El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#293567 Esto es para quienes tienen 2 bebés o mas, incluso para las que solo tienen 1.

No encuentro la forma de decirlo, como preguntarles :roll:

Me pasa algo muy raro, amo a mis dos pequeños, son mi vida; Moisés es mi pequeñín adorado (así le digo) y Carolina es mi pequeña preciosa; pero es que algunas veces siento que estoy dividida, es decir, cuando dejo por instantes a Carolina para atender a Moisés me siento mal, y viceversa también.

Algunas veces siento (y así lo fué), que cuando Moisés estaba pequeñito tenía mas atenciones (claro mas tiempo) hacia con él; pero también de repente siento, que estoy desplazando a mi pequeño por atender a Carolina, esto sin contar lo del método canguro, tiempo en el que Moisés estuvo con mi mamá.

Será que los hijos se quieren diferente? en realidad existen las preferencias?
Ay chicas... estoy en un dilema, me siento mal, confundida, es normal?
:oops: :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#293570 Eso mismo es lo que piensa mi marido y argumenta esta razón para justificar porqué no quiere tener otro hijo.

Yo creo que se les quiere igual a los dos, pero claro no tengo la experiencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Mamadeclau
#293576 Yo tengo dos hijos, una niña de 4 años y medio y un bebé de 3 meses, y los quiero a los dos exacramente igual.
Con Claudia juego a papás y mamás, vamos a montar en bici, vamos al parque, le enseño cosas y ella a mi, leemos cuentos, vamos a la biblioteca... Y Miquel es un bebé, que como bebé requiere muchas atenciones y cuidados, entre ellos el de la teta. Con ambos paso el tiempo que requieren y por dedicarle más tiempo a uno o a otro no quiere decir que le quiera más, sino que ahora, por ejemplo Miquel requiere muchos cuidados y tengo que estar permanentemente con él.

Con esto, repito, no creo que sea mejor o peor madre de uno de los dos, sino lo que intento es que si tengo que darle la teta a Miquel, Claudia se sienta con nosotros, nos cuenta cosas, y a su hermano lo adora. Ella es participe de todo lo que yo haga con su hermano y, aunque con 4 añitos no puede ayudar mucho con el bebé, por ejemplo cuando le estoy bañando pues ella me ayuda y eso le encanta.

No creo que por tener que dedicarle más rato a uno u otro sea que quieres más a uno u otro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#293579 Rosalina, creo que tu confusión es normal, yo tambien me sentía así, sentia que mi niña estaba abandonada cuando tenía que pasarme practicamente el dia entero con el bebe a todos lados, o cuando tenia que acostarme con el enganchado a la teta para que durmiera mas de 30 minutos. Al principio todo es un caos, y afloran sentimientos de culpa porque quieres partirte en dos para que ninguno sufra, y claro está no se puede, pero poco a poco segun la pequeña vaya creciendo ya se hará mas independiente y te demandará menos, con lo cual tendrás mas tiempo para el mayor.
No creo que haya preferencias ni que se quiera mas a uno que a otro, simplemente son personitas distintas con diferentes caracteres y diferentes demandas, por ejemplo mi hija no es muy cariñosa, si me besa,me abraza me dice que me quiere pero es mas despegada, mientras que su hermano, esta todo el dia demandando mi afecto y atención, (tambien es que es mas pequeño)y yo correspondiendole por supuesto :grin: . Quiza si alguien nos viera desde fuera parecería que quiero mas al pequeño, pero no es así, simplemente es su forma de ser. No se si me he explicado bien.
Y lo de dividida es un sentimiento que yo tambien tengo y creo que me va a acompañar siempre, pero pienso que es normal. Mucho ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#293588 Cúrcuma lo ha expresado muy bien; al principio cada uno tiene que encontrar su lugar, tu hija aun es muy pequeñita y aún estaís adaptandoos a la nueva situacion, y todos teneis que ubicaros de nuevo, no sé si me explico. Con el tiempo las cosas van cambiando, la situación se va normalizando.
Yo a mis hijos los quiero por igual, es imposible tener preferencias,no creo que existan las preferencias por ningun hijo, simplemente los hijos son personas y como tal con su personalidad propia cada uno, por lo que cada uno requiere atenciones distintas, y nosotras como madres pues sí que tenemos a veces el sentimiento de querer darles lo mismo, cuando no es posible porque cada uno tiene unas necesidades propias que pueden ser iguales o distintas del otro.
Y de ahí pienso que a veces nos viene el sentimiento ese de duda de si les tratas igual, o si no le dedicas mas tiempo a uno que al otro, porque como los queremos por igual queremos portarnos igual con los dos, y siempre tenemos la disyuntiva de si lo estamos haciendo bien. Eso solo significa que somos humanas, y que queremos a nuestros hijos por encima de todo, y ese sentimiento de si me he repartido bien sí que lo tengo a veces, pero creo que es normal.
No sé si me he explicado bien, solo decirte que no hay preferencias, que se necesita tiempo para adaptarse a la nueva situaciòn, y que el sentimiento de culpa a todas yo creo nos ha llegado en algun momento.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )