El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#311056 Hay dias como hoy en los que no sé cómo actuar.
Os cuento, mi niña (que cumple 2 años este mes) es muy tranquila y buena, tiene mucho genio pero es una ricura. Creo que en general lo llevamos bien todo (estamos solas ella y yo, sin apoyo de nadie)
Yo estoy mala (ella lo ha estado tb pero ya esta recuperada) me he levantado fatal de los fatales (tos, dolor de garganta, cabeza…) y ella ha cambiado su rutina mañanera, con lo que en vez de ir en brazos al coche y todas contentas, ha querido ir andando, hacia mucho frio y yo me encontraba fatal, al final la he cogido en brazos (iba mas lenta que el caballo del malo) el drama… no queria entrar en el coche, no queria subirse a la silla. Yo estaba que me iba a dar algo, he explicado, he gritado, al final no me ha quedado otro remedio que meterla en la silla por la fuerza (sin hacerle daño claro) normalmente espero a que ella se suba sola y ya abrocho el cinturon. Hoy hemos salido de casa bien de tiempo pero por todo esto he vuelto a llegar tarde al trabajo…
Cuando me encuentro bien capeo el temporal de otro modo, pero dias como hoy… uf! Encima estaba tan enfadada con ella!!!! Al final ha dejado de llorar y se ha dormido (antes de dormirse le hacia tonterias en los semaforos y ella se reia) Vamos, que estaba asi porque tenia sueño y lo se, pero eso no quita para que me sienta fatal!
Mi duda real es: cuando pasan estas cosas, es decir: yo la dejo un rato a su ritmo pero si veo que no avanzamos ya tiene que ser "si o si" y acaba en drama y llego tarde… me pregunto: y si lo hago "si o si" desde el minuto cero? El drama es igual pero por lo menos yo no llego tarde a trabajar!!!
Que se supone que debo hacer en estos casos??? En serio que no es todos los dias ni mucho menos, solo algunos, pero claro, haga yo lo que haga ella acaba llorando, y encima me siento tonta por haber invertido tanto tiempo (y llegar tarde) para que acabe llorando como si la hubiera llevado en brazos desde el ppio!!!
Me da mucha pena no poder respetar los ritmos de mi hija (ella se levantaria a las 9 tan contenta) acostarla antes es casi imposible, tarda minimo media hora en dormirse, a las 21.30 nos vamos a la cama, se suele dormir a las 22 aunque a veces antes y otras despues!! ayer a la cama fuimos antes, a las 21, pero igual hasta las 22 no se durmió. Ella cena muy pronto, a las 20h o antes incluso. El caso es que yo tengo que trabajar y se me hace tarde a diario (y me viene fatal porque para recuperar el tiempo tengo que pagar horas extras en la guarde y voy muy mal de dinero)
En realidad creo que no tiene solucion, que si un dia me encuentro mal y sin paciencia, acabaremos asi y punto. Solo espero que no me guarde rencor. Yo le explico que tenemos prisa y que hay que ir al cole (que le encanta) luego al llegar la he despertado y otro drama (ella queria seguir durmiendo en el coche claro) al final la he dejado con la seño dandole besitos (se quieren mucho)
Ays que rollo estar mala y que nadie me cuide a mi ni a la niña! :23:
Hale, ya me he desahogado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#311061 ¿hace un abrazo virtual? ponte bien pronto!!!!!!
un beso grandote

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311065 Ay curiosona, que pachucha estás. Pobre. Ven que te de un achuchón :117:
No sé que decirte con respecto a "cuando cambiará" puesto que yo aún no he llegado. Pero te mando mucho ánimo y energía positiva a montones!!!!
Descansa todo lo que puedes para recuperarte y mimaros mutuamente tu baby y tú. Seguro que no te guarda rencor, te quiere con locura!
Arriba ese ánimo!!! :fl
Avatar de Usuario
por curiosona
#311067 gracias chicas!!! :fl

pero entonces la proxima vez que la vea asi? que hago? la cojo en brazos al ppio o la dejo a su aire para terminar cogiendola al final???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#311070 PUES YO CREO QUE TAMPOCO PASA NADA PORQUE LA COJAS DESDE EL PRINCIPIO, TIENES QUE IR A TRABAJAR Y NO PUEDES PERMITIRTE EL LUJO DE LLEGAR TARDE. yO LA COGERÍA PERO TRATANDO DE HACER QUE SEA UN JUEGO, LA COJES Y LA DICES QUE TENEIS MUCHÍSIMA PRISA Y TE PONES A CORRETEAR CON ELLA EN BRAZOS, EN PLAN... CORRE, CORRE.... (NO SE SI ME EXPLICO BIEN) YO ALGUNA VEZ LO HE HECHO Y AUNQUE AL PINCIPIO JAIME NO QUERIA QUE LO COGIERA EN BRAZOS AL FINAL A ACABADO PARTIDO DE LA RISA.
EN CUALQUER CASO CREO QUE ERES UNA MADRE ESTUPENDA Y ESTOY SEGURA DE QUE ESO TU HIJA LO SABE Y POR ESO TE QUIERE, NO MUCHO, MUCHISIMO.
UN BESITO Y RECUPÉRATE PRONTO.

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#311083 Ayyy mi niña, cuánto te comprendo.... Desde aquí te mimamos para que te recuperes bien prontito. :fl :fl :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311085 Pues si te va mejor, cogela, total, te ahorras muchas complicaciones, no?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311102 Te digo como yo lo hago, que es proponiéndole cosas, por ejemplo:

:fl ¿Quién sabe dar pasos de elefantes? Y doy pasos grandes, ella me imita.

:fl A ver quien corre más. Hacemos una carrera y me dejo ganar ;-)

:fl ¿Quién quiere que le haga el avión? y la cojo en alto y le doy vueltas.

