El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#312548 NECESITA AUTORIZACIÓN JUDICIAL
Una italiana solicita una fecundación con el semen de su marido en coma

* Los representantes de la Iglesia ya han mostrado su rechazo a este procedimiento

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 52562.html

Imagen

Imagen
por yulietta
perenquen escribió:NECESITA AUTORIZACIÓN JUDICIAL
Una italiana solicita una fecundación con el semen de su marido en coma

* Los representantes de la Iglesia ya han mostrado su rechazo a este procedimiento

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 52562.html

(mira q eres golfa, ya estás tirando el pedrusco y escondiendo la mano...te voy a dar bruja pirula :lol: )

Sólo diré una cosa. Yo estoy a favor de esta mujer.

"La Ley de Reproducción Asistida de Italia cita como requisito para someterse a estas técnicas que haya un caso de esterilidad."

concepto de esterilidad:

"Aun cuando el resultado final puede ser semejante, y aunque en otras latitudes se engloban como un solo concepto, la esterilidad conyugal es la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo, en tanto que por infertilidad se entiende el problema de las parejas que conciben pero los productos no alcanzan la viabilidad."

Más claro agua. Existe una incapacidad, a todas luces, física de poderlo hacer por sus propios medios, al igual q le ocurriría a un hombre con conocimiento y en plenas capacidades, pero la esterilidad está.

Me parece correcto. Es su marido. Lo quiere y lo quiere hacer eterno más allá de la muerte o la irreversibilidad de su enfermedad. Es un acto de amor puro y lógico q la ciencia afortunadamente les puede hacer realidad.
Mi aplauso para esta mujer. Yo tb lo haría.

Imagen

Imagen
por perenquen
yulietta escribió:l

(mira q eres golfa, ya estás tirando el pedrusco y escondiendo la mano...te voy a dar bruja pirula :lol: )

Sólo diré una cosa. Yo estoy a favor de esta mujer.

.[/quote]

No te me aceleres. Yo tb estoy a favor. ;-)

Imagen

Imagen
por Sunshine
#312581 Ay vosotras dos, como perro y gato ;-)
por perenquen
Sunshine escribió:Ay vosotras dos, como perro y gato ;-)

pues yo la quiero :mrgreen: :mrgreen: amores reñidos... ;-)

Imagen

Imagen
por Sunshine
perenquen escribió:

Pues si, se nota que en el fondo os queréis, jeje
por ALALA
#312614 Pues yo también estoy a favor de ella.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por CORI
#312632 YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR.
Y LA VERDAD ES QUE FLIPO CON LA IGLESIA, A LA POBRE ELUANA NO LA QUERIAN DESCONECTAR PORQUE AUNQUE ESTUVIERA EN COMA DESDE HACIA 17 AÑOS CONSIDERAN QUE HAY VIDA, Y EL POBRE SEMEN DE ESTE HOMBRE LO RECHAZAN, POR QUE, ¿PORQUE CONSIDERAN QUE ESTA MUERTO? ES UNA CONTRADICCION.

Imagen
por yulietta
Sunshine escribió:
perenquen escribió:

Pues si, se nota que en el fondo os queréis, jeje

Pues yo tb la quiero. Pero tengo q reconocer q me gustaba más antes, hace unas semanas, más peleona, más guerrera y menos "vieja".

En fin, será el preñamiento q la está dejando sin fuerzas..... :lol: :3:

Imagen

Imagen
por Curcuma
#312654 Yo también lo haría, y no creo que esté violando ninguna premisa ética o moral.

perenquen escribió: * Los representantes de la Iglesia ya han mostrado su rechazo a este procedimiento

Cómo no, :twisted: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por yulietta
CORI escribió:YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR.
Y LA VERDAD ES QUE FLIPO CON LA IGLESIA, A LA POBRE ELUANA NO LA QUERIAN DESCONECTAR PORQUE AUNQUE ESTUVIERA EN COMA DESDE HACIA 17 AÑOS CONSIDERAN QUE HAY VIDA, Y EL POBRE SEMEN DE ESTE HOMBRE LO RECHAZAN, POR QUE, ¿PORQUE CONSIDERAN QUE ESTA MUERTO? ES UNA CONTRADICCION.

Ay cori jajajajajajaja, me parto con tu respuesta jajajjajajajajaa, qué buena!

A ver, mujer, lo de Eluana la Iglesia lo entiende como una Eutanasía pasiva. Esa mujer no sufría, no sentía, no necesitaba medicación, no tenía enfermedad terminal, sólo pedía las antenciones de una planta comer y limpieza.

La eutanasia es siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro, ya mediante un acto positivo, ya mediante la omisión de la atención y cuidados debidos.
La iglesia tb está encontra de la Distanasia, consiste en retrasar el advenimiento de la muerte en personas terminales, poniendo todos los medios proporcionados o no, aunq no haya esperanza de cura, dando al enfermo unos sufrimientos añadidos a los que ya padece q no lograrán esquivar la muerte inevitable, sino solo aplazarla unas horas o unos días en unas condiciones lamentables para el enfermo. La distanasia también se llama "ensañamiento" y "encarnizamiento terapéutico", siendo denominada con más precisión como "obstinación terapéutica".

