAMENTE CONSCIENTES DE HORROR DE LAS PATERAS QUE SUFRIS LOS CANARIOS UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN.... PERO LO QUE DECIS: QUE "QUE PENA, POBRES NEGRITOS" Y PUNTO. NADIE ESTA POR LA LABOR DE MOVER CIELO Y TIERRA PARA QUE ESTAS COSAS NO SUCEDAN.

Imagen