Os cuento, mi niña (que cumple 2 años este mes) es muy tranquila y buena, tiene mucho genio pero es una ricura. Creo que en general lo llevamos bien todo (estamos solas ella y yo, sin apoyo de nadie)
Yo estoy mala (ella lo ha estado tb pero ya esta recuperada) me he levantado fatal de los fatales (tos, dolor de garganta, cabeza…) y ella ha cambiado su rutina mañanera, con lo que en vez de ir en brazos al coche y todas contentas, ha querido ir andando, hacia mucho frio y yo me encontraba fatal, al final la he cogido en brazos (iba mas lenta que el caballo del malo) el drama… no queria entrar en el coche, no queria subirse a la silla. Yo estaba que me iba a dar algo, he explicado, he gritado, al final no me ha quedado otro remedio que meterla en la silla por la fuerza (sin hacerle daño claro) normalmente espero a que ella se suba sola y ya abrocho el cinturon. Hoy hemos salido de casa bien de tiempo pero por todo esto he vuelto a llegar tarde al trabajo…
Cuando me encuentro bien capeo el temporal de otro modo, pero dias como hoy… uf! Encima estaba tan enfadada con ella!!!! Al final ha dejado de llorar y se ha dormido (antes de dormirse le hacia tonterias en los semaforos y ella se reia) Vamos, que estaba asi porque tenia sueño y lo se, pero eso no quita para que me sienta fatal!
Mi duda real es: cuando pasan estas cosas, es decir: yo la dejo un rato a su ritmo pero si veo que no avanzamos ya tiene que ser "si o si" y acaba en drama y llego tarde… me pregunto: y si lo hago "si o si" desde el minuto cero? El drama es igual pero por lo menos yo no llego tarde a trabajar!!!
Que se supone que debo hacer en estos casos??? En serio que no es todos los dias ni mucho menos, solo algunos, pero claro, haga yo lo que haga ella acaba llorando, y encima me siento tonta por haber invertido tanto tiempo (y llegar tarde) para que acabe llorando como si la hubiera llevado en brazos desde el ppio!!!
Me da mucha pena no poder respetar los ritmos de mi hija (ella se levantaria a las 9 tan contenta) acostarla antes es casi imposible, tarda minimo media hora en dormirse, a las 21.30 nos vamos a la cama, se suele dormir a las 22 aunque a veces antes y otras despues!! ayer a la cama fuimos antes, a las 21, pero igual hasta las 22 no se durmió. Ella cena muy pronto, a las 20h o antes incluso. El caso es que yo tengo que trabajar y se me hace tarde a diario (y me viene fatal porque para recuperar el tiempo tengo que pagar horas extras en la guarde y voy muy mal de dinero)
En realidad creo que no tiene solucion, que si un dia me encuentro mal y sin paciencia, acabaremos asi y punto. Solo espero que no me guarde rencor. Yo le explico que tenemos prisa y que hay que ir al cole (que le encanta) luego al llegar la he despertado y otro drama (ella queria seguir durmiendo en el coche claro) al final la he dejado con la seño dandole besitos (se quieren mucho)
Ays que rollo estar mala y que nadie me cuide a mi ni a la niña!
Hale, ya me he desahogado!