En el caso de Eluana, bajo el prisma de la Iglesia era una persona viva, que no necesitaba de ningún medio mecánico o médico para respirar ni para mover su corazón, y es por ello q la Iglesia considera que la vida humana es un bien superior, un derecho inalienable e indisponible, es decir, que no puede estar al albur de la decisión de uno mismo, mucho menos de otros.
Por ello se opone a aquellos q están a favor de la eutanasia, q pretenden la libre elección de la vida, ya que se llega a unos términos en los q terminamos considerando que la vida sólo tienen derecho a vivirla aquellos que pueden disfrutarla en determinadas condiciones físicas o psíquicas.

Eluana sólo necesitaba alimento y agua para seguir viviendo, como cualquiera de los mortales. Si por vivir entendemos el movimiento del corazón si medios. La quitaron lo único q necesitaba, comer y beber, eso se llama homicidio.

Con respecto a esto no me pronuncio. Creo q llegar a estos extremos, y viendome como madre q soy, jamás me atrevería a juzgar al padre de Eluana. El amor de los padres es infinito y pienso q nunca queríamos nada malo para nuestros hijos. Siempre lo mejor.

Bien, con referencia al tema de los espermatozoides vivos de este señor medio muerto.
La iglesia está a favor de la vida, en cualquiera de las formas, siempre y cuando sea con el consentimiento de ambos progenitores si esto es antes de la fecundación, y después está a favor de la vida del feto aunq no haya habido el consentimiento de ambos (ej. violación, no está a favor del aborto).
Una vez embarazada esta mujer estará a favor de que ese hijo siga viviendo dentro de su seno, hasta su nacimiento y más allá. Lo q no comparte la Iglesia es la forma en q se está "usando" a este señor q no ha dado su consentimiento para ser padre.

Yo creo q en lo q pincha la Iglesia es q no vé en que esta pareja es un matrimonio, y si el fin de esa unión es tener prole, no entiendo porq se olvidan de las necesidades de una mujer-esposa q busca con todos los medios a su alcance el fin del matrimonio q no es otro q tener hijos.

Me he explicado Cori?

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por perenquen
yulietta escribió:Pues yo tb la quiero. Pero tengo q reconocer q me gustaba más antes, hace unas semanas, más peleona, más guerrera y menos "vieja".

En fin, será el preñamiento q la está dejando sin fuerzas..... :lol: :3:

OOOmmmm, menos mal que siempre me quedará el tai chi :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por CORI
#312729 [
Yo creo q en lo q pincha la Iglesia es q no vé en que esta pareja es un matrimonio, y si el fin de esa unión es tener prole, no entiendo porq se olvidan de las necesidades de una mujer-esposa q busca con todos los medios a su alcance el fin del matrimonio q no es otro q tener hijos.

Me he explicado Cori?

Un abrazo.[/quote]

TE HAS EXPLICADO A LA PERFECCION COMO SIEMPRE, GUAPA. PERO YO VOY MAS ALLA DE TODAS LAS DEFINICIONES LEGALES, Y DE LA IGLESIA, ME VOY A UN ANALISIS MUCHO MAS SIMPLE, PERO QUE CREO QUE TAMBIEN ES VALIDO.

ESO SI COINCIDO PLENAMENTE EN QUE SI SON MATRIMONIO, PUES SE SUPONE QUE PARA LA IGLESIA LO DE TENER HIJO ES ALGO QUE VA IMPLICITO, NO???
VAMOS QUE A LO QUE IBA, QUE SIGO PENSANDO QUE ES UNA CONTRADICCIÓN. PERO NO NOS DESVIEMOS QUE CREO QUE PERENQUEN LO QUE QUIERE ES SABER QUE OPINAMOS DE LA DECISION DE ESA MUJER Y NO DE LO QUE LA IGLESIA (QUE SE QUEDO EN LA EDAD MEDIA EN MUCHAS COSAS) PIENSA.

Imagen
por Vasa
#312740 A favor, siempre que se ha ido alguien joven, con hijos, he pensado que a la pareja siempre le quedaba el hijo de su matrimonio que era un trocito de la persona que se iba, a si que a favor, y que la iglesia no se preocupe por estas cositas, que se movilicen para parar las guerras y cosas así... ah! y que conste que soy creiente.

Imagen
por MICUQUINA
Eluana sólo necesitaba alimento y agua para seguir viviendo, como cualquiera de los mortales. Si por vivir entendemos el movimiento del corazón si medios. La quitaron lo único q necesitaba, comer y beber, eso se llama homicidio.

Digo yo que a esta chica, la alimentarían por medio de vías o sondas, no?
Eso no se considera distanasia?

Totalmente de acuerdo.

Imagen