El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#302249 No es para desahogarme ni mucho menos. Total, apenas tiene importancia para mi, aunque si para mi chico. Ayer me dolia un poco la espalda, pero ultimamente me duele cada 2 por 3 y sigo con mi vida normal, pero hic como que me dolia mas. Todo estaba preparado desde ace unos dias cuando pense que todos los años (desde hace 3 que conozco a mi chico) nos toca ir en año nuevo a comer a casa de missuegros, y ns juntamos con su hermana y los niños que estan acosumbrados a estar en su casa a 25 grados en pleno invierno y mi suegra pone la calefaccion cuando van ellos a esa temperatura. En definitiva, mi niña se pone mala (aunque esta vez ya esta un pocoacatarrada) y yo salgo con un dolor de cabza que me dura 3 dias. A mi no se que me pasa que como este a mas de 21 grdos la calefaccion me da dolores de cabeza, y no estoy acotumbrada al dolo de cabeza y soy muy quejica para eso.
En defintiva, exagere mi dolor de espalda para no tener que ir y la nena tampoco, claro, porque como nadie es capaz de darla de comer mas que yo o en defecto mi madre, pues para que no se quedara sin comer.

No se si hice bien, porque el dia de reyes vamos a estar casi en las mismas, que nos juntamos alli todos para recoger los reyes. Es que desde que tube que ir este año al cumple de la sobrina de mi chico en noviembre y pase tanto calor, y 3 dias con dolor de cabeza, y la nena muy tonta durante unos dias. Jolines, yo cuando estamos solos con mis suegros y ellos quieren poner la calefaccion alta le digo que no la pongan a mas de 20 grados. Nosotros estamos algo abrigaditos en casa y no tengo la casa a mas de 19 grados, 20 a lo sumo y no estamos acostumbrados a estar a esas temperaturas, pero ya no se como decirlo, porque me miran con cra como si fuera bicho raro, y que lo normal es estar calentito en casa en invierno, pero nosotros apenas nos constipamos y ello pasan por lo menos 10 o 12 durante el invierno.
¿Que os parece tod este rollo? ¿Que puedo hacer?
por crisaac
#302256 Pues a mi me parece que, aunque yo tampoco entiendo a la gente que pone la calefacción tan alta (también me entra de todo cuando voy a sitios que la tienen así), me parece un poco exagerada tu decisión de no ir a comer el dia de año nuevo por eso.....la verdad. No sé,.... habla con ellos y les dices que porfavor la bajen un poco, que te pones mala, o ponte manga corta cuando estés a dentro ( si ya lo sabes....).
No sé, pero tu reacción me parece un poco fuerte.

ImagenImagen
por Esther.
#302259 Hola guapa,

Entiendo que te irrite la situación, 25 grados no es normal, pero también te diré que en las escuelas normalmente en invierno se rondan los 23-24 grados de calefacción... y no por ello des dejamos de llevar al cole... ;-)

Yo creo que inicialmente lo razonable sería que intentases hablar con tu suegra y con tu cuñada, para intentar pactar una temperatura intermedia. Otra opción es ir menos abrigados.., nosotros este fin de año hicimos una fiesta con mas parejas y niños en una casa, y entre la calefacción y el ambiente hacía mucha calor... los niños no paraban de moverse y de sudar... pues qué hicimos? En manga corta los niños... y ni uno resfriado.

Si adecuas la ropa a la temperatura, no es motivo para que os resfrieis. Luego antes de marcharos os podeis abrigar más y ya está.

Reconozco que aunque empatize contigo, me parece poco razonable que no acudas, ya que tu suegra no cambiará y no vas a estar todas las Navidades sin ir, no? Sobretodo cuando tu niña quiera jugar con sus primos...

No sé, yo creo que hay que hablarlo y que con esta actitud de no ir no solucionas absolutamente nada... todo lo contrario.

Edito para decir que mi suegra es todo lo contrario, apenas pone la calefacción y hace un frío... qué hacemos? Mas ropa de abrigo... me molesta pero tampoco podemos dejar de ir por eso... la mujer ya hizo un buén gesto poniendo calefacción, que antes ni tenía. Hay que valorar esas cosas también... si tu suegra baja la calefacción cuando vais, tambien puede hacerlo en otras ocasiones.

Espero que no te moleste mi opinión, un abrazo!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#302276 Pues la verdad es que a mi también me parece un poco exagerada tu decisión y, la verdad, algo egoista tanto hacia tu chico como hacia tu nena. Supón que tu chico hace lo mismo con tu familia, qué te parecería? :roll:

Creo que todo en esta vida tiene solución: como ya te han dicho bien habla con ellos, o bien poneos ropa ligerita para no agobiaros.

Claro, que todo esto vale sino hay algo mas que no sabemos, alguna/s otra razón para no ir :roll: . Si es solo esta la razón, cambia el chip y disfrutad de la familia.

Espero no haberte molestado, un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#302520 Pues no hay ninguna otra razon, solo es la calefaccion. Yo aunque me ponga en manga corta, acabo con dolor de cabeza, y la nena tampoco le sienta bien la calecfaccion tan alta. Una cosa es en verano, que es cañlor natural, pero el calor de las calefaccion nos sienta mal, y a mi chico tambien aunque aguanta algo mas.

Por lo que dices de la calefaccion en los colegios, estheripau, yo no pense que fuera tan alta la temperatura, ya que en los sitios publicos no mas de 21 grados, o eso por lo menos es lo estipulado estos ultimos años, pero ten por seguro que al cole que llege a ir ella, como tenga esa temperatura tan alta, denuncia al canto. porque no se constipa uno por pasar algo de frio en invierno, sino por los cambios de temperatura, y sino que me lo digan a mi, que me constipaba cuando iba a trabajar en metro, pero en el ultimo iba en coche y nunca me constipe, y eso que nos pasamos el invierno trabajando en la nave que hacia entre 4 y 7 grados. Lumbalgia a la espalda, pero constipado ni uno en todo el invierno.