Como estos, podría darte mil versiones: saltar, no tocar lo rojo de las aceras, etc.

Ló más importante para mí siempre: NO salir con la hora justa, levantarlos siempre 10 minutos antes para no ir con prisas, que por las mañanas las prisas van fatal y yo los levanto a las 7.15 a los pobres :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#311114 Yo no se cuál es el truco,la verdad. A mi a veces me funciona jugar con ella como te explica Yuziel, y otras, que acaba llorando, haga lo que haga.

Lo que si qeu procuero es no ir con prisas por la mañana, levantarla y darle tiempo para desayunar e ir tranquilas ...

Lo que yo no entiendo: ¿por qué cuando más prisa tienes o peor te encuentras, más te reclama y peor van las cosas con los pekes? :oops: :oops:

Un beso campeona :fl y espero que te mejores PRONTO

Imagen

Imagen
por Akai
#311121 Ains nena cuanto te entiendo, aqui otra que se las ve sola cuando esta mala....y mira, te digo que a veces tienen que entender que mama no se encuentra bien, o que llegamos tarde, o que tienes que cogerla y meterla en el coche...y llorará y protestara pero Yuziel cielo, cuando estas mala, con dolor de cabez, tos, fiebre no te paras a pensar en que juguemos a dar pasos de elefante.

Un besazo niña, ya sabes que tenemos dos ovarios, para criar solas a nuestras guerreras...
Avatar de Usuario
por sorocu
#311277 Esta mañana me he acordado de este post .... Berta estaba mirando sus dibus mientras desayunaba y yo me arreglaba. Al acabar, le he dicho que fuera la tele porque nos teníamso que vestir para ir al cole. Se ha puesto a llorar que quería ver sus dibujos ... y yo explicándole calmada que ya los había visto y que teníamso que ir al baño a lavarle el culete en la ducha (se ha hecho pis esta noche) y ella venga a llorar.

LA he cogido en brazos y me la he llevado al baño. La pongo en la bañera y bien, en acabar se pone a llorar porque quería llenar la bañera de agua y jugar con sus muñecos :oops: :oops: y yo explicándole que tenemos que vestirnos para ir al cole, que la profe si no nos cierra la puerta (con este argumento normalmente reacciona y contenta se acaba vistiendo o lo que sea) Pues ni con esas, llorando la he vestido. Dándole un montón de besos y bueno. Al final se ha calmado. Luego, antes de irnos, también se ha puesto tonta con el desayuno que se lleva al cole. Siempre un yogurt, pues hoy ha tenido que ser un zumo :oops: ahí si que he cedido. Le he puesto el zumo y ala .... he llegado tarde al curro :oops: 10 minutos ....

Cuando tienen el día cruzado, por mucho que quieras ... No hay tu tía :mrgreen: ¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311280
Iri escribió:pero Yuziel cielo, cuando estas mala, con dolor de cabez, tos, fiebre no te paras a pensar en que juguemos a dar pasos de elefante.


¿Sabes qué me pasa a mí? que hasta estando mala prefiero mil veces hacer el elefante a tener que escucharla llorando todo el trayecto desde casa al coche, sentarla enfurecida, etc. porque prefiero dar pasos grandes haciendo "el ganso" a enfadarme/enfadarnos porque "no entiende que yo esté enferma" (que ya es pedir que entiendan eso :roll: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#311331 Hola Curiosona.

Yo creo que es totalmente normal que perdierais la paciencia las dos...Y no debes sentirte mal por eso.

Estoy con Iri en que hay situaciones en que hay que explicarles que uno; no puede...porque...Y ellos deben aprender a aceptar tambien esa posibilidad.

Yo le diria que ese dia, mejor la llevaba mama en brazos por que habia que darse prisa para llegar al cole a tiempo. Y que por la terde podriais salir a pasear o que otro dia con mas tiempo ireis andando.

Si dices que en los semaforos se reia cuando jugabas con ella, pues esta claro que fue un berrinche momentaneo por el sueno, no te preocupes.

A mi no me gusta que mi hija llore, no me gusta forzarla a hacer algo si o si, pero reconozco que hay momentos en que si, despues de explicarle las cosas de frente y de buenas maneras, se enfandan, pues hay que tolerar su enfado, ponerle nombre, decirle que lo comprendes (sin perder la calma que es lo dificil :roll: ) y en tu caso, tomarla en brazos y ponerla en la silla de seguridad y seguir explicandoselo por el camino. Por que de tu trabajo depende su sustento.

Esta es mi opinion eh!! Y por supuesto Curiosona que te admiro por que lo llevas para delante todo sola. No es facil y lo que haceis la mamas que estais solitas con los peques es admirable. Yo lo se por que hay tardes que dan las 7 y estoy deseando que llegue su padre y me de el relevo.

Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#311501 Hola! primero, un super abrazo de osa, fue un día difícil, ánimo!!

Ahora, te digo que he descubierto que decirle a mi peque que llevamos prisa, nos hacemos tarde, mamá está malita... no sólo no sirve para que coopere, sino que parece que al contrario, hace que se ponga todo peor y yo más nerviosa, y acabemos desesperándonos... así que hago cosas como las que te dice Yuziel, o utilizo las sorpresas que le gustan tanto, "mmm, sabes que hay algo muy lindo para tí en el auto? pero debes cerrar los ojos... así, muy bien, ahora te cargo... " y darle un stiker (pegatina) por ejemplo.

Cuando noto que va fastidiada, no la dejo distraerse mucho, sigo con una historia, títeres con mis dedos, cualquier tontería, eso sin importar cómo me sienta yo (ando mala con las náuseas y malestares) porque sino, acabamos peor.

Besitos,