El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por joanaa
#21569 cani,¿podrías poner de nuevo la receta del jaraba que preparas con cebolla para la tos? dime,por fa,cuanto le das.
es que aún que está todavía con antibiotico y un jarabe,pues me mandaron 7 días y termina hoy.y le ha vuelto la tos...gracias.
por cani
#21574 Te copio el texto del post que puse en su día, y que está en el foro de salud, la cantidad le doy media cucharilla (2.5 cc) varias veces al día y si tiene muchos mocos y/o tos y se despierta por la noche también le doy a mitad de noche una vez. Conforme va mejorando pues lo dejo en tres veces al día, lo guardo en el frigo en un bote bien cerrado y a la semana lo tiro, porque ya va cogiendo demasiado olor..

Este jarabe se lo doy a Patricia en cuanto le noto que comienza un resfriado, teóricamente va bien para la tos, pero yo el efecto que le he notado más es que es un estupendo mucolítico, en cuanto empiezas a darlo se nota que los moquitos salen mucho más líquidos, con lo que mejora bastante el estado general. También ayuda a pasar el resfriado antes, ya que como todos sabéis la cebolla tiene efectos bactericidas y no sé qué mas... Le doy media cucharadita 3 o 4 veces al día, si está muy mal hasta 6 veces al día, el tiempo es durante una semana, pero OJO yo esto se lo doy además de la medicación si es que se la han mandado nunca sustituyendo (bueno, sí puede sustituir al al mucolítico, que como sabemos no es imprescindible y esto es más natural).

Receta:

En un cuenco grandecito y hondo pongo una cebolla cortada como para ensalada, y la cubro con azucar moreno (si lo haces en dos capas de cebolla/azucar mejor). Esto se deja tapadito toda la noche en el frigo (la receta original dice destapado al sereno, pero yo lo hago así por razones olorosas obvias ), luego se añade un poquito de agua/zumo de limón (esto último para los mayorcitos, yo no se lo pongo y funciona igual), medio vaso o así, para que quede más líquido, yo lo hago a ojímetro. Lo revuelves, cuelas y a un botecito al frigo. Cuando lleva la semana lo tiro.

Ya sé que lleva mucho azucar, pero sólo se lo doy cuando la veo realmente malita y sé que es por resfriado (no nada más grave...).

Probarlo, y ya me contaréis...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#21585 gracias cani,que es que lo he buscado y no lo encontraba.ya te contaré
por joanaa
#22340 muchas gracias por el jarabe. Lo he probado y chica...no hace mas que echar mocos,que pasada.
la tos la lleva mucho mejor y eso,que muchas gracias.
por cani
joanaa escribió:muchas gracias por el jarabe. Lo he probado y chica...no hace mas que echar mocos,que pasada.
la tos la lleva mucho mejor y eso,que muchas gracias.

Me alegro mucho que te haya ido bien. Ya decía yo que para curar no sé, pero como mucolítico es una pasada, y asociado al humidificador yo ya casi no uso el Paidorentin (o como se escriba...)

Cani+Patri 9/12/2004